Actualidad

¿Cómo pasarla bomba en las vacaciones de invierno sin gastar plata?

¿Cómo pasarla bomba en las vacaciones de invierno sin gastar plata?
#BorderPeriodismo

Se acercan las vacaciones de invierno. Las ofertas de actividades para hacer con los chicos se multiplican, pero no pasa lo mismo con el contenido de nuestras billeteras. La inflación nos devora el sueldo. Un plan clásico como ir al cine y comer hamburguesas le cuesta a una pareja con dos hijos unos $500. Sin contar viaje, ni pochoclos, ni heladito de postre. ¿Cómo sobrevivir a dos semanas sin clases y no morir en el intento? ¿Se pueden pasar unas vacaciones divertidas gastando poca plata? Sí, sólo es cuestión de organizarse: estratega mata billetera. Te contamos las mejores opciones para hacer con los chicos.

Por Leila Sucari

Al aire libre

Que el frío no te vuelva un maniquí. Con poncho, gorro y bufanda, se puede salir a pasear y hacer actividad física. Los nenes la pasan bien, descargan energía y vuelven a casa mansitos para el cuento de las buenas noches. Lo ideal es chequear unos días antes el pronóstico y salir temprano para aprovechar las horas de sol. Conviene armar una lunchera para no gastar en comida y gaseosas.

República de los niños: Es una alternativa buenísima porque la entrada (gratis para los menores de 7 años y $20 para los mayores) incluye el acceso libre a las 53 hectáreas de parque y la visita guiada por los castillos y casitas. Además se pueden ver los espectáculos artísticos de teatro, música y magia; participar de los talleres educativos y visitar el Museo de Muñecos.

Reserva ecológica Costanera Sur: La reserva es un oasis en medio de la ciudad y un plan perfecto para los niños exploradores. Se puede hacer avistaje de más de 260 especies de aves: carpinteros, cisnes, patos, chimangos. Recorrer los pastizales, dar un paseo en bicicleta y comer una bondiolita desde $30.

Parque de los niños: Bicisendas, juegos recreativos, areneros, mesas de pic-nic, bosque, playas artificiales y hasta conexión gratuita de internet. En un día ventoso, lo mejor es remontar barriletes frente al río y mirar los veleros que vienen y van.

Granja Chocolatada: Un día entero haciendo actividades de campo: recorrer la granja, amasar pan, ordeñar y aprender las curiosidades de los más de 300 animales que hay en el predio. El paseo y las actividades están a cargo de un grupo de guías y cuidadores de animales. La entrada cuesta $70 e incluye todas las actividades desde la mañana hasta que baja el sol. Los menores de 3 años no pagan.

Teatro, cine y espectáculos

Saliendo del circuito más comercial y televisivo, hay una enorme cantidad de programación para los chicos. En el Centro Cultural San Martin hay música, títeres y artes visuales a precios accesibles.

El Polo Circo inaugura las vacaciones con obras como Campanita bajo cero, Circo concert, Buscando al amigo ideal y Circo x4. Las entradas salen $30 y son gratis para menores de 3 años.

Los espacios culturales barriales también tienen una amplia oferta de proyecciones de películas y espectáculos gratuitos y a la gorra, buscá el que te quede más cerca y chequeá la programación. Otra forma de ir al cine y al teatro sin gastar una fortuna, es prestando atención a los descuentos.

Desde el famoso Club La Nación hasta las entradas 2×1 que dan los bancos o las compañías de teléfono. Es cuestión de estar atento a las promociones. También podés conseguir entradas al cine desde $15 y a obras de teatro, como Topa y Aliados, con descuentos importantes comprando en Cartelera Lavalle. La clave es ir cuanto antes, porque las ofertas son muy buenas y se acaban rápido.

En casa Pijama party: Quedarse despierto toda la noche con los amigos es un plan genial para los chicos de entre ocho y once años. A la hora de organizar, ponele un tope de invitados para que el descontrol sea manejable y fíjate que quede un número par, así se evitan peleas. Que cada chico lleve su bolsa de dormir y algún snack para compartir. Conviene hacer una comida simple que les guste a todos, como pizzas, y hablar con los padres para que los pasen a buscar a la mañana siguiente.

Cine y cocina: Para los días lluviosos, una maratón de Harry Potter o de Las crónicas de Narnia, siempre salva. Podés hacerte un usuario en Netflix y ver todas las películas y series que quieras. Durante el primer mes es gratis. Para acompañar el cine hogareño, una buena idea es ponerse los delantales y preparar pochoclos o hacer una torta. Amasar y ensuciarse con harina suele ser una propuesta tentadora, en especial para los más peques.

Salidas

Feria del libro infantil Del 14 de julio al 3 de agosto, estará la feria organizada por la Fundación El Libro. La entrada será libre y gratuita y habrá un montón de actividades: espacios cuenta cuentos, talleres creativos, salas de espectáculos, exposiciones, concursos y hasta un Festival de la Historieta.

Planetario Ofrece espectáculos especiales para los más chicos. “Una de piratas”, es una animación que cuenta la historia de un pirata que se anima a viajar por el universo y descubrir las constelaciones: entradas a $30. El principito, una obra de teatro con proyecciones 3d y el cielo estrellado del planetario sobre los actores, a $50 las localidades.

Paseo de la historieta Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú llegaron a San Telmo.

Un paseo divertido y gratuito para sacarse fotos y divertirse con los personajes más populares de la historieta argentina Museo de ciencias naturales Un clásico que nunca falla: dinosaurios gigantes, mamíferos, representaciones de la Antártida y del fondo del mar. La entrada sale $15 y es una buena oportunidad para conocer las curiosidades de la naturaleza.

Otra opción Vacaciones en la escuela La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en las escuelas de la ciudad. Es gratis y para todos los niveles educativos. La inscripción online es del 16 de junio al 11 de julio y se hace ingresando a: http://colonias.bue.edu.ar. Los chicos reciben dos comidas diarias, visitan museos y van a espectáculos artísticos. Una buena opción para que se entretengan mientras los papás trabajan.

Más de Actualidad

flybondi portada

Flybondi acumula 31 reclamos de usuarios por cada avión

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta15 ago 2018
arrepentidos

Catarata de arrepentidos: ¿Se desvirtúa un arma jurídica clave?

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc14 ago 2018
lavajato

Cómo copiar el Lava Jato por el que Brasil recuperó 3 mil millones de la corrupción?

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc12 ago 2018
Oyarbide portada

Cómo la causa de los cuadernos impacta en todos los juzgados de Py

Karina Poritzker @karipori109 ago 2018
boudou portada

Corrupción: La hora de recuperar lo robado

Border Redacción Remota07 ago 2018
Rigel

Tragedia del pesquero Rigel: Otro derrotero en busca de justicia

Karina Poritzker @karipori101 ago 2018
profe portada

Es uno de los docentes más jóvenes del país, lo balearon y cuenta por qué no hace paro

Border Redacción Remota30 jul 2018
pity alvarez rolling

La intoxicada relación de Pity Álvarez con las armas

Mauro Fulco @maurofulco12 jul 2018
amenazas escuelas portada

Embargos y citaciones a padres: El derrotero judicial de las amenazas de bomba en escuelas

Karina Poritzker @karipori102 jul 2018
pruebas voto electrónico portada

Las pruebas de que las máquinas de #VotoElectrónico del Congo se diseñaron para Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos28 jun 2018

Compartir con un amigo