Política y Economía

A dos voces

A dos voces
#BorderPeriodismo

Primero habló Daniel Scioli desde el Consejo de las Américas, en Nueva York, en conferencia de Prensa para un nutrido grupo de periodistas argentinos especializados en economía. Visiblemente cansado, y a veces incómodo con las preguntas, aseguró a grandes trazos que la economía argentina está en orden y que es el momento de invertir en el país (habló de que la Argentina necesita 220.000 millones de dólares en inversión). “Argentina avanza a la normalización de temas que quedan pendientes, como el caso de negociaciones de nivel internacional para el pago de la deuda”, dijo entre otras definiciones. “Necesitamos incentivar el empleo y cuidar el trabajo”, agregó.

No se lanzó, se mostró más cerca que lejos, pero dio a entender con sus respuestas que él es el mejor candidato del modelo ‘con los ajustes que haya que hacer’. Palabras más, palabras menos, eso quiere dejar en claro. El gesto, más que las palabras, es el plato fuerte: el Consejo de las Américas atrae a empresarios e inversionistas y banqueros y es con ellos con quienes mantuvo las reuniones mano a mano. Para ese trabajo fino llevó a su ministra de Economía, Silvina Batakis, y al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, parte fundamental del think tank del Gobernador.

Como una función en continuado, minutos después del final de esa conferencia de Prensa de Scioli, Cristina Kirchner habló primero para la TV Pública y luego en Cadena Nacional.

Para romper el hielo, la presidenta aclaró que “no nos estamos rascando, como dicen algunos”. Pero lo más importante de su discurso fue el pasaje en el leyó las declaraciones de Miguel Bein, economista de corte radical que, oh casualidad, se había reunido con Scioli hace poco días para analizar las perspectivas y problemas económicos de la Argentina. El Gobernador, para explicar la reunión con Bein (y también con Mario Blejer), señaló entonces que tenía “la mente abierta”. Ese largo pasaje en el que CFK leyó las opiniones de Bein pareció un tiro por elevación para ese paseo por la capital financiera del mundo y las reuniones con economistas.

Bein había dicho por radio que una conspiración y que querían hacer volar por las aires al Gobierno. “Cuando vuelan por el aire los Gobiernos, la que vuela por los aires es la Argentina, vuelan por los aires empresas, trabajos, ahorros…”, acotó la Presidenta, y agregó: “El mismo Bein dijo que esas expectativas de los mercados no estaban fundadas, me encantaría que lo hubiera dicho dos semanas atrás, pero agradezco el aporte a la racionalidad de los mercados y los medios de comunicación”.

Luego cerró remarcando la importancia del programa Precios Cuidados. Y también se quebró hablando para la militancia, ya no en cadena nacional, al pedir “no le tengan miedo a nada”. La Presidenta marcó la cancha, opacó a Scioli y sus reuniones en Nueva York, y llevó la discusión económica al terreno que más le gusta: el de la batalla diaria, el del discurso, el de la emoción. Lejos de las reuniones y los economistas. En definitiva, al barro de la política.

Ver comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Minichelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017
diputados k

Diputados sin condenas: avanza un proyecto para prohibir candidaturas de corruptos

Laura Capriata @lcapriata09 nov 2017

Compartir con un amigo