Malena cada vez más cerca de cantar el tango

Por: #BorderPeriodismo

Por primera vez desde que Sergio Massa comenzó a levantar su perfil de intendente a candidato, los números empiezan a mostrar un amesetamiento que preocupa a los asesores del candidato renovador. Tal como reveló Página 12 la semana pasada, los cinco principales encuestadores nacionales entienden que hay una virtual paridad entre los dos candidatos instalados (Massa y Scioli), en algunos casos con ventaja para el tigrense y en otras para el Gobernador. Pero como en toda estadística, lo importante no es sólo la foto sino la película. Y los números de Massa muestran una marcada desaceleración, en tanto los de Scioli tienden a crecer.

Entre las causas de esta tendencia, los analistas consultados revelan tres puntos clave: el lanzamiento del Frente Amplio UNEN (FAU); el renovado protagonismo que ganó Mauricio Macri en las últimas semanas gracias a que el FAU lo nombró como posible alianza; y por último, la nutrida agenda y presencia que logró Scioli gracias al Plan de Seguridad.
Aún no se llegó a medir la repercusión del encuentro entre Cristina y Macri, ayer, en la inauguración de las oficina de Facebook en Argentina. Pero seguramente en el equipo de Massa estarán rechinando los dientes por haberse perdido esa enorme oportunidad. Ese encuentro informal, frío entre los dos actores principales (tan solo un beso protocolar) dejó mucho más que la foto conjunta. Una sintonía distinta está corriendo entre Balcarce 50 y Bolívar 1. El mejor ejemplo fue la revelación que hizo CFK, contándole a todos de un encuentro secreto con MM en Olivos, para escuchar distintas propuestas del Ingeniero sobre retenciones y otras yerbas.
Bueno, todo eso que está sucediendo, sucede a espaldas de Massa, al igual que las cada vez más numerosas reuniones del PJ, tanto provincial, como capitalino y nacional, en donde el Renovador no tienen silla. Hay un consenso entre los caciques para dejarlo afuera de la contienda.
Y si algo le faltaba a Massa para empezar a parecerse a su predecesor -en esto de pegarle una elección y desinflarse luego- Francisco de Narváez, pues ahí tenemos el publicitario proyecto de cortar con las reelecciones indefinidas (sólo aplicable a partir de 2023 porque ninguna ley es retroactiva) que le ganó enemigos entre su propia tropa.
Como contábamos el lunes, el as bajo la manga de Sergio es Malena, su mujer, que puede proyectarse muy bien en la provincia. Habrá que ver y esperar un poco. Es que faltan 35 días para el Mundial y en pocos días toda la política entra en el freezer.
  El gobierno anularía en los próximos días el bloqueo de la SUBE para trabajadores no esenciales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal