Justo lo que te recomendó el médico: éstas son las mejores (nuevas) comedias del año

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Estamos en la última parte del año y ya empiezan los “balances” por todos lados. En materia de series de comedia, 2014 trajo varios estrenos que vale la pena destacar. Si querés reírte un buen rato, entérate cuáles son las mejores comedias nuevas a seguir. ¡Hay para todos los gustos!

Por Alejandra Casal

Nada mejor que lanzar una buena carcajada con alguna serie que seguimos, ¿no? Para cuando estamos un poco cansados después de una jornada laboral agotadora, o para levantar el ánimo o simplemente porque nos encantan, las comedias son ideales para distenderse un poco (o bastante). Todos los años hay estrenos de series de comedia para sumar a la lista, aparte de las que ya están súper instaladas y tienen varias temporadas y premios en su haber (Veep, Louie, The Big Bang Theory, Modern Family, entre otras). Vamos con las comedias que estrenaron durante 2014, con distintos estilos y tipos de humor, pero todas bien divertidas, que merecen una mención. Tal vez encuentres alguna de tu agrado y hasta sea una de tus nuevas favoritas.

¿Series de geeks y nerds? Si querés otra vuelta de tuerca, HBO trajo una de las mejores comedias del año: Silicon Valley, de Mike Judge (creador de Beavis & Butt-head y King of the Hill, entre otras). La serie sigue a un grupo de nerds que tienen una compañía start-up en el famoso lugar, y muestra las complicaciones vinculadas a triunfar en el mundillo tecnológico. Es muy divertida y captura el espíritu de esta “especie” geek, con buenas actuaciones de sus protagonistas. Son ocho episodios de media hora, y ya fue renovada para una segunda temporada.

  #TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

¿Comedias de parejas y conflictos amorosos? You’re the worst y A to Z son dos buenos exponentes, bien distintos entre sí. La primera es una comedia creada por Stephen Falk para FX, y sigue la historia de Jimmy (Chris Geere), un escritor muy egocéntrico, y Gretchen (Aya Cash), una ejecutiva de relaciones públicas autodestructiva, y transcurre en Los Ángeles. Son dos personalidades muy particulares que intentan una especie de relación poco convencional. El humor es ácido, con una mirada cínica sobre las relaciones amorosas, con muchos chistes sexuales incluidos. Una pareja especial en una serie divertidísima no ATP, con grandes personajes secundarios, 10 capítulos en su primera temporada y que ya fue renovada para su segunda temporada.

El caso de la segunda comedia, A to Z es más típica romcom (comedia romántica), creada por Ben Queen, y producida por Rashida Jones y Will McCormack, para Warner Bros. Es simpática, fresca, liviana, con algunos aires a la peli ‘500 días con ella’. Con Ben Feldman como Andrew y Cristin Milioti como Zelda (de ahí el título), dos solteros con personalidades bastante opuestas que empiezan una relación. La serie se plantea como el recuento de los 8 meses y pico que están juntos. O al menos así se presenta. Se estrenó hace poco por la NBC, así que pueden engancharla y ponerse al día en poco tiempo.

  Cómo es el documental sobre Los Parchís que estrena Netflix?

¿Una serie animada para adultos? Claro que sí, y una muy buena. De la mano de Netflix llegó Bojack Horseman, otro de los estrenos del año en materia de series de comedia. Bojack (la voz de Will Arnett) es un caballo antropomórfico que fue estrella de una sitcom hace más de 15 años y que hoy vive su presente entre botellas de whisky, fiestas y mujeres, en medio de una crisis personal. Además, vive con su amigo humano Todd (Aaron Paul, de Breaking Bad) que es otro personaje “con problemitas”. La serie gira en torno al fracaso actual del caballo, que está listo para volver al mundo del entretenimiento. Son 12 episodios muy graciosos con un humor irreverente y sombrío que no escatima en chistes sobre drogas, alcohol, sexo, y sátiras a Hollywood. También fue renovada para una segunda temporada, así que tendremos más caballo para rato.

  Plata o plomo: Narcos estrena su segunda temporada

¿Una serie sobre amigas en la Gran Ciudad? Broad City. A principio de año se estrenó esta serie producida por Amy Poehler (Parks and Recreation) y creada por sus protagonistas, Ilana Glazer y Abbi Jacobson, que gira en torno a dos amigas en sus veintitantos años que viven en Nueva York mientras ven qué hacer con sus vidas. Hasta ahí, no mucha novedad, digamos. Pero esta comedia logra subvertir esta historia que suena conocida y ya vista, para transformarse en algo nuevo e hilarante. Sus personajes son imperfectos muy queribles, y los diálogos abarcan desde el sexo a la religión, cuestiones de género, discriminación racial, todo de manera súper honesta. Son 10 episodios y la segunda temporada regresa en enero de 2015, así que hay tiempo para ponerse al día.

¡A disfrutar!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal