Comienza el 14° Festival de Cine Alemán

La edición 2014 de este clásico de la agenda cinematográfica porteña se expande y consolida el vínculo con el público local con más estrenos y más salas que años anteriores.
Por: #BorderPeriodismo

Del 11 al 17 de septiembre, Buenos Aires celebra la 14a edición del Festival de Cine Alemán. Con dieciocho largometrajes, 2014 marcará un record en cuanto al número de películas, ya que en ediciones anteriores el promedio fue de doce o trece.

Gustav Wilhelmi, Director Artístico del Festival de Cine Alemán, destacó el perfil “multicultural” de la edición 2014, ya que si bien todos los films son alemanes, “los estrenos de este año nos llevarán a recorrer el mundo, ya que algunos se filmaron en locaciones como Marrakech, Torremolinos, Florencia, Afganistán y Suiza”.

El Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania en Argentina, Michael Kratz, hizo hincapié en la capacidad para representar el “Berlín de hoy” por parte de estrenos como Ummah – Entre amigos, lo cual resulta “atractivo para quienes deseen estar al tanto de la actualidad cultural germana”.

  Música para los ojos: 5 series de TV que vale la pena escuchar

La programación ofrece títulos destacados, como la comedia Fack ju Goehte,  la película más taquillera de 2013 en Alemania, la única en superar los cinco millones de espectadores. Exit Marrakech, de Caroline Link, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera  2002 por En un Lugar de África, es otra de las propuestas atractivas.

Doris Dörrie es una directora conocida  por el público argentino, ya que además de haber participado en otras ediciones del festival, algunos de sus films se estrenaron comercialmente en Buenos Aires. Este año, la realizadora de ¿Soy linda? y Sabiduría Garantizada presenta Todo Incluído, en tono de comedia en la playa de Torremolinos.

El género documental no puede faltar en un festival de cine alemán. Este año, esa cuota está cubierta por Art War, que aborda la relación del grafiti con la revolución egipcia de 2011, con epicentro en la Plaza Tahrir.

  La penetración cultural de Tuqui

Una mención especial merece la proyección del clásico del cine alemán, que cada año se proyecta a sala llena. En esta oportunidad, será el turno de El Gabinete del Dr. Caligari, obra maestra de Robert Wiene, estrenada en 1920, que contará con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Las proyecciones están repartidas entre dos sedes: Cines Village Recoleta y Arte Multiplex Belgrano.

Afiche Festival de Cine Alemán

 

 

Por Alejo Tarrío

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires

Estudios de Cine Documental en el Centro de Formación Profesional SICA

alejostarrio@gmail.com

Twitter: @Alejost

 

Contenido exclusivo del portal de cultura www.abrocomillas.com.ar

Todos los derechos reservados.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal