Santilli ruega que Macri convenza a Michetti.

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Michetti, Larreta y Santilli le dan jaquecas a Macri, el jefe del PRO. Los tres quieren ser jefe de Gobierno porteño. Pero el expresidente de Boca Juniors proyecta en soledad y espera bajar una orden y que todos acepten. Será una prueba de fuego hacia adentro del espacio político. Pero eso sucederá recién después de febrero.

 

El senador macrista Diego Santilli ruega que el jefe del partido, Mauricio Macri, pueda convencer a la diputada Gabriela Michetti para que vaya en la fórmula presidencial en 2015, así él puede ir por la gobernación de la Ciudad. «Estoy trabajando para suceder a Mauricio”, dijo Santilli al ser consultado sobre sus aspiraciones. Lo llamativo es que el senador es uno de los pocos del PRO que son respetados por su “coherencia” en el kirchnerismo. Sorprendió este año el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando salió a decir que Santilli era el único que le atendía el teléfono a cualquier hora en todo el PRO, en medio de la toma de terrenos en Lugano.

  Todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

La ecuación que hace Santilli es sencilla: si Michetti acepta acompañar a Macri en la fórmula presidencial, él podría ganar la interna en la Ciudad y lanzarse como candidato a jefe de Gobierno. Aunque él le baje el tono, el enojo de Macri con Michetti es cierto, todos en el PRO lo reconocen. El jefe de Gobierno no acepta que su ex vicejefe y actual diputada se incline más por la ciudad que por la proyección nacional.

Michetti se toma su tiempo. Pero no olvida que en 2009 fue forzada por su jefe político a renunciar para el que fue elegida en 2007 y hasta 2011 para encabezar la lista de diputados nacionales del PRO. Por otra parte, Santilli sabe que también tiene en la vereda de enfrente del mismo vecindario a Horacio Rodríguez Larreta, quien no desaprovecha cada acto o encuentro con la prensa para ratificar su intención de suceder a Macri.

  Tucumán: la oposición piensa recusar a jueces de la Corte

En algunas corrientes internas del PRO estiman que Macri busca sumar la buena imagen de Michetti a su fórmula y allanar el camino de Rodríguez Larreta en la Ciudad. Aunque, en el seno del “santillismo” especulan con que Rodríguez Larreta recibirá la oferta del propio Macri para un cargo en su eventual Presidencia, un objetivo que se ve hoy por hoy lejano dado que Daniel Scioli y Sergio Massa encabezan las encuestas.

“Hay una paridad entre los tres candidatos principales, que significa la continuidad del modelo con Scioli, la discusión dentro del peronismo con Massa y el cambio que representa Macri. Estamos muy confiados, estamos creciendo mucho”, evaluó Santilli en declaraciones a Radio La Plata. Santilli aclaró entonces que “nadie” en el PRO le planteó la posibilidad de que se mude a la Provincia de Buenos Aires y compita allí, por la gobernación. “Yo amo la Provincia,  no le rehúyo, pero estoy trabajando como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad para suceder a Mauricio Macri”, dijo. Santilli afirmó que él es “nacido” en el distrito porteño y viene trabajando hace muchos años allí, por lo que le cerró la puerta a cualquier propuesta que pueda hacer Macri para que él intente llegar a La Plata. “Además, en la Provincia hay candidatos importantes como María Eugenia Vidal y Jorge Macri, ellos están haciendo un buen trabajo”, tiró el porteño, flamante esposo de la modelo Analía Maiorana.

  PRO viral: ¿logró Macri “Obamizar” su campaña?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal