Política y Economía

¿Será Boudou la María Julia de CFK?

¿Será Boudou la María Julia de CFK?
#BorderPeriodismo

Por más que todo el arco opositor se relama ante el llamado a indagatoria para el vicepresidente Amado Boudou, las posibilidades de un juicio político son remotas: en el Congreso el Frente para la Victoria tiene quórum para frenar cualquier avance en ese sentido.

¿Por qué entonces corren los rumores de una salida anticipada del marplatense? Boudou tiene no pocos enemigos dentro del partido del poder que quieren ver rodar su cabeza al igual que los grandes grupos mediáticos y los tres espacios que le disputan el sillón de Rivadavia al oficialismo: el Frente Renovador, el FAU y el PRO.
Cristina, a pesar de su enojo por lo que entiende como una débil estrategia defensiva de su vice, no le va a soltar la mano a su ex hombre fuerte. Sería sí entregar las armas y rendirse ante lo el Gobierno llama “medios opositores”.
“Me la tienen jurada por desarticular las AFJP”, dice en público y repite en privado, como un mantra, el vice. Y de eso no hay dudas: culpable o no, a Boudou se la tienen jurada, y va camino a convertirse en la María Julia Alsogaray del kirchnerismo. Porque mientras Ricardo Jaime fue entregado sin mucho escándalo y poca repercusión hacia el interior del partido, Boudou es una pieza fuerte en el ajedrez de la política.
CFK lo eligió como vice, lo defendió, lo cobijó y no le soltó la mano hasta ahora. No hay razones para pensar que lo hará, o al menos no las hemos encontrado entre los voceros habituales de Casa Rosada. Allí quedan fuera de compás Lilita Carrió y Jorge Lanata pidiendo la cabeza de Aimé por las sospechas del caso Ciccone.
Por lo pronto, Cristina se cuidará de ahora en más a la hora de viajar y dejar en el cargo a su aliado, que casi seguro quedará procesado por el juez Ariel Lijo tras la indagatoria, prevista para el mes de junio. Un vicepresidente a cargo del Ejecutivo procesado es mucho peso para soportar y ya hay una estrategia clara para que el vice viaje en las mismas fechas que lo hará Cristina pero a otros destinos, siempre en misiones oficiales pero de baja relevancia. Julián Domínguez es el hombre que asumirá la tarea de reemplazante del primer mandatario en esos períodos. Algo que Florencio Randazzo, ministro con aspiraciones presidenciales mira con mucho recelo.
Asegurar que Boudou no será entregado a los leones es temerario, sobre todo en el mundo político que ha instaurado en la última década el kirchnerismo, que tiene un carácter personalista y vertical sin precedentes. Pero sólo Cristina sabe qué hará con la incómoda vicepresidencia, dos veces traicionada, primero por Julio “no positivo” Cleto Cobos y ahora por el hombre de la guitarra, que tiene muchas explicaciones para darle a la Justicia.
Ver comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

2017-09-20-PHOTO-00000481

Cambiemos pone el ojo en el corte de boletas propio: sus candidatos a concejales con más votos que Bullrich

Emiliano Russo @emilianorusso7720 sep 2017
Macri mendoza portada

Por qué el radicalismo quiere que Macri gane estas elecciones, pero no por mucho

Border Redacción Remota15 sep 2017
Cris y Randazzo

Pases polémicos: Randazzo denuncia que los intendentes de CFK le “compran” candidatos

Laura Capriata @lcapriata14 sep 2017
Ibarra portada

Ibarra, el nuevo ministro pacman que genera recelos en el Gabinete

Emiliano Russo @emilianorusso7713 sep 2017
Vidal fondos portada

Vidal apuesta a la vía judicial por los fondos del conurbano y no cede ante otros gobernadores

Laura Capriata @lcapriata11 sep 2017
Cristina portada

Show de Cristina: critica a los medios pero busca periodistas y entrevistadores

Emiliano Russo @emilianorusso7731 ago 2017
Macri Rosada

Después del bardo por la estatua, se viene la guerra por las cocheras en la Rosada

Emiliano Russo @emilianorusso7729 ago 2017
panza cgt portada

Tuqui saluda a los buenos -y eternos- muchachos de la CGT

Tuqui @TuquiSoy25 ago 2017
Télam 22/08/2017   
Buenos Aires: El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció hoy la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo. foto gens/AA

Las verdaderas razones del enojo de la CGT con el Gobierno

Border Redacción Remota22 ago 2017
Massa portada

Volantazo de Massa: peronizarse para morderle votos a lo que cree una “debacle” de Cristina

Laura Capriata @lcapriata18 ago 2017

Compartir con un amigo