Actualidad

Nativos digitales tienen sus propios gurúes!!! Los hijos de Will Smith, niños ricos que suman 20 millones de seguidores y dan consejos de vida

Nativos digitales tienen sus propios gurúes!!! Los hijos de Will Smith, niños ricos que suman 20 millones de seguidores y dan consejos de vida
#BorderPeriodismo

Willow y Jaden son los hijos del actor Will Smith. Ellos también actúan, cantan y participan de la vida social de los pre adolescentes de Hollywood. Hasta acá la historia no es tan diferente de otros hijos de estrellas famosos. Pero estos chicos son cosa seria…

Willow-Smith-5-ft-Jaden-Smith

Jaden & Willow

Hace unos meses dieron una entrevista en el New York Times que dejó a Coelho y a cualquier gurú del pensamiento New Age fuera de juego.

Por Soraya Fragueiro (@Sorifra) 

ENTREVISTA DEL NEW YORK TIMES

Cuando les preguntan qué están leyendo últimamente

  • WILLOW: Física cuántica. Al filósofo Osho.
  • JADEN: El antiguo secreto de la flor de la vida y otros textos antiguos.

Cuando les preguntan por el tiempo y el espacio

  • WILLOW: O sea, el tiempo, para mí, yo puedo hacer que vaya despacio o rápido, como yo quiera. Y por eso sé que el tiempo no existe.
  • JADEN: Tienes que vivir. Hay un pequeño físico teórico dentro de todas nuestras mentes, y puedes hablar y hablar, pero hay que   vivir.
  • WILLOW: Es la acción de vivir.

Sobre respirar

  • WILLOW: Respirar es meditar. Vivir es meditar. Tienes que respirar para vivir, así que respirar es cómo entras en contacto con un espacio sagrado en tu corazón.
  • JADEN: Cuando los bebés nacen todos sus puntos débiles tiemblan, como si hubiera un latido en ellos. Eso es porque la energía fluye por sus cuerpos, de arriba a abajo.
  • WILLOW: Energía prana.
  • JADEN: Es energía prana porque respiran a través de su estómago. Tienen memoria. Los bebés recuerdan.

Sobre los temas recurrentes en sus canciones

  • JADEN: La melancolía del océano, la melancolía de todo lo demás.
  • WILLOW: Y el sentimiento de pensar que esto es un fragmento de realidad holográgica que ha fabricado una  consciencia superior.

Sobre nuestros propios autoboicotsy lo contrario de una manzana

  • WILLOW: Hay que preocuparse menos de lo que los demás dicen pero también preocuparse menos de lo que dice nuestra propia mente, porque lo que nuestra propia mente piensa es a veces lo que nos pone tristes.
  • JADEN: Exacto. Porque tu mente tiene cierta dualidad en ese sentido. Cuando un pensamiento se mete en tu mente, no solo un pensamiento, tiene que rebotar entre dos hemisferios de tu cerebro. Cuando piensas en algo feliz también piensas en alto triste. Cuando piensas en una manzana, también piensas en lo contrario a una manzana.

Este tipo de mensajes pueden leerse también en sus redes sociales. Jaden, tiene 5.5 millones de seguidores en twitter y tweetea a diario cosas como estas:

Los “mala onda” son pre- creadores que necesitan una semilla de grandeza

Los “mala onda” son pre- creadores que necesitan una semilla de grandeza

1."Cada 7 años tu cuerpo es completamente reemplazado con nuevas células. Entonces simplemente porque luzcan igual no quiere decir que lo seas". 2."Cuando no estás seguro te preocupás, cuanto estás seguro te relajás"

1.”Cada 7 años tu cuerpo es completamente reemplazado con nuevas células. Entonces simplemente porque luzcan igual no quiere decir que lo seas”.
2.”Cuando no estás seguro te preocupás, cuanto estás seguro te relajás”

En Facebook, Jaden tiene casi 10 millones de fans y postea en general en referencia a su app de música. La cual se puede descargar gratis en los stores de Android y iTunes.

La niña Willow por su parte, ha actuado en series y pelis y marcó todo un hito cuando dio un adelanto de una canción titulada I Am Me. La canción completa, junto con un videoclip dirigido por NewYorkCity, fue publicada en su cuenta de YouTube el 1 de julio de 2012, y en menos de 1 semana del lanzamiento ya contaba más de 2.000.000 de reproducciones.

