Actualidad

El US Open en la mira de Al Qaeda

El US Open en la mira de Al Qaeda
#BorderPeriodismo

Hoy arranca el abierto de tenis de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que tendrá lugar en Flushing Meadows en Nueva York . Pero con una particularidad nada agradable: figura como posible objetivo terrorista por Al Qaeda, tal como lo informó el DailyMail.

Por Fer Sommantico

La información fue confirmada por la directora de inteligencia del NYPD, Rebecca Weiner  y la amenaza fue difundida por la revista Inspire, una publicación en inglés que Al Qaeda tiene en la península arábica. La funcionaria, detalló cómo se sugiere el armado de algún tipo de coche bomba para que explote en las cercanías del estadio. Por ello, en esta edición del abierto se van a tomar medidas adicionales en materia de seguridad.

Pero esas medidas no son novedosas para alguno de los protagonistas del circuito que desde los atentados de 2001 sufre las consecuencias de la “guerra contra al terrorismo”. En efecto, Aisamul – Haq Qureshi es un tenista de Pakistán que participa en el abierto de USA desde el año 2001. Los memoriosos recordarán que fue finalista en la categoría de doble masculino junto al hindú Rohan Bopanna en el 2010. Lo concreto es que Aisamul profesa la religión musulmana y cada vez que llega al aeropuerto Kennedy de Nueva York, los oficiales de seguridad lo retienen por horas, lo desnudan y le revisan minuciosamente todas sus pertenencias, hasta que alguien de la organización del torneo llama al aeropuerto para que lo dejen pasar. Esto ocurrió al menos entre los años 2001 y 2010. Quienes siguen con mucha atención los torneos, recordarán que su compañero Bopanna pidió que no se repita esa situación en el mismísimo instante en que recibió el premio por haber llegado a la final. Pero la historia no terminó ahí, es sabido que entre los hindúes y los pakistaníes hay una rivalidad que se mezcla con la cuestión religiosa. Extrañamente, el éxito deportivo y esa solidaridad entre los compañeros repercutió tan negativamente en sus tierras que no pudieron jugar más juntos. Casi desafiando esos vientos de odio y rencor, Aisamul eligió un nuevo compañero: el israelí Amir Hadad. La situación empeoró para el paquistaní, a punto tal fue considerado un traidor a la patria y expulsado del equipo nacional de Copa Davis. En Wimbledon del año 2011 se podía leer en las camperas de Aisamul y Amir “paren la guerra, que empiece el tenis” Un gran ejemplo de lucha por los derechos humanos, aún a expensas de su propia carrera deportiva. Por estas actitudes a Aisamul se lo considera un embajador de la paz. Al igual que Nole, como lo reflejamos hace un tiempo en esta columna, mostró que el tenis y el deporte en general están capacitados para hacer frente a esos conflictos que desgarran a la humanidad. Esperemos que en este último Grand Slam del año todo el deporte se imponga una vez más.

Actualidad

Más de Actualidad

Macri causas

Las causas judiciales contra Macri y su gabinete que más rápido se cerraron en Comodoro Py

Karina Poritzker @karipori117 oct 2018
breide obeid portada

Exclusivo: Habla Breide Obeid, el abogado que intentó impedir un aborto legal, de la mano de Obarrio

Mauro Fulco @maurofulco09 oct 2018
comisaria

Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Mauro Fulco @maurofulco04 oct 2018
magnano alejandra

“Una irrupción fuerte en un allanamiento por trata es un riesgo alto”

Karina Poritzker @karipori102 oct 2018
discapacidad en riesgo

Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera18 sep 2018
madariaga 1

En una escuela técnica de Madariaga, chicos de 16 crearon la tricicleta de la felicidad

María Julia Oliván @mjolivan13 sep 2018
bonadio

Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

Karina Poritzker @karipori111 sep 2018
rubinstein maulen sifilis

Mientras se triplicaron los casos de sífilis, renuncia un funcionario clave entre rumores de recortes

Candela Martín @candimartin_05 sep 2018
mural moreno

A un mes de la tragedia: Qué pasó en la escuela de Moreno, donde aún no hay clases

Mauro Fulco @maurofulco31 ago 2018
szpolski portada

Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

Karina Poritzker @karipori130 ago 2018

Compartir con un amigo