Política y Economía

El coqueteo de Insaurralde

El coqueteo de Insaurralde
#BorderPeriodismo

Martín Insaurralde se ha convertido en el político más deseado del peronismo de la provincia. Otrora alfil de Cristina Kirchner, coquetea con el massismo desde el mismo momento en que perdió las elecciones legislativas en Buenos Aires. Y ese coqueteo está a punto de convertirse en un matrimonio político que pone nervioso al oficialismo. Es que Insaurralde, dueño de una imagen positiva altísima en su Lomas de Zamora y también en el resto del primer y segundo cordón del Conurbano, hace tiempo quiere despegarse del kirchnerismo. Y perder la Provincia de Buenos Aires es perder las elecciones presidenciales.

Su amistad con Sergio Massa no es novedad, tampoco su buena relación con Marcelo Tinelli, a quien visita no sólo cuando su novia Jésica Cirio participa del Bailando o cuando su imitador lo satiriza (con una bondad que recuerda al alica alicate de Francisco de Narvaez), sino también en cenas íntimas que comparten con Guillermina Valdez y Jésica Cirio.

La semana pasada, Insaurralde –peronista de 44 años que alguna vez dijo “soy lo que soy gracias Néstor”- recibió en sus oficinas porteñas a diez intendentes massistas para conocer sus inquietudes. Desde el equipo de comunicación del diputado del FPV no dieron nombres y remarcaron que “Martín se junta con todos para charlar”. Pero ese mitin fue más que elocuente y llegó, por supuesto, a oídos de la Presidenta, quien tantea a Diego Bossio, titular de la Anses, para dar pelea en el distrito más grande del país.

¿Y Scioli?

Para el gobernador de Buenos Aires, el affaire Insaurralde es aún más incómodo que para CFK. Daniel, el único “representante” del kircherismo con chances de llega a la Rosada, es el que más pierde con el pase de Massa. También trató de tentarlo, y lo elogia todo lo que puede cada vez que se encuentran. Compartieron juntos una campaña agotadora y forjaron un muy buen vínculo. No es, igual, una amistad. Pero los dos saben bien que juntos son muy fuertes. Esa es quizá la última barrera a saltar antes de que Martín pegue el salto.

No va a ocurrir en los próximos meses, no esperen eso. Sucederá más cerca de las elecciones y será una serie de traspasos del kirchnerismo al massismo que funcionará como estrategia final del tigrense para ir por todo. En ese juego de dominos que caen, Martín es sin dudas una de las fichas más pesadas.

 

Política y Economía

Más de Política y Economía

gabinete compacto

Entre codazos y empoderamientos: Cómo se acomoda el “Gabinete compacto”

Emiliano Russo @emilianorusso7724 sep 2018
Portada irregular final

Todos flojos de papeles: Irregularidades en la campaña porteña del oficialismo y la oposición

Leonardo Nicosia20 sep 2018
CFK en Recoleta

Con la plata que, según los Cuadernos, se entregó en la casa de CFK se podrían construir más de 2.000 viviendas sociales

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez19 sep 2018
cristina acciones civiles

Acciones civiles: Por qué el Estado debería activarlas para recuperar el dinero de la corrupción

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc17 sep 2018
siley igualdad

En Diputados no se ponen de acuerdo ni por la igualdad… de género

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 sep 2018
lorenzetti portada

Antes de dejar la presidencia de la Corte, a Lorenzetti le cerraron dos causas

Karina Poritzker @karipori113 sep 2018
gobernadores cfi

“Esto es un quilombo”: Roscas e intereses que dividen a los gobernadores del PJ

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez12 sep 2018
presupuesto gobernadores

Presupuesto 2019: Ambigüedades políticas a la hora de repartir el ajuste

Santiago Cámpora @santiagocampora12 sep 2018
Verna

Por qué el gobernador Verna es el más díscolo para Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7711 sep 2018
Fabrica

En medio de la recesión, el Gobierno busca darle más oxígeno a las pymes

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez07 sep 2018

Compartir con un amigo