En conclusión, no sólo hablan sino que tienen millones de jóvenes que los escuchan. Nos preguntamos entonces si estos nenes  representan simbólicamente a una generación de pre adolescentes nativos de internet que se comunican de manera extraña y que tienen una opinión sobre temas trascendentes.

¿En qué lugar quedan padres y adultos en general ante esta generación? ¿Cómo se los educa?

Will Smith y su esposa Jada (padres de los nenes) han hecho público a raíz de fotos subidas de tono que su hija de 13 años se sacó con amigos, el método bajo el cual educan a sus hijos: “La forma en que nos relacionamos con nuestros hijos es que ellos son responsables de sus vidas. Nuestra idea es darles el control de sus vidas lo más jóvenes posible. El castigo, según nuestra experiencia, es negativo”, comentó el actor al respecto.

Si todavía no seguís a estos “gurúes adolescentes” en redes sociales acá te dejamos sus cuentas:

Responsabilidad, Libertad y Redes Sociales ¿Vos qué opinás?…

 

Ver comentarios (3)

3 Comments

  1. Martin

    30 ene 2015 at 9:23 pm

    La teoria de lo que hablan es muy amplia y puede aplicarse a cualquier contexto, mismo a sus jovenes vidas, pero aun asi, me parece que lo que hacen es mas copiar y pegar información sobre lo que suponen como experiencia, que poder absorber el jugo de lo que predican.Lo que puedo resaltar como algo rico es su inquietud por vivir y su capacidad de expresion.
    En esta era digital lo unico que se necesita para ser un buen guru mas que estar liberado es tener acceso a mucha gente, tanto debil como fuerte, y unos pibitos que nacieron bajo la camara de los Paparazzis solo necesitan un poco de inteligencia, y una cuota de misticismo, para inflar el ego y capturar adeptos.
    Fuera de todo, siempre hay alguien que necesita ser salvado, hay que ver donde buscar, si en la red de chantaje, si en el abanico digital, o si en el abismo interior.Opto por la ultima.
    En cuanto a responsabilidad, libertad, y redes sociales, no me alcanza el vino ni las horas de la noche para expresarlo.
    Salud genia.

  2. fer sommantico (@ferlegend1)

    30 ene 2015 at 8:31 pm

    Que bueno enterarme de estos chicos que leen a mis libros y autores de la adolescencia, claro que hay que tener cuidado con la sanata , o no repetir como loritos lo que leen ,
    La física cuántica y la holografía son teorías que pueden llegar a confundir,,,,, y sobre Osho , mejor leer sus libros obviando su colección de Rolls Royce y su mansión en EEUU,,,,,
    Yo le recomendaría a estos chicos leer los diálogos del místico Jiddu krishnamurti con el físico nuclear DAVID BOHM , menos teoricos y mas terrenales,,,,, y por cierto, a diferencia de OSHO vivían como predicaban…..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

Macri OMC

Desafío de Macri: procura recomponer la OMC y el G20, ante bríos proteccionistas

Carlos Lamiral @carloslamiral12 dic 2017
Portada

Jéssica Dos Santos fue descuartizada hace un año y la causa está frenada

Natalia Gelós @nataliagelos01 dic 2017
FOX Premium - VIKINGS 5 - Alex Høgh Andersen es Ivar Ragnarsson

Vuelve “Vikings”: las épicas aventuras continúan

Alejandra Casal @alitacasal30 nov 2017
eutanasia portada 2

Polémica en Holanda por la eutanasia para personas sanas

Border Redacción Remota29 nov 2017
Quieto Boudou

La Justicia pidió informes a la SIGEN por los millonarios shows oficiales de La Mancha de Rolando

Karina Poritzker @karipori128 nov 2017
los monos

El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Nicolás Dunayevich @Nicoduna824 nov 2017
todos video

La historia del submarino argentino que no fue

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez22 nov 2017
trata de personas portada

Trata de personas en tiempos de Macri: hubo 70% de rescates menos (y el Gobierno da explicaciones alarmantes)

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta13 nov 2017
juez villafañe portada

El crimen de Abril: qué pasó con los jueces que liberaron a presos y condenados que reincidieron

Border Redacción Remota07 nov 2017
2

Cómo Gendarmería le informó al Gobierno sobre el operativo del día de la desaparición de Maldonado

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta20 oct 2017

Compartir con un amigo