Nativos digitales tienen sus propios gurúes!!! Los hijos de Will Smith, niños ricos que suman 20 millones de seguidores y dan consejos de vida

Por: #BorderPeriodismo

Willow y Jaden son los hijos del actor Will Smith. Ellos también actúan, cantan y participan de la vida social de los pre adolescentes de Hollywood. Hasta acá la historia no es tan diferente de otros hijos de estrellas famosos. Pero estos chicos son cosa seria…

Willow-Smith-5-ft-Jaden-Smith
Jaden & Willow

Hace unos meses dieron una entrevista en el New York Times que dejó a Coelho y a cualquier gurú del pensamiento New Age fuera de juego.

Por Soraya Fragueiro (@Sorifra) 

ENTREVISTA DEL NEW YORK TIMES

Cuando les preguntan qué están leyendo últimamente

  • WILLOW: Física cuántica. Al filósofo Osho.
  • JADEN: El antiguo secreto de la flor de la vida y otros textos antiguos.

Cuando les preguntan por el tiempo y el espacio

  • WILLOW: O sea, el tiempo, para mí, yo puedo hacer que vaya despacio o rápido, como yo quiera. Y por eso sé que el tiempo no existe.
  • JADEN: Tienes que vivir. Hay un pequeño físico teórico dentro de todas nuestras mentes, y puedes hablar y hablar, pero hay que   vivir.
  • WILLOW: Es la acción de vivir.

Sobre respirar

  • WILLOW: Respirar es meditar. Vivir es meditar. Tienes que respirar para vivir, así que respirar es cómo entras en contacto con un espacio sagrado en tu corazón.
  • JADEN: Cuando los bebés nacen todos sus puntos débiles tiemblan, como si hubiera un latido en ellos. Eso es porque la energía fluye por sus cuerpos, de arriba a abajo.
  • WILLOW: Energía prana.
  • JADEN: Es energía prana porque respiran a través de su estómago. Tienen memoria. Los bebés recuerdan.
  Es modelo, pesa 115 kilos y posa desnuda para dibujantes y fotógrafos contra los cuerpos hegemónicos

Sobre los temas recurrentes en sus canciones

  • JADEN: La melancolía del océano, la melancolía de todo lo demás.
  • WILLOW: Y el sentimiento de pensar que esto es un fragmento de realidad holográgica que ha fabricado una  consciencia superior.

Sobre nuestros propios autoboicotsy lo contrario de una manzana

  • WILLOW: Hay que preocuparse menos de lo que los demás dicen pero también preocuparse menos de lo que dice nuestra propia mente, porque lo que nuestra propia mente piensa es a veces lo que nos pone tristes.
  • JADEN: Exacto. Porque tu mente tiene cierta dualidad en ese sentido. Cuando un pensamiento se mete en tu mente, no solo un pensamiento, tiene que rebotar entre dos hemisferios de tu cerebro. Cuando piensas en algo feliz también piensas en alto triste. Cuando piensas en una manzana, también piensas en lo contrario a una manzana.
  Nazarena Vélez y una autocrítica sobre su pasado: "Muy flaca"

Este tipo de mensajes pueden leerse también en sus redes sociales. Jaden, tiene 5.5 millones de seguidores en twitter y tweetea a diario cosas como estas:

Los “mala onda” son pre- creadores que necesitan una semilla de grandeza
Los “mala onda” son pre- creadores que necesitan una semilla de grandeza
1."Cada 7 años tu cuerpo es completamente reemplazado con nuevas células. Entonces simplemente porque luzcan igual no quiere decir que lo seas". 2."Cuando no estás seguro te preocupás, cuanto estás seguro te relajás"
1.»Cada 7 años tu cuerpo es completamente reemplazado con nuevas células. Entonces simplemente porque luzcan igual no quiere decir que lo seas».
2.»Cuando no estás seguro te preocupás, cuanto estás seguro te relajás»

En Facebook, Jaden tiene casi 10 millones de fans y postea en general en referencia a su app de música. La cual se puede descargar gratis en los stores de Android y iTunes.

La niña Willow por su parte, ha actuado en series y pelis y marcó todo un hito cuando dio un adelanto de una canción titulada I Am Me. La canción completa, junto con un videoclip dirigido por NewYorkCity, fue publicada en su cuenta de YouTube el 1 de julio de 2012, y en menos de 1 semana del lanzamiento ya contaba más de 2.000.000 de reproducciones.

En conclusión, no sólo hablan sino que tienen millones de jóvenes que los escuchan. Nos preguntamos entonces si estos nenes  representan simbólicamente a una generación de pre adolescentes nativos de internet que se comunican de manera extraña y que tienen una opinión sobre temas trascendentes.

  El fuerte descargo de Julieta Prandi contra la justicia por sus hijos

¿En qué lugar quedan padres y adultos en general ante esta generación? ¿Cómo se los educa?

Will Smith y su esposa Jada (padres de los nenes) han hecho público a raíz de fotos subidas de tono que su hija de 13 años se sacó con amigos, el método bajo el cual educan a sus hijos: «La forma en que nos relacionamos con nuestros hijos es que ellos son responsables de sus vidas. Nuestra idea es darles el control de sus vidas lo más jóvenes posible. El castigo, según nuestra experiencia, es negativo», comentó el actor al respecto.

Si todavía no seguís a estos «gurúes adolescentes» en redes sociales acá te dejamos sus cuentas:

Responsabilidad, Libertad y Redes Sociales ¿Vos qué opinás?…

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal