Las mejores series originales de Netflix

Por: #BorderPeriodismo

Todos hablan de Netflix, sí, es cierto. Con producciones propias de gran calidad, además del amplio catálogo que ofrece, este servicio de streaming se abre paso en este camino alternativo de consumo de series. Te contamos un poco más al respecto y aprovechamos para recomendarte cuáles son esos títulos imperdibles para que hagas binge-watching.

Por Alejandra Casal

En los últimos años, el streaming revolucionó la forma de ver y consumir televisión. Y Netflix es uno de esos servicios de streaming, es decir, de televisión por internet pago, que está en pleno auge y que alcanzó recientemente los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Entre las razones para su crecimiento, además de la expansión que realizó hace poco a zonas de América Latina y Europa, está la creación de series originales que emite de manera exclusiva. En varios casos, estas series de Netflix han sido aclamadas por la crítica y respaldadas por la gran cantidad de seguidores que tienen, y hasta llegaron a las “ligas mayores” al recibir muchas nominaciones a los premios Emmy (31 en la última entrega, para ser más precisos).

De acuerdo a un informe realizado por The Diffusion Group, basado en información de la empresa, el streaming de Netflix ha incrementado 350 por ciento durante los últimos 10 trimestres, aumentando de 2 mil millones de horas en el cuarto trimestre de 2011 a 7 mil millones hasta el segundo trimestre de 2014. Los suscriptores en todo el mundo miran, en promedio, 93 minutos por día. Esto en gran parte se debe a que la modalidad de Netflix es subir las temporadas completas de las series a su plataforma, entonces podés mirar cuantos episodios desees, sin parar. Y es que, hay que decirlo, es muy tentador tener toda una serie a mano, a disposición en tu propia computadora o televisor, tan sólo a un click de distancia.

  Anuario seriéfilo: las 5 mejores series del año (que si no viste, ¡es hora!)

Además, Netflix vino a “sacudir” la industria tradicional de las series de televisión al ingresar como competidores firmes con los canales de tv y con los otros servicios de streaming que pisan fuerte, como Hulu y Amazon Prime, quienes también están en plena producción de series originales. Al parecer, uno de los “ganchos” de la empresa es su compromiso a producir dos temporadas completas de las series que compra, con lo cual corre con esa ventaja frente a sus competidores.

Mientras continúa su apuesta por nuevos contenidos para los próximos meses -entre los que hay producciones propias, asociaciones con otras productoras y también con señales de televisión- te contamos cuáles son las producciones originales de Netflix que vale la pena ver:

Orange is the New Black (temporadas 1 y 2): La serie más exitosa de Netflix, logró una docena de nominaciones a los Emmy, entre ellas la de mejor serie de comedia, mejor guión, y mejor actriz protagonista para Taylor Schilling. Un delito cometido en su juventud lleva a Piper Chapman (Schilling) a la cárcel, donde tendrá que acostumbrarse a vivir lejos de su cómodo piso de Nueva York y a convivir entre sus conflictivas y excéntricas nuevas compañeras. Original, muy divertida y con grandes personajes. Muy recomendable.

House of Cards (temporadas 1 y 2): El otro tanque del servicio. El despiadado y astuto congresista norteamericano Francis Underwood (interpretado por el gran Kevin Spacey) y su esposa Claire (una soberbia Robin Wright) no paran ante nada para conseguir sus propósitos. Las historias de este retorcido drama político se adentran en un profundo mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington. Los actores Kate Mara y Corey Stoll co protagonizan la primera serie original del director de Red social, David Fincher, y de Beau Willimon.

  El cambio en Netflix: ¿Cómo te puede afectar?

BoJack Horseman (temporada 1): Serie de animación que fue recientemente estrenada. Es una comedia animada irreverente y sombríamente divertida para adultos. Los personajes animados de la serie tienen las voces de Will Arnett (The Millers, Arrested Development) y Aaron Paul (Breaking Bad).

The Killing (temporada 4): Después de que fuera cancelada tras su tercera temporada por AMC, The Killing volvió vía Netflix para una cuarta, y última, temporada. Esta serie de suspenso criminal aclamada por la crítica presenta seis capítulos que cerrarán todos los asuntos pendientes además de revelar nuevos secretos enterrados. Los detectives Linden y Holder regresan para investigar una horrible serie de asesinatos mientras se destapan asuntos familiares ocultos e intentan ocultar el crimen que cometieron. Protagonizada por Mireille Enos, Joel Kinnaman y Billy Campbell.

Derek (temporada 1 y 2): El creador de varias series nominadas a los Emmy Ricky Gervais encarna a Derek Noakes, un leal y tierno cuidador que ayuda en un centro de mayores. La visión positiva de la vida que tiene Derek llega a todos los que le rodean, a sus excéntricos amigos y a los ancianos que dependen de su cariño. Una comedia dramática grabada a modo de falso documental (mockumentary) que coprotagonizan Karl Pilkington y Keri Godliman.

  Los 4 imprescindibles para ver, leer y escuchar en las vacaciones de verano

Hemlock Grove (temporadas 1 y 2): Escalofríos, asesinatos, suspenso y mucha sangre en este thriller sobrenatural que explora eventos extraños en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Dos jóvenes enfrentan terribles verdades sobre sus familias, ellos mismos, la Torre blanca y una temible criatura tan poderosa que convierte a los depredadores en la presas. Con Famke Janssen, Landon Liboiron, Dougray Scott.

Lilyhammer (temporada 1 y 2): Tras declarar en contra de un poderoso jefe de la mafia, Frank Tagliano cambia las calles de Nueva York por los helados fiordos noruegos. Comienza una nueva vida en la ciudad de Lillehammer bajo el nombre de Giovanni Henriksen. La calma del lugar le gusta en un principio, pero pronto sus duros métodos de acción resurgen, lo que genera las sospechas de su vecina, la jefa de la policía. Protagonizada por: Steven Van Zandt, Marian Saastad Ottesen, Trond Fausa.

Bonus:

El 10 de octubre se estrena “Uganda Be Kidding Me Live”, un show de comedia de Chelsea Handler. Se trata del primer especial de comedia en vivo de Chelsea Handler exclusivo para Netflix.

– Marco Polo, disponible desde el 12 de diciembre, es otra serie original de Netflix -con una primera temporada de 10 capítulos- que sigue las aventuras del famoso explorador, ambientada en China en el siglo XIII y muestra un mundo repleto de codicia, traición, intriga sexual y rivalidad. Protagonizada por el italiano Lorenzo Richelmy.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal