Me verás volver: el regreso de las series más esperadas

Por: Alejandra Casal @alitacasal

2015 recién va por su segundo mes del calendario y ya promete ser un muy buen año en materia de series. Recientemente tuvimos varios estrenos para disfrutar en las vacaciones –algunas muy buenas, como Togetherness, de HBO- pero, como siempre, estamos ansiosos con el próximo regreso de los shows de cable y web que seguimos y adoramos, a pesar de que algunas tengan su última temporada, sniff.

Por Alita Casal  (@alitacasal)

Enero llegó con la vuelta de la genial Parks and Recreation (NBC), en su séptima y última temporada, una comedia que vamos a extrañar mucho. A mediados de mes, también volvió la segunda temporada del gran thriller de la BBC The Fall, por Netflix, con nuestra querida Gillian Anderson (la agente Scully de Los Expedientes X). Si son fans del universo de Shonda Rhimes, el 29 de enero regresaron Grey’s Anatomy, en su temporada número once, y Scandal, en su cuarta temporada, que arrancó con todo; ambas por Canal Sony. Y a fines de enero volvió con toda la potencia la excelente serie The Americans, por FX, en su tercera –y muy esperada- temporada. Pero quedan muchas series por volver todavía; no demoremos más y vamos a lo que queremos saber, en orden cronológico

The Walking Dead: el 8 de febrero vuelven nuestros zombies preferidos. La serie emitida por FOX retoma su quinta temporada y las expectativas son altas, tras una excelente primera parte, tal vez la mejor hasta ahora. Luego de escapar del espantoso Terminus, y aún golpeados por la pérdida de una de sus compañeras en Atlanta, Rick Grimes y  lo que queda del grupo de humanos que sobrevivieron a la epidemia de los muertos vivientes, siguen camino hacia algún sitio en el que -tal vez- se mantengan a salvo.  La serie es tan exitosa que ya tiene confirmada su sexta temporada y hasta un spin-off en camino.

  Colecciones La Nación presenta: Elísabet Benavent 

https://www.youtube.com/watch?v=iAUEo-jwbK8

House of Cards: el 27 de febrero, Netflix pondrá a disposición la tercera temporada de la serie original que ya es emblema del servicio de streaming. Frank Underwood, interpretado por un gran Kevin Spacey, ahora en su nuevo rol de mando (¡y qué rol!) continuará la escalada de poder junto a su esposa Claire (la soberbia Robin Wright), mientras pisan cabezas y hacen maniobras ilegales para mantenerse en lo más alto. Las historias de este retorcido drama político, creado por Beau Williamson, se adentran en un profundo mundo de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.

https://www.youtube.com/watch?v=JQx33BAxRz4

Mad Men: el 5 de abril es la fecha elegida por la cadena AMC para el comienzo de los últimos siete episodios de la brillante serie sobre los “hombres locos” del mundo publicitario estadounidense de los 60. Sí, todo concluye al fin, y Mad Men no será la excepción. Esta segunda parte de su séptima  temporada es muy esperada por los fans de la primera hora -y también por los nuevos- que deseamos conocer qué le deparará el destino al intrigante Don Draper y sus colegas. Creada y producida por Matthew Weiner, el estilizado drama ha sido aclamado por la crítica, además del público, y merecedora de importantes premios a lo largo de sus temporadas. No estamos listos para decirle “adiós” a Peggy, Joan, Don, Pete, Roger, Betty ni Sally, entre otros personajes, pero habrá que juntar coraje para darle play a estas últimas entregas.

  Mauricio Macri le respondió a Santiago Cafiero, quien lo acusó de buscar un golpe de Estado: "Es un hombre limitado"

Game of Thrones: ¡Preparen sus dragones! El 12 de abril es la fecha elegida por HBO para la premiere de la quinta y es-pe-ra-dí-si-ma temporada del titán de las superproducciones. La exitosa serie de fantasía medieval basada en la saga escrita por George R. R. Martin, guionista y consultor en la serie, nos dejó en la cuarta temporada con un final sorprendente (¡cuándo no!) y muchos misterios por develar. Hacia dónde se dirige Arya Stark; qué pasará con Tyrion Lannister; cómo se reacomoda el mapa de las relaciones de poder a partir de los impresionantes hechos ocurridos. Como para paliar la espera, HBO anunció la transmisión de Game of Thrones: A Day in the Life, un especial de 30 minutos que observa un día detrás de cámaras durante la grabación de la quinta temporada. Se emitirá el domingo 8 de febrero a las 21.30 hs. en dicha cadena.

  Cada vez somos más adictos al celular

https://www.youtube.com/watch?v=Y0-i5elJlD8

Orange is the New Black: Otra de las series originales de Netflix más esperadas que, tras sólo dos temporadas, pisa muy fuerte en el mundo seriéfilo. La fecha probable de estreno de su tercera temporada en el servicio de streaming sería entre junio y julio de este año, si tomamos en cuenta que en esos meses fue lanzada en años anteriores. La historia original seguía a Piper Chapman, quien comete un delito e ingresa a la cárcel, donde tendrá que acostumbrarse a vivir lejos de su cómodo piso de Nueva York y a convivir entre sus conflictivas y excéntricas nuevas compañeras. Original, muy divertida y con grandes personajes, según su creadora, Jenji Kohan, la nueva temporada explorará el tema de la “fe”. Veremos cómo siguen las historias (y los flashbacks) de nuestras internas favoritas.

https://www.youtube.com/watch?v=e99SkdcB2UU

De yapa: Hay dos series que también regresan con nuevas temporadas y, si bien no son tan populares, son realmente excelentes y bien valen la pena una chequeada (y nos tienen en el cielo por la ansiedad): el 9 de abril vuelve Louie, de y con el genial Louis CK, y el 12 del mismo mes la divertidísima Veep, con Julia Louis-Dreyfus. ¡A tachar los días en el calendario!

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal