Política y Economía

Telleldín: “A Nisman lo mató Israel”

Telleldín: “A Nisman lo mató Israel”

Es el único procesado en la actualidad en la causa por el atentado terrorista contra la AMIA. Ahora, se metió en la polémica por la muerte del fiscal Nisman y dio su versión sobre el hecho que conmueve a la Argentina.

Por Javier Álvarez (@JaviAlvaBa)

El abogado Carlos Telleldín reapareció en la escena pública con una acusación directa contra Israel y su servicio de inteligencia –el Mossad- por el “crimen” del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

En medio de un sinfín de operaciones, especulaciones y teorías especulativas sobre la muerte del fiscal, Telleldín abonó la teoría de un asesinado perfecto hasta el momento, porque la Justicia aún no pudo determinar si Nisman se suicidó y fue víctima de un crimen. “Nisman. Fue asesinado por un comando Mossad, hay que ver los celulares. La clave del periodista que se fue a Israel”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado y ex comercializador de autos usados. En esa línea, citó un fragmento de un libro de Eric Frattini: “Un pequeño grupo de hombres y mujeres entrenados y silenciosos pasean por la calle o conducen un coche por cualquier ciudad del mundo. Minutos después una persona es asesinada o desaparece sin dejar rastro. Horas después, ellos hacen lo mismo”.

Telleldín fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se habría utilizado en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. En el momento del atentado Telleldín se dedicaba a reducir autos robados. Fue absuelto, junto con todos los acusados de la llamada “conexión local”, por el Tribunal Oral Federal 3 en el juicio que culminó en 2003. La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó esa absolución el 27 de mayo de 2009 y deberá enfrentar un nuevo juicio. Por ello, Telleldín es hoy el único procesado por el peor atentado terrorista en la historia reciente de la Argentina.

Telleldín habría recibido 400 mil dólares de la Secretaría de Inteligencia (exSide) para acusar como coautores del atentado a la AMIA a un grupo de policías bonaerenses que resultaron ser inocentes.

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Carlos Alberto Rossi

    24 feb 2015 at 1:30 am

    La muerte dudosa de Nisman, tiene alternativas; Hipótesis Suicidio 1: porque ante el fracaso de su investigación del caso AMIA, temía verse desplazado por el gobierno y despreciado por su propia colectividad… Suicidio 2 por razones sentimentales, le alcanzaron el arma… 3 Suicidio Inducido por amenazas, de los familiares de los fallecidos… 4 Suicidio inducido por los espías y operadores, que le prometieron pruebas y luego no las aportaron, acabando con su exitosa carrera, le mandaron el arma… Hipótesis Homicidio 1. Ejecución del Mossad por traición y desvío de la causa, Nisman atendió la pista de la policía bonaerense, luego falsa… Ejecución 2. cuando se dio cuenta que lo habían usado, para una denuncia apresurada y que luego no le aportaron las pruebas sustanciales que necesitaba para ir al congreso, se enojo y amenazó con decir la verdad, no llegó al congreso, le pusieron el arma en la escena del crimen y luego se creo una coartada insólita, con el cuento indemostrable que el la pidió… Ejecución 3.Lo Ejecutó un agente del gobierno o la cámpora, por la acusación contra la Presidenta, floja de pruebas y legalidad.
    Se espera de un momento a otro, la ejecución o suicidio de unos 50 jueces y fiscales; 500 precandidatos opositores y 1000 críticos periodistas, y 5000 caceroleros fotografiados en las marchas, por insultar y acusar a la presidenta sin pruebas… La última, ni los involucrados la creen, porque sino hubieran viajado presurosos a Punta o Miami.

  2. Luis G Novoa

    22 feb 2015 at 2:22 am

    Telleldin era solo un reducidor de autos,el azar lo llevo a esa pesadilla.La Corte Suprema,como toda la Justicia argentina,juzga para la tribuna.Las encuestas daban que conviene juzgarlo de nuevo.
    La familia Nisman,padre,madre,perro,gato parece ser una familia service.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017
diputados k

Diputados sin condenas: avanza un proyecto para prohibir candidaturas de corruptos

Laura Capriata @lcapriata09 nov 2017
Macri gabinete portada

Denuncias, cambios y mucho ruido en el Gabinete de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7708 nov 2017
kampfer portada

Las pruebas que involucran a Kampfer en la causa por la que Boudou está preso

Karina Poritzker @karipori103 nov 2017
Macri portada cck

Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

Laura Capriata @lcapriata02 nov 2017
Baratta portada

Una caja chica que no era Baratta: la otra causa que apunta a la ex mano derecha de De Vido

Karina Poritzker @karipori131 oct 2017
FPV ausente

Divididos, recelosos y “enojados” con De Vido: así quedaron los diputados K post desafuero

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez26 oct 2017

Compartir con un amigo