Mambos Míos

La otra Oliván

La otra Oliván

Hoy cumple años mi hermana María Gabriela Oliván. Y a mí qué me importa? Dirás vos. Dame un par de segundos para que te cuente por qué a mí me importa.

Gabi es resuelta, luchadora,  estudiosa disciplinada y seria. Es lo contrario a mí y lo más idéntico a mí que conozco en el mundo. No llamo a mi amigo Fernando Cerolini para que la saque en Pronto no? Jajajaj.

Tenemos un año y 15 días de diferencia y somos iguales solo que yo tengo ese colorcito de ojos y la tez clara y ella es una morocha bastante sexy, aunque ni se entere.

Empezamos, las dos, a trabajar cuando nos quedó la tarde libre porque nos recibimos de docentes de inglés. Teníamos 15 y 16.

Gabi siempre con sus manos impecables y sus anillos. Fanática de los relojes y de estudiar. Así como me escuchan. La mina no es fanática de los Stones o de salir a chusmear con amigas y hablar mal de alguien. No es fanática de la pelu ni del gimnasio. Ella ama estudiar. Increíble no?. Su carrera fue un éxito pese a los escollos que le metieron en el camino. Es tenaz, piola, inteligente, seria, cabrona, cabeza dura, expeditiva. Yo diría que brillante,. La mina vuela con la cabeza y no hay nada que no pueda aprender. Nunca hablé con ella más de 3 minutos cuando está en su oficina de la empresa Panamerican Energy porque está siempre ocupada. Nunca se enoja con los tipos que la quieren pasar por encima y es buena hasta con los que le serruchan el piso.

Así no vas a llegar a ningún lado, le digo cuando nos peleamos. Y cuando me subo al auto me río sola porque sus defectos son bastante los míos.

No somos mellizas pero a veces mi mamá piensa que nos contamos las cosas antes porque decimos más o menos lo mismo sin habernos hablado antes.

Me cuelgo…

Qué cosa la de cómo tratan los hombres a las mujeres así en los lugares de trabajo, no? Pero de eso seguro que escribo otro día.

Qué dicen chicas? Es cierto o no es cierto que son tremendos déspotas cuando una mina que la tiene bien puestas está pidiendo pista?

Mi hermana nunca piensa en eso. Piensa en cómo sortear eso. Con qué? Con trabajo, ideas, esfuerzo y estudio.

Hay que ser muy estúpido para no aprovechar una profesional así, ¿no? Si yo tuviera una empresa la pongo de CEO. Pero me faltan unos 5 años para tener mi empresa y ella me va a salir muy cara, pero si tuviera plata lo haría. Jaja

El que no es estúpido es mi cuñado César. Siempre nos reímos de la anécdota que pasó cuando se conocieron a los 25 años. Parece que era la segunda vez que se veían y ni siquiera habían transado cuando César la tomó de la mano tímidamente para acercar un poco la piel y ella la tiró hacia atrás, lo miró firme y le dijo vos qué querés conmigo? Vos te querés casar? Porque yo no estoy en la vida para perder el tiempo? Muñeca brava la otra Oliván, no?

César se mató de risa, le agarró la mano y al año y medio se estaban casando. Digo que no es ningún tonto porque eligió a una que da la vida por él, que salta del auto al llegar a casa para ayudarle a hacer la tarea a Mati (8) y puede llegar así a la hora de la cena feliz y rodeada de los mil cuadernos de Mati e Isa. Cuando Mati era chiquito le enseñó a hacer tortas y a dibujar y pintar.

A Isabella(6), la más chiquita, le escribió un cuento cuando era bebé que a mí me gustó tanto que lo publiqué en Border con el nombre de El cuento de Cuna de Gabi Oliván.

Esos son mis sobrinos de los que yo hablo en La historia de amor del Monstruo de los Besos, uno de los posts más leídos de Border. (Cuando fue publicado Gabi me llamó llorando de emoción y me agredeció por querer tanto a sus hijos y después me pasó a Mati que me dijo tía gracias por querernos tanto -qué aparatos-)

César es un prestigioso odontólogo y Gabi es responsable de un área en Panamerican Energy, la petrolera de los Bullgheroni.

Gabi es para mí lo que Justin Bieber es para los adolescentes.

Es piola, justa, loca, convencida de valores del año del jopo, buena mina.

Y si la tocan agarrense los pelos porque salto peor que Pappo con su vieja. ¿Escucharon por ahí?

Y yo no le recomendaría a nadie tener de enemigas a las Oliván.

(esto capaz no lo entiendan pero yo sé a quién se lo escribo)

Cuando Gabi Oliván lea ésto me va a retar a los gritos porque me tiene prohibido que escriba de ella.

