Actualidad

#AntiSanValentin: los tips de #Border para pasar un 14 de Febrero sin Cupido

#AntiSanValentin: los tips de #Border para pasar un 14 de Febrero sin Cupido

¿Recién te separaste y te deprime ver parejitas felices por todos lados? ¿Creés que San Valentín es sólo una movida comercial para hacerte gastar plata? ¿Odiás los corazones, las rosas y la cursilería? ¿Preferís celebrar el amor todos los días? Tranquilo, no sos el único, por eso existe el llamado “Anti San Valentín”, que propone dejar de lado los lugares comunes y pasarla bien sin caer en la trampa. Te damos opciones alternativas para pasar el día de los enamorados sin seguir la corriente.

Por Leila Sucari (@LeilaSucari)

Escena 1: Una mujer se encierra en su casa a llorar y a mirar cómo su ex le declara a su nueva novia las palabras de amor empalagoso que para ella nunca tuvo.

Escena 2: Una pareja se pelea porque él se olvidó de comprarle un regalo por el día de los enamorados.

Escena 3: Un matrimonio en crisis sale a festejar y a demostrar cuánto se quieren aún después de 20 años de relación. A mitad de la cena ella va al baño a retocarse el maquillaje y aprovecha para mandarle un mensaje de texto a su amante mientras su marido le tira los galgos a la camarera.

¿Cómo se llama la obra? La otra cara de San Valentín…

No se trata de estar contra del amor. Tampoco de levantar las banderas de las pasiones ocultas ni de las poco demostrativas y mucho menos de elogiar el resentimiento o de ser un frívolo desapegado. Al contrario, porque creemos en el amor odiamos San Valentín. Porque el amor no es un festejo prefabricado con guirnaldas de corazoncitos y descuentos en el shopping. El amor, como dijo Cortazar, es un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”. Lejos del romanticismo meloso, se trata de una fuerza poderosa y revolucionaria que llega cuando menos la esperás y que no le hace caso a los calendarios ni a los lugares comunes.

¿A quién se le ocurrió que para ser una buena pareja hay que regalar bombones de chocolate, cenar con una copa de champagne a la luz de las velas y publicar en Facebook lo mucho que estamos enamorados? ¿Quién tuvo la idea de que hay que gastar plata y hacer un elogio a las demostraciones forzadas? ¿Por qué el 14 de febrero?

El día de San Valentín es, como tantas otras fechas festivas, una alegría importada de los países anglosajones. La celebración surgió en honor a un sacerdote romano -Valentín- que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 por desafiar al emperador y casar en secreto a parejas jóvenes. En ese momento estaba prohibido porque se consideraba que los solteros eran mejores soldados: en tiempos de lucha, el romanticismo no era un buen negocio. Hoy la tradición hace colapsar a restaurantes y hoteles, y deprime a muchos solos y solas que sienten que no tener con quien festejar es un fracaso. En Facebook y en Twitter existe la comunidad Anti San Valentín que, con humor y escepticismo, critica los lugares comunes con frases como: “El amor se riega todos los días”, “Odiás estar soltera en San Valentín pero te encanta estarlo en Carnaval” y “Si estás triste porque este San Valentín lo vas a pasar solo, simplemente recuerda: también estarás solo el resto del año”.

Ser parte del fervor de amor enlatado no es obligatorio. Estés soltero, casado, de novio, despechado o enamorado, da igual. En ninguno de los casos tenés por qué formar parte de la movida marketinera que te obliga a gastar plata o a deprimirte en tu casa. Desafiá a Cupido y pasá un 14 de febrero distinto. Proponele a tu pareja evitar los restaurantes llenísimos de gente y los regalos típicos. Armen un plan con amigos o quédense haciendo cucharita en la cama. Y si estás solo ¿Para qué bajonearte o intentar salir a tomar algo si sabés que los bares van a estar hasta la coronilla de sex on the beach y daikiris con pajitas con forma de corazón? Mejor organizá una fiesta en la terraza o salí a a divertirte con tus amigos en una de las propuestas “Anti San Valentín”.

Opciones sin Cupido:

  • Fiesta en tu casa: Empezá a organizarla ya mismo. Invitá amigos y amigas, decorá un ambiente con frases anti San Valentín y proponé brindar con tragos fuertes. Nada de Cosmopolitan ni daikiri de melón. Podés poner consignas como que todos vayan vestidos de negro o con una prenda color naranja. Lo fundamental: la música. Olvidate de lo bajón y armá una lista pum para arriba mezclando temas ochentosos con cumbias, reggaetón y electrónica.
  • After office “San Vale Todo”. Miércoles 11 de febrero, en Mystique, Sarmiento 1662 CABA.
  • La Bersuit y Agarrate Catalina, recital gratis en Ezeiza. Sábado 14 de febrero a las 21hs. Autopista Ricchieri, bajada puente El Trébol, acceso Jorge Newbery.
  • Fiesta Puerca, sábado 14 de febrero desde las 00.30hs. Av. Federico Lacroze 3455
  • Kapanga, recital gratis en Villa Gesell. Viernes 13 de febrero a las 18hs en el Parador de Subsecretaría de Juventud

Ya no tenés excusas, ahora podés prepararte para pasar un 14 de Febrero diferente, y unirte al club del Anti San Valentín.

 

 

Ver comentarios (3)

3 Comments

  1. RAE

    26 feb 2015 at 10:40 pm

    Los días de la semana y los meses no llevan mayúscula en español.

  2. Ana Segura

    13 feb 2015 at 3:00 pm

    Muy bueno lo tuyo!!! Genial!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017
Crisis

Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Fernanda Sández @siwisi02 mar 2017
Justicia machista 1

Blues de la justicia sexista

Fernanda Sández @siwisi21 feb 2017
vivir con los padres

Los jóvenes ya no priorizan la propiedad como objetivo (ni pueden darse ese lujo)

Laura Marajofsky @lu_watermelon03 feb 2017
analfabetos-1

Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Fernanda Sández @siwisi30 ene 2017
Yabrán portada

Los Yabrán compraron un departamento de lujo en Miami por 1,5 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 ene 2017
delete-1

Internet que desaparece: el frágil destino del recuerdo digital

Fernanda Sández @siwisi04 ene 2017

Compartir con un amigo