Actualidad

Sólo para seriéfilos: Enterate cuál es el top 4 de las basadas en dramas históricos

Sólo para seriéfilos: Enterate cuál es el top 4 de las basadas en dramas históricos
fede

El próximo 12 de diciembre llega una nueva producción original a Netflix: Marco Polo. La superproducción histórica seguirá los pasos del famoso explorador en su paso por China y promete muchas aventuras. Mientras nos preparamos para el estreno de esta nueva serie, repasamos algunos de los mejores dramas históricos que este año nos llevaron a un pasado bien lejano a través de las pantallas.

Por Alejandra Casal.

Ya sea basadas en hechos reales o en ficciones de fantasía, las series dramáticas históricas buscan nuevos fans. En pocos segundos nos transportan a esos mundos pasados pero repletos de aventuras, acción, romance, batallas épicas, alianzas y estrategias, y drama.. mucho drama. La oferta es bien variada: algunas siguen la historia de dinastías, otras, de reinos de fantasía con dragones y artes oscuras. En esta nota te contamos cuáles son las mejores series del año y las que tenés que tomar de referencia. ¡Dale que todavía estás a tiempo de sumarte!

Si lo tuyo son los viajes exóticos y los encuentros con otro(s) mundo(s), “Marco Polo” definitivamente será una de las series a tener en cuenta. La superproducción de Netflix, que sigue las aventuras del famoso explorador, está ambientada en China en el siglo XIII y muestra un mundo de codicia, traición, intriga sexual y rivalidad, en el marco de paisajes orientales imponentes. Marco es protagonizado por el italiano Lorenzo Richelmy, un muchacho buen mozo quien, entre otras cosas, sentirá un interés por la bella Kokachin (Zhu Zhu, actriz en la película Cloud Atlas). John Chen (de Twin Peaks) y Benedict Wong (del film Prometeo) también actúan en el show, como Empress Chabi y Kublai Khan. La primera temporada tendrá 10 episodios y se estrena el 12 de diciembre de este año.

 

¿Fan de la fantasía medieval, espadas, castillos y dragones? Entonces los Siete Reinos de “Game of Thrones” (Juego de Tronos) son lo tuyo. Basada en la exitosa saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R. R. Martin, la megaserie de HBO conquistó hace cuatro temporadas los corazones de millones de televidentes en todo el mundo, y se convirtió en la serie más vista de la cadena (pasó el record de Los Soprano) y una de las más caras de la historia. La trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente ficticio de Poniente. Tiene grandes personajes y ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica, además de ganar varios premios importantes (un Globo de Oro y 15 Premios Emmy). Y, como si todo esto fuera poco, es altamente adictiva. La quinta temporada regresa en abril de 2015.

 

 

¿Buscás romance a lo culebrón, pero con rasgos épicos? Entonces “Outlander” es tu serie del año. La épica serie que estrenó la cadena Starz –y  que ya fue renovada para otra temporada- cuenta la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que viaja en el tiempo desde 1945 a la Escocia de la guerra de clanes. Bellos paisajes, ambientación de época, y una protagonista femenina en la encrucijada amorosa entre dos hombres. Basado en la saga best seller de Diana Gabaldón.

 

¿Te gusta el novelón británico de aristócratas y sirvientes? Entonces “Downton Abbey” (ITV) es tu ‘taza de té’. La serie inglesa creada por Julian Fellowes (ganador del Oscar por su guion para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman) ya va por su quinta temporada pero aún se mantiene vigente. Sigue la vida de la adinerada familia Crawley y sus empleados sobre el final de la época Eduardiana (1901-1910) y con importantes eventos de la historia en la historia (Primera Guerra Mundial, por ejemplo) y los efectos en sus vidas y en la jerarquía social británica. Drama, mucho drama, todo con un adorable acento british y lleno de vestidos divinos. Aquí se puede ver por la señal de cable Film&Arts. En breve se lanza el Especial de Navidad de todos los años.

Si bien mencionamos las más destacadas de este 2014, hay otras series históricas que pueden ser de su interés; la lista es larga y hay de todo. Si quieren revisar un poco más atrás en el tiempo, bien vale la pena echarle una mirada a la gran serie histórica “Rome” (Roma, de HBO) que se emitió en 2005, situada en la época del paso de la República romana al Imperio. Con sólo dos temporadas, abrió camino para las que vendrían luego.

Otros títulos a chequear son “Vikings” (‘Vikingos’, del canal The History Channel) y “Spartacus” (‘Espartaco’ de Starz). La primera lleva dos temporadas y su trama se centra en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La segunda –que consta de cuatro temporadas- sigue la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco, y se muestran las peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más cercanos a él. Dejó de emitirse en 2013.

También  recomendamos “The Tudors” (Los Tudor, creada en 2007 por el canal de cable Showtime, con el actor Jonathan Rhys-Meyers de protagonista) y “The Borgias” (Los Borgia, también creada por Showtime, pero en 2011, y con Jeremy Irons a la cabeza), ambos dramas que contaron la historia de dinastías famosas y sus vidas secretas, con ambiciones de poder, intrigas, alianzas y bastante sexo.

El menú está a la vista y tiene muchas opciones. Elijan su opción de preferencia y ¡a disfrutar el viaje al pasado!

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Shawna

    28 feb 2015 at 8:56 am

    Hello admin, your blog is fantastic i know very useful tool for every site owner (for
    content creation and SEO). Just search in google for:
    Stoonkel’s Rewriter

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017
Crisis

Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Fernanda Sández @siwisi02 mar 2017
Justicia machista 1

Blues de la justicia sexista

Fernanda Sández @siwisi21 feb 2017
vivir con los padres

Los jóvenes ya no priorizan la propiedad como objetivo (ni pueden darse ese lujo)

Laura Marajofsky @lu_watermelon03 feb 2017
analfabetos-1

Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Fernanda Sández @siwisi30 ene 2017
Yabrán portada

Los Yabrán compraron un departamento de lujo en Miami por 1,5 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 ene 2017
delete-1

Internet que desaparece: el frágil destino del recuerdo digital

Fernanda Sández @siwisi04 ene 2017
subiela-portada

Subiela, el director del hemisferio derecho

Fernando Sommantico @ferlegend127 dic 2016

Compartir con un amigo