Series inglesas: se vienen los Especiales de Navidad

Por: Alejandra Casal @alitacasal

¿Hay buenas series para ver en las vísperas de las fiestas?. En lo que ya es una tradición en la televisión británica, acá va la lista de lo mejor de los Especiales de Navidad.

Por Alejandra Casal.

Si te gustan los episodios especiales de series de tv, entonces los Especiales de Navidad son para vos. Y si nunca viste alguno, es un buen momento para iniciarte! Estas emisiones especiales de la televisión inglesa ya son un clásico de la temporada navideña, y tienen a los fans de los programas en vilo. Las formas son varias: los hay de doble duración (por ejemplo, un especial en dos partes); están los que funcionan como cierre de la temporada o final de serie; hay algunos que desarrollan alguna historia aparte de la original, o que la complementa. Estos episodios pueden tener temática festiva o no.

Generalmente, las series dramáticas tienen alguna historia fuerte que suele ser trágica e incluye una muerte o alguna cuestión importante que se revela. Este fue el caso del muy comentado episodio navideño de 2012 de Downton Abbey cuando uno de los protagonistas de la serie tuvo un desenlace trágico y modificó el panorama de la serie hasta el momento.

  Colecciones La Nación presenta: Elísabet Benavent 

El que tal vez sea el mejor especial navideño de las últimas décadas es el episodio de The Office UK de 2003 que culminó la serie con un gran capítulo doble en el que dieron cierre a las historias de los personajes (David Brent, interpretado por Ricky Gervais, tiene momentos de gloria) pero, sobre todo, al romance tan esperado entre Tim y Dawn, con un hermoso final feliz. Y otro especial de Navidad para revisar –también de la mente creativa de Gervais- es el de la gran serie Extras de 2007, cuando el personaje Andy Millman finalmente se da cuenta de las cosas feas que ha hecho por perseguir la fama. Gran capítulo.

Este año, para no faltar a la costumbre, la TV inglesa se engalana con algunos Especiales de Navidad que harán las delicias (o las lágrimas) de sus seguidores. Habrá finales de temporada y estreno de otras. Acá te contamos cuáles son y cuándo se emiten.

  María Julia Oliván: "El gobierno tiene que bajar la soberbia"

Downton Abbey: La familia aristocrática más querida se va de caza en pleno invierno. Han pasado algunos meses desde donde quedó el último episodio de la quinta temporada y la historia tendrá alguna temática navideña. Tal vez lleguemos a conocer a un nuevo pretendiente de Lady Mary (Michelle Dockery) y veremos cómo sigue la historia de Tom Branson (Allen Leech), además de nuevos personajes que se sumarán a la sexta temporada. Se emite el mismo 25 de diciembre. Además, unos días previos (el 19 de diciembre) se emitirá un sketch a beneficio en el que veremos al cast de Downton Abbey con una participación muy especial: George Clooney.

Black Mirror: Tal vez uno de los episodios de Navidad más esperados, es también el regreso del drama distópico británico tras su segunda temporada y contará con las actuaciones de Jon Hamm (Mad Men), Rafe Spall (Prometeo) y Oona Chaplin (una actriz en ascenso, la nieta del gran Charles Chaplin, a quien vimos en Game of Thrones y en The Hour). Se emitirá el 16 de diciembre y tendrá una duración de 90 minutos. La trama involucra historias de tecno-paranoia y temática navideña, y promete volar muchas pelucas.

  Carta a Antonio en su primer cumpleaños

Dr. Who: La serie de culto tendrá su episodio especial en el que Clara Oswald (Jenna Coleman) y el Doctor (Peter Capaldi) irán al Ártico y tendrán un encuentro con el mismísimo Santa Claus (interpretado por Nick Frost) y habrá duendes y más. Se emite el 25 de diciembre.

Para las fiestas de 2015, la popular serie Sherlock ya anunció que habrá un Especial de Navidad como para paliar la espera hasta 2016, cuando regrese con nuevos episodios.

De yapa, les recomendamos tres buenísimos episodios con temática navideña de series norteamericanas, que realmente vale la pena ver: de la comedia Community: «Abed´s Uncontrollable Christmas»; de la versión US de The Office: «Christmas Party»; y el ineludible capítulo de Seinfeld «the Strike», que generó hasta un propio festejo secular que sigue hasta hoy: Festivus.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal