Actualidad

Las cinco claves de la semana

Las cinco claves de la semana
#BorderPeriodismo

Ya hemos hecho el duelo del mundial, los candidatos que pudieron irse, volvieron de sus descansos y el mercado de pases entre el massismo y el sciolismo está al rojo vivo. La semana política girará en torno a cinco puntos:

Buitres: El juez Griesa define si acepta el pedido de “stay” por parte del Gobierno argentino, condición que puso Axel Kicillof para seguir negociando. Las perspectivas de que el conservador magistrado norteamericano baje las armas y tome el pedido son remotas, a pesar de que el mediador Daniel Pollack escuchó con atención el reclamo argentino y se lo transmitió con énfasis a Griesa.

A fin de mes vence el plazo para pagarle a los holdins, y de realizarse la transferencia, el dinero correría la misma suerte que el mes pasado, cuando fue devuelto por orden judicial ya que el fallo dicta que se le debe abonar primero a los holdouts.

Por ahora, no está prevista una nueva reunión con Pollack, aunque sí hay agendadas dos conversaciones telefónicas.

Boudou pierde respaldo: A pesar deque Cristina Kirchner lo dejó al frente del Gobierno por su viaje a Brasil para la cumbre de los BRICS, el vice Amado Boudou está más solo que Adán en el día de la madre.  Incluso trascendió que el Papa Francisco pidió a legisladores y gremialistas  apoyo para Gerardo Zamora, el santiagueño que preside provisionalmente el Senado y que está tercero en la línea sucesoria. CFK parece ser la única que sostiene a Boudou, cuando los mismos legisladores dicen en off el tremendo conflicto institucional que implica un vice procesado presidiendo las sesiones. Todos los K con aspiraciones a las PASO reclaman lo mismo por lo bajo -y no tan bajo-: “entreguen la cabeza de Amado para que podamos sobrevivir”.

El fiscal que vuelve: José María Campagnoli volverá a su despacho mañana, tras el fracaso del jury en su contra. “Estoy ansioso por volver a trabajar, quiero trabajar de fiscal”, afirmó en una conferencia de prensa  en el estudio de uno de sus abogados, Ricardo Gil Lavedra. Y aseguró que “sin ninguna duda” volverá a investigar al poder. “Sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en la investigación que tiene que ver con Lázaro Baez y con cualquier otra”, remató.

Scioli redobla la apuesta: el Gobernador sigue su frenética carrera, esta vez pegó un golpe de efecto importante al mostrarse en Vaca Muerta junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio. Descansado tras sus vacaciones por Europa, que incluyó su visita anual al médico que lo controla el hombro del brazo amputado, DOS está más dispuesto que nunca a cortarse solo. Ve la debilidad en el Gobierno y entiende que es el momento de despegar.

Massa suma aliados: Tras la audaz jugada con la goberandora de Catamarca Lucía Corpacci, Sergio Massa se mostró como local en Córdoba y recibió un mensaje elogioso del gobernador José Manuel de la Sota. “Querido @SergioMassa bienvenido a Córdoba. Éxito en tus reuniones empresarias, políticas y sindicales. El domingo nos vemos el La Falda”, le dedicó De la Sota, a lo que el tigrense le respondió: “Gracias @delasotaok éxitos en Rosario. Seguro te va a ir bien por tu talento como dirigente y calidad de gente”.

Lo que si dice una cordial relación que pronto podría convertirse en un acuerdo real entre estos dos referentes del peronismo no K.

 

 

 

Más de Actualidad

discapacidad en riesgo

Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera18 sep 2018
madariaga 1

En una escuela técnica de Madariaga, chicos de 16 crearon la tricicleta de la felicidad

María Julia Oliván @mjolivan13 sep 2018
bonadio

Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

Karina Poritzker @karipori111 sep 2018
rubinstein maulen sifilis

Mientras se triplicaron los casos de sífilis, renuncia un funcionario clave entre rumores de recortes

Candela Martín @candimartin_05 sep 2018
mural moreno

A un mes de la tragedia: Qué pasó en la escuela de Moreno, donde aún no hay clases

Mauro Fulco @maurofulco31 ago 2018
szpolski portada

Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

Karina Poritzker @karipori130 ago 2018
corrupción portada

Alto a la impunidad: La Justicia sostiene que la corrupción no prescribe

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc29 ago 2018
cristina custodios portada

Cuadernos: Investigan a los custodios que trabajaban para el poder K y pidieron sus datos a Seguridad

Emiliano Russo @emilianorusso7728 ago 2018
Centeno portada

Arrepentidos: Centeno y varios empresarios tienen otras causas abiertas que los complican

Karina Poritzker @karipori124 ago 2018
flybondi portada

Flybondi acumula 31 reclamos de usuarios por cada avión

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta15 ago 2018

Compartir con un amigo