Actualidad

Las cinco claves de la semana

Las cinco claves de la semana
#BorderPeriodismo

Ya hemos hecho el duelo del mundial, los candidatos que pudieron irse, volvieron de sus descansos y el mercado de pases entre el massismo y el sciolismo está al rojo vivo. La semana política girará en torno a cinco puntos:

Buitres: El juez Griesa define si acepta el pedido de “stay” por parte del Gobierno argentino, condición que puso Axel Kicillof para seguir negociando. Las perspectivas de que el conservador magistrado norteamericano baje las armas y tome el pedido son remotas, a pesar de que el mediador Daniel Pollack escuchó con atención el reclamo argentino y se lo transmitió con énfasis a Griesa.

A fin de mes vence el plazo para pagarle a los holdins, y de realizarse la transferencia, el dinero correría la misma suerte que el mes pasado, cuando fue devuelto por orden judicial ya que el fallo dicta que se le debe abonar primero a los holdouts.

Por ahora, no está prevista una nueva reunión con Pollack, aunque sí hay agendadas dos conversaciones telefónicas.

Boudou pierde respaldo: A pesar deque Cristina Kirchner lo dejó al frente del Gobierno por su viaje a Brasil para la cumbre de los BRICS, el vice Amado Boudou está más solo que Adán en el día de la madre.  Incluso trascendió que el Papa Francisco pidió a legisladores y gremialistas  apoyo para Gerardo Zamora, el santiagueño que preside provisionalmente el Senado y que está tercero en la línea sucesoria. CFK parece ser la única que sostiene a Boudou, cuando los mismos legisladores dicen en off el tremendo conflicto institucional que implica un vice procesado presidiendo las sesiones. Todos los K con aspiraciones a las PASO reclaman lo mismo por lo bajo -y no tan bajo-: “entreguen la cabeza de Amado para que podamos sobrevivir”.

El fiscal que vuelve: José María Campagnoli volverá a su despacho mañana, tras el fracaso del jury en su contra. “Estoy ansioso por volver a trabajar, quiero trabajar de fiscal”, afirmó en una conferencia de prensa  en el estudio de uno de sus abogados, Ricardo Gil Lavedra. Y aseguró que “sin ninguna duda” volverá a investigar al poder. “Sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en la investigación que tiene que ver con Lázaro Baez y con cualquier otra”, remató.

Scioli redobla la apuesta: el Gobernador sigue su frenética carrera, esta vez pegó un golpe de efecto importante al mostrarse en Vaca Muerta junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio. Descansado tras sus vacaciones por Europa, que incluyó su visita anual al médico que lo controla el hombro del brazo amputado, DOS está más dispuesto que nunca a cortarse solo. Ve la debilidad en el Gobierno y entiende que es el momento de despegar.

Massa suma aliados: Tras la audaz jugada con la goberandora de Catamarca Lucía Corpacci, Sergio Massa se mostró como local en Córdoba y recibió un mensaje elogioso del gobernador José Manuel de la Sota. “Querido @SergioMassa bienvenido a Córdoba. Éxito en tus reuniones empresarias, políticas y sindicales. El domingo nos vemos el La Falda”, le dedicó De la Sota, a lo que el tigrense le respondió: “Gracias @delasotaok éxitos en Rosario. Seguro te va a ir bien por tu talento como dirigente y calidad de gente”.

Lo que si dice una cordial relación que pronto podría convertirse en un acuerdo real entre estos dos referentes del peronismo no K.

 

 

 

Más de Actualidad

pity alvarez rolling

La intoxicada relación de Pity Álvarez con las armas

Mauro Fulco @maurofulco12 jul 2018
amenazas escuelas portada

Embargos y citaciones a padres: El derrotero judicial de las amenazas de bomba en escuelas

Karina Poritzker @karipori102 jul 2018
pruebas voto electrónico portada

Las pruebas de que las máquinas de #VotoElectrónico del Congo se diseñaron para Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos28 jun 2018
nyt border portada

#VotoElectrónico: La nota de #BORDER llegó al New York Times y al Washington Post

Border Redacción Remota28 jun 2018
rojo messi

Rojo y Banega, la revancha épica de los despreciados

Mauro Fulco @maurofulco27 jun 2018
sampaoli portada

El 52% de los argentinos culpa a Sampaoli por la situación de la Selección

Daniel Seifert @SeifertDaniel26 jun 2018
nigeria portada

Todos fuimos Nigeria: Ahora, las claves de la (des)esperanza argentina

Mauro Fulco @maurofulco22 jun 2018
aborto portada

En países donde el aborto es legal, sólo el 1 por ciento de las mujeres que lo hacen corre riesgo de vida

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez13 jun 2018
periodismo portada

Futuro: No podemos predecir cómo será el periodismo en las próximas décadas, del futuro pero sí sus audiencias

Border Redacción Remota07 jun 2018
niunamenos adolescentes portada

Hay esperanza: Adolescentes que marcharon y trabajan desde el cole contra el machismo

Agustina Rinaldi @agustirinaldi05 jun 2018

Compartir con un amigo