Actualidad

Del cine a la TV: enterate cuáles son las series adaptadas de películas

Del cine a la TV: enterate cuáles son las series adaptadas de películas

Las series adaptadas de películas están de moda. Y parece que, de ahora en más, habrá muchos nuevos shows basados en éxitos de taquilla que encontrarán su lugar en la pantalla chica. En esta nota te contamos cuáles son los que podemos ver ahora y cuáles se vienen.

Por Alejandra Casal

Una de las tendencias en alza en el mundo de las series son las adaptaciones de películas. En muchos casos se trata de un reboot de la original, es decir, una “nueva versión” actualizada, o bien una saga fílmica que continuará en la televisión, o tal vez una adaptación que expande el universo de una historia o personaje. Como sea, lo que tienen en común es que toman la premisa principal de películas populares y aclamadas por el público. ¡Y a todos nos gusta saber un poco más sobre nuestros personajes y pelis favoritos!

Este año tuvimos varios ejemplos de estas adaptaciones, algunas con éxito –y aclamadas por la crítica-, y otras no tanto. Entre las mejores mencionamos a Fargo (FX), estrenada en abril y que basada en la película de 1996 del mismo nombre (dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen y protagonizada por William H. Macy, Frances McDormand y Steve Buscemi, entre otros).

Su versión televisiva, que consta de 10 episodios, está inspirada en los personajes, el lugar y la trama de la película, pero con nuevos personajes y una historia diferente. El elenco principal tiene a Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Colin Hanks y Allison Tolman en destacadísimas actuaciones. El asesino a sueldo Lorne Malvo llega a un pequeño pueblo de Minnesota e influencia a la población con su maldad y violencia, sobre todo a un vendedor de seguros, Lester Nygaard. Una de las perlitas del año, que seguirá en 2015 pero con una nueva historia y personajes.

Otro estreno de 2014 de una serie que fue película es From Dusk Till Down (Del crepúsculo al amanecer), basada en la película homónima -también de 1996- dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino. Sí, la peli con George Clooney muy tatuado, una memorable Salma Hayek y vampiros. En la adaptación televisiva, realizada por el propio Robert Rodriguez, y protagonizada por D.J. Cotrona, Zane Holtz, Elisa Gonzalez y Jesse Garcia, los hermanos Gecko toman de rehenes a un ex pastor y su familia y con ellos se dirigen a un club de strippers poblado de vampiros que deberán combatir hasta el amanecer para sobrevivir. Se emitió por el canal El Rey Network, lanzado por el propio director. Ya fue renovada para una segunda temporada.

También este año hubo una adaptación de NBC de la película About a Boy (Un gran chico), de 2002, dirigida por Chris y Paul Weitz y protagonizada por Hugh Grant, un pequeño Nicholas Hoult y la gran Toni Collette. La serie es una sitcom que tomó partes del film y también del libro original de Nick Hornby, que también inspiró a la película. ¿De qué va? Will (David Walton) es un soltero rico y muy inmaduro que ve cómo cambia su vida tras involucrarse con Marcus, un niño de once años (Benjamin Stockham)  y su madre Fiona (interpretada por Minnie Driver) que se mudan a la casa contigua. Tuvo una segunda temporada que también se emitió durante este año. Robert De Niro se encuentra entre los productores ejecutivos.

Tras el éxito de algunas de estas series que pasaron del cine a la televisión-y que rindieron sus frutos-, ahora las cadenas tienen muchos nuevos shows basados/inspirados/adaptados de films que planean llevar a la pantalla chica. Acá les contamos cuáles son las novedades (confirmadas) que veremos en los próximos meses: 

  • 12 Monos: SyFy adaptó la película de 1995 dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Terry Matalas y Travis Fickett (de TerraNova y Nikita) están a cargo de los guiones y la producción; Aaron Stanford (Nikita), Amanda Schull (Suits) y Kirk Acevedo (Fringe) son los protagonistas. La serie tratará sobre un futuro post-apocalíptico en el que una epidemia ha terminado con gran parte de la población del mundo y un viajero en el tiempo que vuelve a recolectar información sobre el virus que la generó. Estrena el 16 de enero de 2015 y ya tiene tráiler:

  • Rush Hour: basada en la trilogía hit de Jackie Chan, con Chris Tucker. Como las películas, será una comedia de acción sobre dos policías de diferentes culturas y con distintas formas de trabajo policial. Bill Lawrence será el showrunner y Brett Ratner será productor ejecutivo. Ya está en la etapa del piloto y se espera “vea la luz” en 2015.
  • Shutter Island: esta serie de HBO y Paramount estará basada en la película de 2010 del mismo nombre y dirigida por Martin Scorsese (en la que actuaba Leonardo Di Caprio). El autor del libro en que se basó la película estará a cargo del guión y el mismísimo Scorsese dirigirá. La historia será una precuela al film que trataba sobre un encargado de investigar la desaparición de un paciente en un psiquiátrico en la isla.
  • Scream: será una serie adaptada de las cuatro populares películas de terror de Wes Craven. Ya está listo el piloto listo para emitirse por MTV en 2015. La adaptación está a cargo de Jill Blotevogel y Wes Craven dirigió el piloto. Seguirá la historia de un grupo de adolescentes, un video que se vuelve viral por YouTube y… muerte, claro.
  • Escuela de Rock: La adorable película de Richard Linklater con Jack Black y un montón de niños musicales, llegará a la televisión de la mano de Nickelodeon. Se van a producir 13 episodios y será protagonizada por Tony Calavero. A comienzos de 2015.

La lista es extensa. Algunas de estas series ya tienen luz verde para el piloto; otras solamente están en la etapa preliminar, pero es probable que las veamos en algún momento: Despedida de solteros (ABC); Big (Quisiera ser grande, la película de Tom Hanks) por FOX; El abogado del Diablo (NBC); Hitch (FOX); The Mist (sería una miniserie adaptada por Frank Darabont); Marley y yo (NBC); Minority Report (FOX); El Ilusionista (The CW); The Truman Show (Paramount); Ghost (sí, La Sombra del Amor, de Paramount); y American Psycho (FX). Parece que las chicas tendrán mucho protagonismo también, con las adaptaciones televisivas de Wonder Woman, Cazadores de Sombras, Resident Evil y Underworld en cola para 2016.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Actualidad

violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós07 abr 2017
nini portada

Madres adolescentes, el eslabón más vulnerable entre los Ni-Ni

Border Redacción Remota04 abr 2017
tóxicos

Mundo tóxico: cuando los productos de la vida cotidiana son un peligro

Laura Marajofsky @lu_watermelon31 mar 2017
buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017

Compartir con un amigo