Actualidad

Los candidatos, a la caza de votos difíciles: los lectores.

Los candidatos, a la caza de votos difíciles: los lectores.

Scioli, Massa, Rossi, Espinoza y Randazzo ya tienen sus autobiografías de campaña en las librerías. Carrió alista la publicación de su “programa de Gobierno”. Y otros, también preparan la novelada historia de sus vidas. ¿Convencerán a alguien? 

Por  Javier Álvarez (@JaviAlvaBa)

El 2014 pasó y los candidatos irán durante el verano a buscar el apoyo de la gente a los destinos turísticos. Pero no lo harán solos, sino con un libreo bajo el brazo: el suyo, el autobiográfico. Quieren que los potenciales electores los conozcan, y aunque en algunos casos no tengan mucho para contar, decidieron hacerlo igual, le guste a quien le guste y con una prosa lisa y de poco vuelo. No se trata quizás de que los redactores elegidos para escribirles el libro, no sepan hacerlo. Es más una estrategia de llegada al lector. “El tipo quería que lo entienda cualquiera”, le dijo a #Border el editor del libro de un precandidato.

Daniel Scioli lanzó a principios de diciembre de 2014 un libro de 312 páginas en el que muestra a través de fotos y epígrafes su vida personal, deportiva y política. “Mil imágenes, testimonios, un hombre, un sueño: La Gran Argentina”, se titula. Con evidente tono de campaña, porque Scioli quiere ser presidente del país en diciembre de 2015, el ex motonauta apeló a un discurso sin voltaje partidario, que apuntó narrar su vida como si fuera una novela, con pequeños textos.

“Massa por Massa” es una biografía de Sergio Massa. Dicen quienes lo publicitan que no es “una más”, dado que el líder del Frente Renovador revela detalles inéditos de su vida política, como la campaña para las PASO 2009 con Scioli. Pero el ex intendente de Tigre también le apunta al corazón del kirchnerismo y cuenta sobre la interna del matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner cuando él fue jefe de Gabinete y estuvo muy cerca. Precisa por ejemplo qué pasó el día de la derrota de 2009.

Elisa Carrió, una experta lanzadora de declaraciones misilísticas contra sus contrincantes, está en pleno proceso de relectura del borrador del libro con el programa de Gobierno que lanzará a fines de marzo. La diputada también irá por la Presidencia. Otro de los que dice querer el mismo lugar que detentan Scioli y Massa es el santafesino Agustín Rossi. “Hombre de Palabra” se llama el libro autobiográfico que lanzó recientemente para darse a conocer.

El ministro de Defensa eligió el Salón Azul del Senado de la Nación para presentar el texto que relata cómo se conquistaron los “nuevos derechos” de los argentinos durante el período en el que se desempeñó al frente del bloque de Diputados del FpV.  El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es otro de los que eligió contar su vida y sus aspiraciones personales en un libro. “Vida y secretos de un Militante”, reza el título de esta historia. Entre sus méritos, Espinoza destaca vivir en la misma casa de sus padres en Villa Luzuriaga y haber jugado al fútbol con el Bichi Borgi y Luis D’Elía. Y le tira un palazo encubierto a Martín Insurralde: “Desprecia a los políticos que hacen payadas en los programas de televisión”, dice la contratapa del libro.

“Mejor que decir”, es el título que presentó ya en 2011 el ahora ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Lo felicito a Randazzo por su acción y está muy bien que lo muestre como corresponde. Hay números significativos”, lo había elogiado el juez Raúl  Zaffaroni al asistir a la presentación en La Rural. También allá por 2011, Julio Cobos supo presentar “Educación: el único camino”. Con poco de autobiográfico, el exvicepresidente escribió que “la educación es un potente motor de cambio, de superación y de inclusión social”. Otro de los que está preparando su libro es el viceministro de Desarrollo Social y precandidato a gobernador bonaerense, Carlos Castagnetto. Sería lanzado en febrero o marzo.

Así, los candidatos para puestos clave en 2015 buscan el voto de los lectores, quizás el más difícil de todos.

Ver comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo