Las mejores series del año

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Fin de año de momento de balances y acá va el de los seriéfilos: el 2014 tuvo sus hits y están en esta nota.

Por Alejandra Casal.

2014 fue un gran año en material de series, ya sea en formato on demand, televisivo o miniseries. Además de aumentar la cantidad de estrenos, hubo mucho para admirar, disfrutar y, por qué no, hacerse fan. La temporada de premios se acerca y ya hubo reconocimientos con algunas nominaciones que tendrán a los nuevos programas (y a sus correspondientes estrellas) arriba del escenario. Vamos a mencionar nuestras favoritas de este año, sin orden alguno, sino como un grupo de excelentes producciones que bien vale la pena ver.

> En la categoría de Miniseries nuevas hubo grandes (enormes) exponentes, algunas que continuarán con una segunda temporada el próximo año, como la genial Fargo y la aclamada True Detective, que engalanaron las pantallas en la primera parte del año con historias de crímenes y personajes inolvidables. Al otro lado del charco, el drama británico The Honourable Woman (con Maggie Gyllenhaal a la cabeza, en un gran rol) se merece todas las loas. Y sobre el final del año llegó Olive Kitteridge (con una increíble interpretación de Frances McDormand) de HBO, a sacudir las emociones por todos lados.

> Entre las series nuevas, las más destacadas del año son:

Transparent: en el último tramo del año llegó esta joyita de la mano de Amazon. La historia de Maura, una transexual de más de 60 años que finalmente se asume como tal frente a su familia y el resto de la sociedad. La serie muestra la relación con sus particulares hijos, y las diversas situaciones que afrontan cada uno de ellos en sus vidas amorosas. Ternura, originalidad, mucho drama y la puesta en escena de un tema de identidad de género tan importante en esta serie que ya fue renovada para su segunda temporada. ¡Queremos más!

  Las 5 series de 2017 que si no las viste... ¡no te perdiste nada!

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/78YM3sDbMs8″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

The Affair: un drama atrapante sobre la infidelidad y sus consecuencias, pero con un toque especial: todo está contado retrospectivamente desde la perspectiva de los protagonistas. Ah, y con los veteranos de la televisión Dominic West (The Wire y The Hour), Ruth Wilson (Luther), Joshua Jackson (de Dawson’s Creek y Fringe) y Maura Tierney (E.R.) a la cabeza. La serie de Showtime muestra la vida de dos matrimonios que se relacionan a partir de una infidelidad entre dos de ellos, y explora los efectos emocionales y psicológicos de tal situación. Gran elenco y una historia que ofrece un abordaje narrativo original. Habrá que ver cómo sigue el año que viene.

Jane the Virgin: Llegó silbando bajito y rápidamente obtuvo el visto buenísimo de la crítica y de los televidentes. La serie de The CW, y cuenta la historia de Jane, una joven devota de ascendencia latina que es, como dice su título, virgen, pero que por un error médico es inseminada artificialmente y queda embarazada. Para completar el cuadro de situación, comienza una relación amorosa con el padre del futuro bebé, un conocido playboy de Miami. Esta comedia es una parodia del género de las telenovelas con personajes geniales, humor fresco e ingenioso, mucha ternura mucha diversión. Una de las sorpresas románticas de este año.

  Polémica y provocadora interpretación del asesinato de Gianni Versace en American Crime Story

Outlander: otra de nuestras favoritas de 2014. El estreno épico de este año de la cadena Starz, que ya fue renovada para otra temporada, cuenta la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que viaja en el tiempo desde 1945 a la Escocia de la guerra de clanes. Bellos paisajes, ambientación de época, y una protagonista fuerte en la encrucijada amorosa entre dos hombres. Basado en la saga best seller de Diana Gabaldón.

The Flash: El spin-off de Arrow es otro de los shows de The CW que sumó adeptos, con el joven actor Grant Gustin en la piel de Barry Allen AKA The Flash, el hombre más veloz del mundo. Luego de recibir el impacto de un rayo que lo deja en coma, Barry se despierta con velocidad superhumana. La serie sigue la vida del joven, quien trabaja como investigador forense y usa su poder especial para luchar contra el crimen. Héroe de cómic, con bastante humor y un toque policial, tiene los mejores ratings en su horario. Se posiciona fuerte para el año que viene.

Mención de honor para dos comedias que se las traen: You’re the Worst y Broad City. Todo para ganar.

> Y, si bien entre estos estrenos hubo platos fuertes, hay series que ya tienen varias temporadas al aire y que volvieron mejor que nunca, hasta en algunos casos para llevarse los primeros puestos de “lo mejor del año”. Es el caso de la genialísima y creativa Louie, que desafió y mezcló todos los formatos, géneros y contenidos; la excelente segunda temporada de los espías rusos de The Americans; la gran nueva temporada de la hilarante comedia Veep; la enorme segunda temporada de las chicas de Orange is the New Black; la locura estilizada de Hannibal, cuyos últimos cuatro episodios son para guardar y volver a ver una y otra vez; el regreso de Homeland (increíblemente, y a pesar de la jugadísima movida de la tercera temporada, volvió a la cuarta con nuevos bríos y aún da pelea); una muy buena temporada de la soberbia Mad Men, con algunos episodios sobre el final que están entre los mejores de la historia de la serie; la vibrante tercera entrega de la británica Sherlock; The Comeback (sí, el reboot de la serie de Lisa Kudrow –Phoebe de Friends- y Michael Patrick King –creador de Sex and the City- goza de una muy buena salud); la fuerza de The Walking Dead (en la que tal vez haya sido su MEJOR temporada, wow); la potencia del mega hit de HBO Game of Thrones: y, muy recientemente, asistimos al final de la polémica The Newsroom (la serie escrita por Aaron Sorkin), que tuvo seis últimos episodios muy intensos y emotivos.

  Revival: cuáles son las mejores series históricas y épicas?

Como dijimos antes, este fue una GRAN año para las series. Ansiedad por ver qué nos depara el 2015.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal