UNEN: La base está

Por: #BorderPeriodismo

Y finalmente, se lanzó el Frente Amplio UNEN, con la particularidad de la ausencia de discursos y un tono moderado que es quizá la característica fundacional de este frente progresista que aspira a disputarle el poder al peronismo.

Fue Luis Brandoni el encargado de leer el texto fundacional, en el que primaron palabras como ética, moral e institucionalidad.
Fue un acto cuidado, que tuvo a dos representantes por cada uno de los partidos que componen esta gran alianza que cuenta con un sólo «peronista» en su menú. Es el caso de Pino Solanas, con más pasado que presente en las filas del PJ. Suscribieron el Socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, UNEN, Libres del Sur y Proyecto Sur.
Debajo del escenario, ese lanzamiento estuvo empañado por el rumor de una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri, posibilidad que la misma Lilita Carrió se encargó de sembrar en conversaciones con los medios. La UCR fue la fuerza que más se entusiasmó con esa idea, vistas las negociaciones que ya llevan adelante en más de 20 distritos para lograr control territorial. Pino, incómodo, prefirió no opinar.
El motivo real de este rumor es la posibilidad concreta de disputar una segunda vuelta con un candidato peronista, ya sea Sergio Massa o Daniel Scioli. En esa instancia, el acuerdo es cantado. Claro que muchos operadores de esta nueva alianza se mostraron ofuscados con Carrió, por lanzar el tema antes de tiempo, opacando lo que iba a ser simplemente una presentación formal.
¿Y cómo sigue el peronismo, se preguntarán? La presentación de los nuevos vagones para el San Martín, este mediodía en cadena nacional, es suficiente para comprender. Cristina sentada hablando loas del peronismo, recordando al «General Perón», Florencio Randazzo sentado a su izquierda, y Daniel Scioli, a su derecha. Es la foto que vale más que mil palabras.
  Haz lo que yo digo: Hace dos semanas, Macri se mostró en casa, "en remera y en patas" con 11 grados de temperatura
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal