GOSSIP

El Gobierno le declaró la guerra a Stiusso: ¿Quién ganará?

El Gobierno le declaró la guerra a Stiusso: ¿Quién ganará?

La Procelac denunció penalmente al ex espía por presunto lavado de dinero. Las sospechas apuntan a que cuenta con una fortuna de 150 millones de dólares. Se investigan además empresas constructoras, inmobiliarias, agroganaderas y de servicios tecnológicos. Los cañones del Gobierno apuntan al ex-agente como supuesto autor intelectual de una mega operación de inteligencia que terminó con la vida de Nisman.

Por Javier Álvarez (@JaviAlvaBa)

Cristina Fernández de Kirchner ordenó iniciar una descarnada guerra contra el ex espía Antonio “Jaime” Siusso. Lo señala como el autor material de la operación de inteligencia que terminó con la muerte del fiscal Alberto Nisman; muerte que convulsionó a la sociedad y sacó a gran parte de ella a expresarse por Justicia, y claro está, contra el poder kirchnerista. El escenario de tensión social es uno de los peores para el Gobierno justo en el año del fin de mandato.

Ahora, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo del fiscal Carlos Gonella, denunció al ex espía por presunto lavado de dinero. La causa fue a manos del juez federal Sebastián Casanello. Según dijeron altas fuentes oficiales a #Border, hay “sospechas e indicios” de que Stiusso lavó  y fugó del país al Uruguay una fortuna de unos 150 millones de dólares durante sus 42 años como integrante de la ex SIDE. El juez Casanello tendrá ahora que investigar si la fortuna existe, si está a nombre de Stiusso en el exterior y también la procedencia de ese dinero, aunque desde el Gobierno indicaron a #Border que se trata de fondos públicos supuestamente malversados.  Las fuentes consultadas precisaron que se está investigando empresas de los rubros de la construcción, real states, explotaciones agroganaderas y de servicios informáticos en el país que estarían en manos de presuntos testaferros del ex agente de inteligencia. El magistrado ya tiene en sus manos en sus manos una denuncia contra ex espía por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y tráfico de influencias que presentó en enero y amplió este mes el legislador porteño Gustavo Vera.

Ahora, el ex espía que tras declarar en la fiscalía de Viviana Fein por su relación con Nisman se fue del país vía Montevideo, sumó en su contra una acción penal que promovió la fiscalía dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.El desplazado director de Contrainteligencia y ex hombre fuerte de la ex SIDE fue el primero en ser apuntado por la propia jefa de Estado y en Cadena Nacional pocas horas después de la muerte de Nisman.

Gonella, un hombre de estrecha relación con funcionarios kirchneristas, hizo la presentación en Comodoro Py tras hacerse cargo de una investigación previa de la Unidad Fiscal de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. La represalia del Gobierno contra Stiusso se da en medio de un fuerte e inocultable temor por una eventual catarata de “carpetazos” con información reservada y privilegiada de inteligencia que tendría en sus manos el ex agente.

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Nicolas

    03 mar 2015 at 11:30 pm

    menos informacion que la agencia telam

  2. malcon

    01 mar 2015 at 1:43 am

    veanla en la tele y se ahorran de leer el blog.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de GOSSIP

0221_duhalde_g_dyn.jpg_1853027552

Duhalde busca un armado político entre Scioli y Massa para enfrentar al Macrismo

Pablo Inaudi07 mar 2015
ARGENTINOS SOLICITARON 72,4 MILLONES DE DÓLARES EN PRIMER DÍA DE AUTORIZACIÓN

Goodbye Coqui Capitanich!

María Julia Oliván @mjolivan26 feb 2015
miedo-620x320

El día que CFK tuvo miedo

#BorderPeriodismo21 ago 2014
analogica2

No se les ocurra enseñarle a usar la tablet a la doctora!

#BorderPeriodismo17 ago 2014
insaurralde-550x320

Un diputado más que se dio vuelta

#BorderPeriodismo14 jun 2014
massa-620x320

La historia secreta de la foto más temida

#BorderPeriodismo23 nov 2013

Send this to friend