Política y Economía

Cristina con Francisco (refugio de una realidad intensa)

Cristina con Francisco (refugio de una realidad intensa)
#BorderPeriodismo

Esta semana te contamos cómo uno a uno, los adversarios más poderosos de la oposición se mostraron entusiasmados meta foto y sonrisa en la Expaoagro, la muestra del campo que se realizó en Ramallo. Los ruralistas, Macri, Moyano, Cobos, Clarín y La Nación . Pero él no podía perderse la foto. Para cerrar el desfile de presidenciables Sergio Massa se mostró ayer en la muestra luciendo su sonrisa Colgate.

Como todos los que pasaron, destacó la importancia del sector agroganadero, sus enormes posibilidades como motor de la Argentina productora de alimentos (creo que todos los candidatos utilizaron la metáfora “llenemos las góndolas del mundo”) y criticó las trabas que le impuso Cristina Kirchner. Prometió, como todos, un país sin divisiones y, por supuesto, menos presión para el campo.

Un toque cansados de tanto candidato vestido de gaucho, paseando sonriente entre vacas y soja, resulta necesario orientar el análisis hacia el poder real que aún ostenta CFK. La presidenta, imposibilitada de ganar protagonismo a nivel local, aprovechará su visita al Papa Francisco de mañana (llegó hoy a Roma) y la reunión prevista con el premier francés Francois Hollande del miércoles para mostrarse en su rol de líder. Del almuerzo papal saldrán declaraciones que darán la vuelta al mundo, para envidia de todos los que desearían ese nivel de intimidad con uno de los tres hombres más poderosos del mundo.
El viaje, programado hace dos semanas tras una charla telefónica entre CFK y Francisco, no pudo caer en mejor momento. Las complicaciones a nivel interno, como la durísima paritaria docente y el papelón de la financiera que involucró al juez Oyarbide y a Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica y hombre de confianza de CFK y Máximo Kirchner), convierten al viaje por Europa en la mejor salida política.
Cristina viajó muy poco en los últimos meses, en parte por recomendación médica y otro tanto por la ardua batalla pre y pos electoral. Tan solo la asunción de Michelle Bachelet en Chile logró moverla de Olivos. Ahora es el momento de volver al ruedo. Y hoy el panorama es distinto. Cristina ya digirió la derrota en las legislativas, el Gobierno salió bien parado de la devaluación y los intentos desestabilizadores del mercado, y tiene por delante el tremendo desafío de la inflación, el estancamiento económico y las paritarias (la madre de todas las batallas salariales). El kirchnerismo encara ese frente de tormenta con poca nafta, sabiendo que no tiene posibilidades de mantenerse al mando del avión (disculpen la metáfora en estos momentos) y que algunos poderosos quieren un aterrizaje de emergencia y no en la pista de 2015.
Allí, a cortísimos 21 meses, lo espera el fin de ciclo, con un comité de bienvenida que tiene como principales animadores a Sergio Massa y Daniel Scioli. Uno propone la renovación, con una estrategia de confrontación que lo llevó a estar primero en todas las encuestas. El otro habla de “corrección” del rumbo, algo que convoca a muchos peronistas pero no termina de prender en el electorado. Los dos transitaron el kirchnerismo (DOS aún lo hace, muy a pesar de sus asesores) y quieren ser los flamantes pilotos de un país que no termina de despegar.
Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

IMG_1636

La razón oculta de Rodríguez Larreta para evitar el desalojo de piquetes

Border Redacción Remota22 mar 2017
IMG_1623

Después de Itatí, otro intendente correntino está en la mira por narcotráfico

Border Redacción Remota16 mar 2017
IMG_1615

Los aviones complican al Gobierno: ahora De Andreis sumó una denuncia internacional

Border Redacción Remota14 mar 2017
IMG_1611

María Eugenia Ritó, testigo clave en la causa contra Scioli

Border Redacción Remota09 mar 2017
Marcha CGT

Un paro que se decide entre los duros y los no tanto

Border Redacción Remota07 mar 2017
Argentine presidential candidate Mauricio Macri gestures at supporters at the party's headquarters in Buenos Aires on October 25, 2015. Buenos Aires Governor Daniel Scioli led Argentina's presidential election race as counting got under way Sunday, but it was unclear whether he would avoid a runoff against his conservative rival Mauricio Macri.  AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

#Elecciones2017: terreno incierto para el Gobierno en los cuatro distritos principales

Border Redacción Remota06 mar 2017
macri Irigoin portada

#CorreoGate insólito: el macrista a cargo de Correo Argentino se resiste a declarar y difundir sus bienes

Border Redacción Remota01 mar 2017
Oliván-Delgado

Fiscal Delgado en #BORDERPERIODISMO Radio: “En junio vamos a saber todo lo que pasó con Odebrecht”

Border Redacción Remota26 feb 2017
Mancha portada

Exclusivo: Los millones que La Mancha de Rolando facturó en shows oficiales con Boudou de vice

Daniel Seifert @SeifertDaniel24 feb 2017
Frigerio Portada

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

Border Redacción Remota18 feb 2017

Compartir con un amigo