¿Qué loca no? Si; yo digo lo mismo, pero como ahora está de vacaciones en Punta y tienen un celular re choto ni se va a enterar.

Si me grita no me importa, le corto el teléfono y chau.

Yo les quería contar quién es Gabi Oliván porque su historia es parecida a muchas mujeres piolas que pasan por ahí inadvertidas para los grandes medios, tan omnubilados con la prostitución VIP, Trash, Trans y qué se yo que otras cosas.

Y Gabi Oliván es un poco aparato pero es como nosotras. Las que nos hacemos de abajo y llegamos a algún lado bancándonos la parada. Sin buscar atajos.

Y eso, nunca sale mal.

Yo, Juli Oliván, se los aseguro chicas.

Pronto prontito, se viene el post de mis #40.

See you.

Ver comentarios (16)

16 Comments

  1. Massimo

    29 jun 2015 at 11:11 am

    Me gusta este espacio de pensamiento , y esta manera autentica de contar cosas … Escribis bien , decis bien , … Me gusta , te sigo :-)

  2. Yanina

    24 jun 2015 at 2:38 pm

    A mi si me gusta que tengas este espacio personal , y mucho mas el orgullo que sentís por tu hermana! Qué lindo!! Felicitaciones!
    Te puedo escribir a algún mail?
    Beso!

  3. Fernando

    02 jun 2015 at 2:00 am

    En estos tiempos, donde mostrar sentimientos parece una cuestión pasada de moda, y donde el amor fraternal de compra en Carrefour en 18 cutas, leer las palabras hacia tu hermana es muy emocionante.
    Me hace pensar que debería hacer mejor los deberes con la mia. Que es muy copada, y que se empeña en mostrar sentimientos.
    Digan lo que digan MJO, la nota sobre tu hermana es de lo mejorcito que leí en este blog.
    Besos.
    Fer

  4. carlos

    28 feb 2015 at 1:15 am

    Me gusto mucho este sitio. Es muy profesional. Me entere de su existencia cuando lo nombraste en intratables. En ese lugar das mucho de lo bueno que tenes. Exitos !!.Te invito que conozcas mi Fanpage: arribalanus. Saludos.

  5. Daniel Ogando

    26 feb 2015 at 8:17 pm

    Felicitaciones por tu relato de esta página, te veo en intratables y llegue aquí por eso, deberías promocionarlo mas!!, sino te lo cobraran!!!, soy muy sensible y te siento muchas veces conforme y otras incomoda en el programa…como nos pasa en la vida, Felicitaciones de nuevo y sostene junto a pocos en el programa un poco de cordura

  6. johanna

    24 feb 2015 at 1:30 pm

    Justo te enganche en el programa cuando decias que tenias un blog! lo busqué y acá estoy… me encantó!

  7. Luis G Novoa

    22 feb 2015 at 12:14 pm

    Tu pagina WEB me gusta,es inteligente,amena,pero incluir a tu familia o cuestiones personales,creo que le quita profesionalismo.Yo sacaría “Mambos Mios”.

  8. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    08 dic 2014 at 4:13 am

    Gracias Liliiiiiii!!!

  9. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    06 dic 2014 at 3:07 pm

    Besoooo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Mambos Míos

seismeses

Todo llega: Mi primer Día de la Madre

María Julia Oliván @mjolivan16 oct 2016
olivan embarazada

La fastidiosa espera de mi dulce bebé

María Julia Oliván @mjolivan24 ene 2016
amor

La noticia de mi vida: mamá que lucha vale por dos

María Julia Oliván @mjolivan29 sep 2015
los 40 OK 1

A los 40: ¿Por qué parecemos fuertes y somos tan débiles?

María Julia Oliván @mjolivan02 ene 2015
0816_kampfer_boudou_walterbosque.jpg_1853027552

Insólito debate twitero de la semana sobre el cuerpo Agustina Kampfer

Quena Strauss30 ago 2014
mujeres

Mentira machista: que no existe la amistad entre nosotras (¿WTF?)

Fernanda Sández @siwisi19 jul 2014
ari

"Para mí ya son campeones"

María Julia Oliván @mjolivan12 jul 2014
papa1

#DíadelPeriodista: entrevisté a mamá para saber por qué decidí serlo (parece que la culpa fue de mi padre)

María Julia Oliván @mjolivan07 jun 2014
Foto del día 02-06-2014 a la(s) 14:53

Apuradas: Cómo maquillarte en 5` y salir hecha un bombón de tu casa

María Julia Oliván @mjolivan03 jun 2014
cadiz11

Soy sola, ¿y qué?

Fernanda Sández @siwisi20 mar 2014

Send this to friend