Del cine a la TV: enterate cuáles son las series adaptadas de películas

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Las series adaptadas de películas están de moda. Y parece que, de ahora en más, habrá muchos nuevos shows basados en éxitos de taquilla que encontrarán su lugar en la pantalla chica. En esta nota te contamos cuáles son los que podemos ver ahora y cuáles se vienen.

Por Alejandra Casal

Una de las tendencias en alza en el mundo de las series son las adaptaciones de películas. En muchos casos se trata de un reboot de la original, es decir, una “nueva versión” actualizada, o bien una saga fílmica que continuará en la televisión, o tal vez una adaptación que expande el universo de una historia o personaje. Como sea, lo que tienen en común es que toman la premisa principal de películas populares y aclamadas por el público. ¡Y a todos nos gusta saber un poco más sobre nuestros personajes y pelis favoritos!

Este año tuvimos varios ejemplos de estas adaptaciones, algunas con éxito –y aclamadas por la crítica-, y otras no tanto. Entre las mejores mencionamos a Fargo (FX), estrenada en abril y que basada en la película de 1996 del mismo nombre (dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen y protagonizada por William H. Macy, Frances McDormand y Steve Buscemi, entre otros).

Su versión televisiva, que consta de 10 episodios, está inspirada en los personajes, el lugar y la trama de la película, pero con nuevos personajes y una historia diferente. El elenco principal tiene a Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Colin Hanks y Allison Tolman en destacadísimas actuaciones. El asesino a sueldo Lorne Malvo llega a un pequeño pueblo de Minnesota e influencia a la población con su maldad y violencia, sobre todo a un vendedor de seguros, Lester Nygaard. Una de las perlitas del año, que seguirá en 2015 pero con una nueva historia y personajes.

  Médico del Argerich desbordado ante la avalancha de pacientes bonaerenses

Otro estreno de 2014 de una serie que fue película es From Dusk Till Down (Del crepúsculo al amanecer), basada en la película homónima -también de 1996- dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino. Sí, la peli con George Clooney muy tatuado, una memorable Salma Hayek y vampiros. En la adaptación televisiva, realizada por el propio Robert Rodriguez, y protagonizada por D.J. Cotrona, Zane Holtz, Elisa Gonzalez y Jesse Garcia, los hermanos Gecko toman de rehenes a un ex pastor y su familia y con ellos se dirigen a un club de strippers poblado de vampiros que deberán combatir hasta el amanecer para sobrevivir. Se emitió por el canal El Rey Network, lanzado por el propio director. Ya fue renovada para una segunda temporada.

También este año hubo una adaptación de NBC de la película About a Boy (Un gran chico), de 2002, dirigida por Chris y Paul Weitz y protagonizada por Hugh Grant, un pequeño Nicholas Hoult y la gran Toni Collette. La serie es una sitcom que tomó partes del film y también del libro original de Nick Hornby, que también inspiró a la película. ¿De qué va? Will (David Walton) es un soltero rico y muy inmaduro que ve cómo cambia su vida tras involucrarse con Marcus, un niño de once años (Benjamin Stockham)  y su madre Fiona (interpretada por Minnie Driver) que se mudan a la casa contigua. Tuvo una segunda temporada que también se emitió durante este año. Robert De Niro se encuentra entre los productores ejecutivos.

  Las mejores series infantiles para disfrutar en vacaciones

Tras el éxito de algunas de estas series que pasaron del cine a la televisión-y que rindieron sus frutos-, ahora las cadenas tienen muchos nuevos shows basados/inspirados/adaptados de films que planean llevar a la pantalla chica. Acá les contamos cuáles son las novedades (confirmadas) que veremos en los próximos meses: 

  • 12 Monos: SyFy adaptó la película de 1995 dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Terry Matalas y Travis Fickett (de TerraNova y Nikita) están a cargo de los guiones y la producción; Aaron Stanford (Nikita), Amanda Schull (Suits) y Kirk Acevedo (Fringe) son los protagonistas. La serie tratará sobre un futuro post-apocalíptico en el que una epidemia ha terminado con gran parte de la población del mundo y un viajero en el tiempo que vuelve a recolectar información sobre el virus que la generó. Estrena el 16 de enero de 2015 y ya tiene tráiler:

  • Rush Hour: basada en la trilogía hit de Jackie Chan, con Chris Tucker. Como las películas, será una comedia de acción sobre dos policías de diferentes culturas y con distintas formas de trabajo policial. Bill Lawrence será el showrunner y Brett Ratner será productor ejecutivo. Ya está en la etapa del piloto y se espera “vea la luz” en 2015.
  • Shutter Island: esta serie de HBO y Paramount estará basada en la película de 2010 del mismo nombre y dirigida por Martin Scorsese (en la que actuaba Leonardo Di Caprio). El autor del libro en que se basó la película estará a cargo del guión y el mismísimo Scorsese dirigirá. La historia será una precuela al film que trataba sobre un encargado de investigar la desaparición de un paciente en un psiquiátrico en la isla.
  • Scream: será una serie adaptada de las cuatro populares películas de terror de Wes Craven. Ya está listo el piloto listo para emitirse por MTV en 2015. La adaptación está a cargo de Jill Blotevogel y Wes Craven dirigió el piloto. Seguirá la historia de un grupo de adolescentes, un video que se vuelve viral por YouTube y… muerte, claro.
  • Escuela de Rock: La adorable película de Richard Linklater con Jack Black y un montón de niños musicales, llegará a la televisión de la mano de Nickelodeon. Se van a producir 13 episodios y será protagonizada por Tony Calavero. A comienzos de 2015.
  El furcio de Kicillof y el remate: "Alguien tiene que pagar todo esto"

La lista es extensa. Algunas de estas series ya tienen luz verde para el piloto; otras solamente están en la etapa preliminar, pero es probable que las veamos en algún momento: Despedida de solteros (ABC); Big (Quisiera ser grande, la película de Tom Hanks) por FOX; El abogado del Diablo (NBC); Hitch (FOX); The Mist (sería una miniserie adaptada por Frank Darabont); Marley y yo (NBC); Minority Report (FOX); El Ilusionista (The CW); The Truman Show (Paramount); Ghost (sí, La Sombra del Amor, de Paramount); y American Psycho (FX). Parece que las chicas tendrán mucho protagonismo también, con las adaptaciones televisivas de Wonder Woman, Cazadores de Sombras, Resident Evil y Underworld en cola para 2016.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal