Según las encuestas, la gente cree que Nisman fue asesinado y que el crimen quedará impune

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron, pero nadie sabe quién pudo haber sido el autor material o intelectual del crimen, que quedará impune. Así de crudo es el resultado de una encuesta sobre el hecho que conmocionó a la Argentina en enero.

La consultora Carlos Fara & Asociados realizó un relevamiento de opinión pública sobre el caso Nisman, en medio de los cruces de versiones, especulaciones y operaciones políticas y judiciales. En el informe se pueden ver los principales resultados de una encuesta domiciliaria llevada a cabo en la zona de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y el 29 de enero, a cinco días de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Al preguntarles a los encuestados sobre si creían que las pruebas que presentó el fiscal Nisman por la causa AMIA son ciertas o mentiras, el 51% dijo confiar en la presentación judicial y sus pruebas contra la PresidentaSe trata de la denuncia que Nisman realizó el 14 de enero contra Cristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los exfuncionarios iraníes acusados por la voladura de la mutual judía en Buenos Aires.

  Contra los índices del Gobierno, consultoras estiman una inflación superior al 20%

Además, el 72% cree que fue un homicidio (o suicidio inducido) y el 67% consideró que no habrá condena para los responsables. Ante la pregunta sobre quién es el responsable de la muerte del fiscal, el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue es el propio Nisman o no hay responsables.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal