Actualidad

Encuesta Caso Nisman: aumenta la desaprobación política y económica sobre el Gobierno

Encuesta Caso Nisman: aumenta la desaprobación política y económica sobre el Gobierno

Así lo revela la comparación de datos de noviembre de 2014 con enero de 2015. El caso Nisman tuvo un fuerte impacto y deterioró más la opinión positiva de los argentinos sobre la presidenta Cristina Kirchner. La cuestión económica juega un rol preponderante.

La consternación por la muerte del fiscal Alberto Nisman tuvo un fuerte impacto en el escenario social y político de la Argentina y el principal perjudicado fue el Gobierno, más precisamente la presidenta Cristina Kirchner. Así se interpreta de una encuesta realizada por la  consultora OPSM (Opinión Publica, Servicios y Mercados) que conduce Enrique Zuleta Puceiro. Se entrevistó a 1.200 personas en 65 localidades del país.

El impacto político del caso Nisman pudo haber determinado el inicio de un cambio de ciclo. Al gobierno le quedan sólo 7 meses, ya que después de agosto, el escenario estará hegemonizado por los dos ganadores de las PASO.

El 83,5 % de los encuestados dijo estar muy interesado o tener algún interés en el caso Nisman y su desarrollo; al 16,5%, en tanto, le importa poco o nada. Un dato interesante es que el 74,3 % cree que este trágico caso afecta “mucho o algo” la estabilidad política de la Argentina.

A la pregunta sobre el grado de responsabilidad que tiene el Gobierno sobre lo ocurrido con el fiscal especial de la causa AMIA: el 60,2% respondió “mucha”; el 14,2%, “alguna”; el 6,4%, “poca”; el 10,3%, “ninguna”; y el 8,9% optó por no contestar.

La muerte de Nisman parece haber configurado un nuevo escenario político, en el que el Gobierno resultar ser el más afectado, según las respuestas de los consultados en esta encuesta de opinión pública.

Mientras que el 35,2% consideraba en noviembre que la actividad y gestión de gobierno de Cristina Kirchner era “buena o muy buena”, a fines de enero ese índice bajó al 27,6 %. Y mientras que el 64,7% de los encuestas estimaba en noviembre que la gestión era “mala o muy mala”, en enero fue el 69,5%

El área económica fue otro de los temas tratados por la consultora OPSM al momento de encuestar. El 18,8% dijo estar cerca o muy cerca de la posición del Gobierno respecto de cómo tratar los principales temas económicos de la Argentina. Y el 68,4% declaró estar “lejano o muy lejano”.

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017
Crisis

Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Fernanda Sández @siwisi02 mar 2017
Justicia machista 1

Blues de la justicia sexista

Fernanda Sández @siwisi21 feb 2017
vivir con los padres

Los jóvenes ya no priorizan la propiedad como objetivo (ni pueden darse ese lujo)

Laura Marajofsky @lu_watermelon03 feb 2017
analfabetos-1

Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Fernanda Sández @siwisi30 ene 2017
Yabrán portada

Los Yabrán compraron un departamento de lujo en Miami por 1,5 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 ene 2017
delete-1

Internet que desaparece: el frágil destino del recuerdo digital

Fernanda Sández @siwisi04 ene 2017
subiela-portada

Subiela, el director del hemisferio derecho

Fernando Sommantico @ferlegend127 dic 2016

Compartir con un amigo