#BorderSeries: Lo que nos dejó el 2014

Por: #BorderPeriodismo

La semana pasada repasamos las mejores series del 2014, con una buena cantidad de estrenos y con algunas que volvieron con toda la fuerza. Pero este año también tuvimos algunas decepciones, claro que sí, y también varias despedidas. Hacemos un punteo y te contamos cómo fue este año seriéfilo.

Por Alejandra Casal (@alitacasal)

Las sorpresas del año: Hubo muchos títulos que nos gustaron mucho y que esperamos nos den más alegrías (o tristezas, pero de las buenas) el próximo año. Comedias como Sillicon Valley, Broad City, You’re the Worst y Jane the Virgin fueron estrenos que nos hicieron reír muchísimo –cada una con su estilo bien definido y distinto entre sí- y hasta nos sorprendieron gratamente. The Comeback, reboot de la serie de 2005 de HBO creada por Lisa Kudrow y Michael Patrick King, volvió y aún sigue muy vigente. Y en cuanto a dramas, tuvimos la genial Transparent; una romántica (y con viajes en el tiempo incluidos) e interesante Outlander y The Affair como para completar el cuadro.

Un gran año para las miniseries: Puff, 2014 fue súper generoso con las miniseries. Tuvimos grandes estrenos y algunas que continuarán con nuevas temporadas el próximo año. Se destacaron –y mucho- la genial Fargo y la aclamada True Detective. También el drama británico The Honourable Woman (con Maggie Gyllenhaal a la cabeza, en un gran rol) y, sobre el final del año, llegó Olive Kitteridge de HBO (con una increíble interpretación de Frances McDormand), que bien vale la pena verla.

  ¡Chau 2015!: Las mejores series del año

Las que NO: Ouch. Este año también tuvimos varias series que no pasaron la prueba, algunas muy flojas y otras que fueron canceladas. Entre estas últimas están Selfie, Manhattan Love Story y A to Z, curiosamente todas sitcoms románticas, no lograron una renovación y allí quedaron en su primera temporada. Lo mismo pasó con Crossbones, Believe, Almost Human, entre otras canceladas. Entre las series que estrenaron y no fueron lo prometedoras que parecían tuvimos, entre otras, a Penny Dreadful, Black Sails, Gotham y Constantine. Por último, entre las que volvieron y no mantuvieron una estabilidad en su calidad, la segunda temporada de Masters of Sex nos dejó con pocas ganas de retomarla el próximo año. Una pena.

Las que se despidieron: Dijeron ‘adiós para siempre’ después de varias temporadas, algunas con prestigio y otras con bastante repudio. Series como Boardwalk Empire y Sons of Anarchy terminaron con gloria y gran aceptación, mientras True Blood y HIMYM (How I Met Your Mother) generaron hordas de fans enfurecidos con sus polémicos finales. Otra que partió hace poco fue The Newsroom (la serie escrita por Aaron Sorkin), que tuvo seis últimos episodios muy intensos y emotivos, pero también muy odiados, sobre todo en las redes sociales.

  Qué es una histerectomía, la cirugía a la que será sometida Cristina Kirchner

Las que volvieron con todo: Ya tienen varias temporadas al aire (u online) y este año volvieron mejor que nunca, hasta en algunos casos para llevarse los primeros puestos de “lo mejor del año”. Es el caso de la gran serie Louie (del comediante Louis CK); la excelente segunda temporada de The Americans; la hilarante Veep; The Mindy Project; Parks and Recreation; Orange is the New Black; Hannibal; Mad Men; Sherlock; The Walking Dead (en la que tal vez haya sido su mejor temporada), Game of Thrones y el gran drama Rectify. El que tal vez haya sido el regreso más impresionante es el de Homeland que, pesar de la jugadísima movida de la tercera temporada, volvió con una cuarta temporada excelente que dio mucho que hablar.

Algunas perlitas del año: Los personajes nuevos que ojalá se queden por mucho tiempo: Rogelio de la Vega en Jane the Virgin; Maura Pfefferman en Transparent; Barry Allen en The Flash y Lindsay, amiga de Gretchen, en You’re the Worst. Mención especial a Lorne Malvo de Fargo y Rust Cohle de True Detective, a dos enormes personajes de 2014. El trío entre Frank Underwood, su esposa y el guardaespaldas Meechum en House of Cards. La escena de Peggy y Don mientras bailan al son de ‘My Way’ en Mad Men. El episodio final de la segunda temporada de The Mindy Project, romántico a más no poder, uno de los más lindos, y luego el polémico “I slipped” de la nueva temporada, cuyo tema es el sexo anal. El genial flashforward de Parks and Recreation sobre el final de temporada. La pelea entre The Mountain y Oberyn Martell; el juicio a Tyrion, y luego el episodio final de temporada en Game of Thrones. Valerie Cherish (Lisa Kudrow) en The Comeback y el episodio con Seth Rogen sobre sexo oral. El monólogo del episodio “So did the fat lady” de Louie (y, ya que estamos, toda su temporada genial). El especial navideño de Black Mirror, imperdible.

  ¡Cuidado, Netflix! Facebook, Apple y Google salen a producir series y tevé online
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal