Política y Economía

¿Quiénes participan del Bailando 2014 de la política argentina?

¿Quiénes participan del Bailando 2014 de la política argentina?
#BorderPeriodismo

El Bailando 2014 se viene con todo. Confirmaciones y bajas de último momento, sorpresas y elegidos a dedo.

No, perdonen pero no estamos hablando de Tinelli y su regreso a la TV, sino del Bailando 2014 de la interna K.
Los nombres en danza para la fórmula presidencial son una decena, algunos con chances serias y otros que aprovecharon la falta de certezas desde el liderazgo del partido para al menos sentir que estuvieron en la puja.
El pelotón al que podemos llamar “con posibilidades serias” lo integran Aníbal Fernández, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Segrio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Capitanich.
Pero el rumor más fuerte que corrió por despachos oficiales hoy a la mañana (quizá el primero al que valga la pena escuchar desde que se lanzó el Bailando de la interna K) fue una fórmula completa con nombres propios para Presidente, Gobernador y Jefe de Gobierno.
Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Mariano Recalde, serían los hombres que picaron en punta para Nación, Provincia y Ciudad, respectivamente.
Recalde hijo, reciente ganador en la “interna” partidaria del PJ porteño, quedó como líder del peronismo metropolitano, junto al líder del SUTERH, Víctor Santa María, jefe del partido en la Capital, de estrechos vínculos con Daniel Scioli. Ese primero paso sería el trampolín para una candidatura que por ahora no parece tentadora para los votantes citadinos, que mayoritariamente rechazan cualquier nombre que provenga de La Cámpora. Pero los armadores del partido creen que el tiempo de Daniel Filmus y Carlos Tomada está acabado, tras tres derrotas consecutivas. Y ven al joven Recalde con la fuerza necesaria para disputarle el territorio al macrismo.
Randazzo, sin metáforas, está subido a la locomotora para tratar de llegar a la lucha por la presidencia, pero tampoco lo favorece Cristina, que prefiere a un gobernador para la dura faena de octubre 2015. Florencio, uno de los kirchneristas con mejor imagen, tiene todos los números para pelear por la gobernación de Buenos Aires. Y los que tratan de convencerlo le explican que justamente los trenes que está renovando son su mejor carta de presentación para los bonaerenses. La primera señal de aceptación fue su reconocimiento del problema de la seguridad en la Provincia, mucho más un guiño para sus posibles votantes que para CFK. Esta candidatura tiene una sola grieta: la presidenta también lo ve como un buen candidato a vice.
Y el premio mayor sería para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En estos mismo momentos, su sitio web está “en reconstrucción” y se lee la leyenda NéstorCristinaUrribarri – Nunca Menos (“Sergio” se habría prestado a confusión con el candidato Renovador).
Como sabemos, y hemos advertido, la decisión la toma una sola persona: Cristina Kirchner. Y de su boca aún no salieron palabras para ratificar esta información que empezó a correr hoy. Los candidatos, con un Scioli firme en su postura de no despegarse del kirchnerismo, tendrán que batirse en las PASO. Y allí quizá se de la última sorpresa. Algún porfiado anda diciendo por ahí que CFK prefiere a un Scioli ganador antes que a un Urribarri perdedor. Pero eso es aventurado y todavía quedan cientos de días (y de encuestas) por recorrer.
Ver comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

flor k portada

Flor K compró su casa con los cedines de un empresario al que CFK le inauguró una fábrica

Daniel Seifert @SeifertDaniel28 mar 2017
IMG_1636

La razón oculta de Rodríguez Larreta para evitar el desalojo de piquetes

Border Redacción Remota22 mar 2017
IMG_1623

Después de Itatí, otro intendente correntino está en la mira por narcotráfico

Border Redacción Remota16 mar 2017
IMG_1615

Los aviones complican al Gobierno: ahora De Andreis sumó una denuncia internacional

Border Redacción Remota14 mar 2017
IMG_1611

María Eugenia Ritó, testigo clave en la causa contra Scioli

Border Redacción Remota09 mar 2017
Marcha CGT

Un paro que se decide entre los duros y los no tanto

Border Redacción Remota07 mar 2017
Argentine presidential candidate Mauricio Macri gestures at supporters at the party's headquarters in Buenos Aires on October 25, 2015. Buenos Aires Governor Daniel Scioli led Argentina's presidential election race as counting got under way Sunday, but it was unclear whether he would avoid a runoff against his conservative rival Mauricio Macri.  AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

#Elecciones2017: terreno incierto para el Gobierno en los cuatro distritos principales

Border Redacción Remota06 mar 2017
macri Irigoin portada

#CorreoGate insólito: el macrista a cargo de Correo Argentino se resiste a declarar y difundir sus bienes

Border Redacción Remota01 mar 2017
Oliván-Delgado

Fiscal Delgado en #BORDERPERIODISMO Radio: “En junio vamos a saber todo lo que pasó con Odebrecht”

Border Redacción Remota26 feb 2017
Mancha portada

Exclusivo: Los millones que La Mancha de Rolando facturó en shows oficiales con Boudou de vice

Daniel Seifert @SeifertDaniel24 feb 2017

Compartir con un amigo