Actualidad

Me verás volver: el regreso de las series más esperadas

Me verás volver: el regreso de las series más esperadas

2015 recién va por su segundo mes del calendario y ya promete ser un muy buen año en materia de series. Recientemente tuvimos varios estrenos para disfrutar en las vacaciones –algunas muy buenas, como Togetherness, de HBO- pero, como siempre, estamos ansiosos con el próximo regreso de los shows de cable y web que seguimos y adoramos, a pesar de que algunas tengan su última temporada, sniff.

Por Alita Casal  (@alitacasal)

Enero llegó con la vuelta de la genial Parks and Recreation (NBC), en su séptima y última temporada, una comedia que vamos a extrañar mucho. A mediados de mes, también volvió la segunda temporada del gran thriller de la BBC The Fall, por Netflix, con nuestra querida Gillian Anderson (la agente Scully de Los Expedientes X). Si son fans del universo de Shonda Rhimes, el 29 de enero regresaron Grey’s Anatomy, en su temporada número once, y Scandal, en su cuarta temporada, que arrancó con todo; ambas por Canal Sony. Y a fines de enero volvió con toda la potencia la excelente serie The Americans, por FX, en su tercera –y muy esperada- temporada. Pero quedan muchas series por volver todavía; no demoremos más y vamos a lo que queremos saber, en orden cronológico

The Walking Dead: el 8 de febrero vuelven nuestros zombies preferidos. La serie emitida por FOX retoma su quinta temporada y las expectativas son altas, tras una excelente primera parte, tal vez la mejor hasta ahora. Luego de escapar del espantoso Terminus, y aún golpeados por la pérdida de una de sus compañeras en Atlanta, Rick Grimes y  lo que queda del grupo de humanos que sobrevivieron a la epidemia de los muertos vivientes, siguen camino hacia algún sitio en el que -tal vez- se mantengan a salvo.  La serie es tan exitosa que ya tiene confirmada su sexta temporada y hasta un spin-off en camino.

House of Cards: el 27 de febrero, Netflix pondrá a disposición la tercera temporada de la serie original que ya es emblema del servicio de streaming. Frank Underwood, interpretado por un gran Kevin Spacey, ahora en su nuevo rol de mando (¡y qué rol!) continuará la escalada de poder junto a su esposa Claire (la soberbia Robin Wright), mientras pisan cabezas y hacen maniobras ilegales para mantenerse en lo más alto. Las historias de este retorcido drama político, creado por Beau Williamson, se adentran en un profundo mundo de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.

Mad Men: el 5 de abril es la fecha elegida por la cadena AMC para el comienzo de los últimos siete episodios de la brillante serie sobre los “hombres locos” del mundo publicitario estadounidense de los 60. Sí, todo concluye al fin, y Mad Men no será la excepción. Esta segunda parte de su séptima  temporada es muy esperada por los fans de la primera hora -y también por los nuevos- que deseamos conocer qué le deparará el destino al intrigante Don Draper y sus colegas. Creada y producida por Matthew Weiner, el estilizado drama ha sido aclamado por la crítica, además del público, y merecedora de importantes premios a lo largo de sus temporadas. No estamos listos para decirle “adiós” a Peggy, Joan, Don, Pete, Roger, Betty ni Sally, entre otros personajes, pero habrá que juntar coraje para darle play a estas últimas entregas.

Game of Thrones: ¡Preparen sus dragones! El 12 de abril es la fecha elegida por HBO para la premiere de la quinta y es-pe-ra-dí-si-ma temporada del titán de las superproducciones. La exitosa serie de fantasía medieval basada en la saga escrita por George R. R. Martin, guionista y consultor en la serie, nos dejó en la cuarta temporada con un final sorprendente (¡cuándo no!) y muchos misterios por develar. Hacia dónde se dirige Arya Stark; qué pasará con Tyrion Lannister; cómo se reacomoda el mapa de las relaciones de poder a partir de los impresionantes hechos ocurridos. Como para paliar la espera, HBO anunció la transmisión de Game of Thrones: A Day in the Life, un especial de 30 minutos que observa un día detrás de cámaras durante la grabación de la quinta temporada. Se emitirá el domingo 8 de febrero a las 21.30 hs. en dicha cadena.

Orange is the New Black: Otra de las series originales de Netflix más esperadas que, tras sólo dos temporadas, pisa muy fuerte en el mundo seriéfilo. La fecha probable de estreno de su tercera temporada en el servicio de streaming sería entre junio y julio de este año, si tomamos en cuenta que en esos meses fue lanzada en años anteriores. La historia original seguía a Piper Chapman, quien comete un delito e ingresa a la cárcel, donde tendrá que acostumbrarse a vivir lejos de su cómodo piso de Nueva York y a convivir entre sus conflictivas y excéntricas nuevas compañeras. Original, muy divertida y con grandes personajes, según su creadora, Jenji Kohan, la nueva temporada explorará el tema de la “fe”. Veremos cómo siguen las historias (y los flashbacks) de nuestras internas favoritas.

De yapa: Hay dos series que también regresan con nuevas temporadas y, si bien no son tan populares, son realmente excelentes y bien valen la pena una chequeada (y nos tienen en el cielo por la ansiedad): el 9 de abril vuelve Louie, de y con el genial Louis CK, y el 12 del mismo mes la divertidísima Veep, con Julia Louis-Dreyfus. ¡A tachar los días en el calendario!

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Daniel Ogando

    26 feb 2015 at 8:07 pm

    Me encanto lo completo del informe sobre series en cable, me gustaría saber cuando Netflix entregará la 2 temp de The Americans????

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Actualidad

Massa Presley

Bizarro: Sergio Massa inspiró su campaña… ¿en Elvis Presley?

Pablo Strozza @pstrozza18 jul 2017
Federer portada

Por qué Roger Federer es un mito como un águila

Fernando Sommantico @ferlegend117 jul 2017
Menem llora

La estrategia de la impunidad: cómo y por qué avanza la candidatura de Carlos Menem

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez29 jun 2017
Castillo tapa

Mancha venenosa: carpetazos políticos para despegarse del escándalo de La Salada

Nicolás Geuna @nicogeuna23 jun 2017
Macri

Odebrecht deja el soterramiento del Sarmiento

María Julia Oliván @mjolivan14 jun 2017
fotodefernandoarechaga

Medios fallutos: en tiempos de #NiUnaMenos, sólo un tercio de mujeres son conductoras

María Julia Oliván @mjolivan07 jun 2017
crèditos

La trampa del dinero a sola firma supera en quejas a la telefonía celular

Natalia Gelós @nataliagelos01 jun 2017
calle (1)

La solidaridad, en una fotogalería que inspira a contagiar la acción

Border Redacción Remota24 may 2017
ungs

Habla la estudiante que denunció por abuso a cuatro militares

Jazmin Bronstein @JazBronstein06 may 2017
portada

#BORDER en Tucumán: Los Vázquez, el pueblo que crece entre un basural y el paco

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez03 may 2017

Compartir con un amigo