[easyrotator align=”left”]erc_47_1402118289[/easyrotator]

OLIVAN –Maaaa, te acordás de por qué me hice periodista?

CNOCHAERT -No me acuerdo mucho.. Vos tenías 16 años y eras chiquita.. querías ser psicóloga y creo que tu prima Jimena quería ser periodista y ella te llenó la cabeza.

OLIVAN -Vos decís que yo me hice periodista porque mi prima me llenó la cabeza?

CNOCHAERT -Qué se yo.. andabas para todos lados con ese grabador grandote que te había regalado tu padre y empezaste a ayudar a la gente que necesitaba cosas con los contactos que ibas haciendo en el Concejo Deliberante…

escanear0003

 

 

 

 

 

OLIVAN -Mami no te estoy preguntando para que me hagas quedar bien, te lo pregunto para recordar mejor porque quiero escribir algo en #Border por el día del periodista.

CNOCHAERT -Qué se yo por qué.. Yo te cuento lo que me acuerdo. No es para quedar bien, trabajabas mucho, estudiabas en la Facu. Me acuerdo que ibas a dar clases de inglés al colegio, después a la Facultad, estudiabas y escribías en la agencia(Universitaria de Noticias) y siempre estabas haciendo notas en tu motito y después con el auto.

OLIVAN -Y papi, qué onda? Ese carnet de periodista que yo guardo en mi escritorio dice que él estudió en el Instituto Superior de Periodismo José Hernández, ¡¡que estudió periodismo!!?????

GetAttachment-5.aspx

 

 

 

 

 

CNOCHAERT -Noooo!! Periodista? todo macana.. A mí nunca me dijo nada de eso.

OLIVAN -A mí me dijo que tenía ese carnet para levantar minitas y hacerse el intelectual.

CNOCHAERT -Puede ser.. andá a saber de dónde lo sacó.. él siempre levantaba cosas de la basura. Te acordás cuando te hizo un pase de libre estacionamiento que decía PRENSA CLARIN?

OLIVAN -Sí, tenés razón.. Estaba medio loco el viejo. Era lo más.

CNOCHAERT -Loco mas o menos, el tema es que cuando ibas en el auto a La Nación siempre te lo llevaba la grúa y vos te quejabas por eso. Así que tu viejo te buscó el pase libre andá a saber en que chatarrería y te solucionó el problema jajajaja. Después sí es cierto que tenía una labia tremenda. Andaba con su sobretodo de cashmire y su Aleph de Borges bajo el brazo y claro, más que un carnicero parecía un periodista.. Un atorrante o un artista.

OLIVAN -Pero escribía muy bien mami, te acordás como escribía?

CNOCHAERT -Si… Pero Julia, tu papá no había terminado el secundario..

OLIVAN -Mirá este fragmento de una carta que me escribió a los 16. (estoy orgulloso de mis hijas. Es muy lindo ser tu padre. Cuando venís a verme, hay fiesta dentro mío)

xfs_500x400_s80_GetAttachment-3.aspx

 

 

CNOCHAERT -De qué año es ese carnet que dice que estudiaba para periodista?

OLIVAN -De 1970.

CNOCHAERT -No, nena. En 1970 tu viejo tenía una carnicería. No era periodista.

Nota de la editora: Pirisito (murió en 2003 rodeado de sus hijas y su esposa que lo abrazaron hasta su último segundo) era  periodista y escribía relatos breves en un cuaderno anillado; trabajaba de carnicero porque su mundo lo había llevado ahí. Feliz día entonces papá! brindo hoy por que quisiste ser pero, sobretodo, por lo que fuiste.