GOSSIP

Goodbye Coqui Capitanich!

Goodbye Coqui Capitanich!

Se fue Capitanich, para ir por la intendencia de Resistencia, y lo reemplaza Aníbal Fernández. El secretario de la Presidencia será el camporista “Wado” De Pedro. Y Manzur decidió volver a Tucumán con objetivo electoral, por lo que su puesto será asumido por un secretario del Ministerio de Salud.

Cristina Kirchner decidió liberar hoy a Jorge Capitanich y Juan Manzur para que vuelvan a sus pagos a dar pelea en la carrera electoral, para que el kirchnerismo no pierda terreno. Jorge Capitanich renunció a su cargo de jefe de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández. El chaqueño vuelve así a su cargo de gobernador de su provincia (estaba en uso de licencia). Y disputará la intendencia de Resistencia.

El vice chequeño que estuvo a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, había llamado a elecciones Primarias para el 8 de marzo. Pero Capitanich lo presionó para que las posponga hasta el 24 de mayo. “Coqui” necesitaba tiempo para armar su campaña.

La noticia de la salida de Capitanich era esperada aunque su adelantamento generó sorpresa. El chaqueño tenía previsto irse en la última semana de marzo, según él mismo lo dijo en una mesa de café del PJ chaqueño en octubre pasado. Pero la necesidad de fortalecer a un candidato propio para la gobernación provincial aceleró los tiempos.

Capitanich había sido reelecto como gobernador en 2011 con el 66,56 por ciento de los votos, por sobre el radical Roy Nikisch, de la Alianza Frente de Todos, que logró el 30,28 por ciento. Y en 2013 encabezó la lista de candidatos a diputados y ganó con el 60% de los votos, lo que le permitió asegurar tres de los cuatro diputados nacionales en disputa y dos senadores nacionales por sobre la coalición Unión por Chaco.

Como Aníbal va a la jefatura de ministros, el cargo de Secretario General de la Presidencia será ocupado por Eduardo “Wado” De Pedro, un hombre de la agrupación La Cámpora pero que sin embargo se desarma en elogios para con el gobernador bonaerense Daniel Scioli en cuanta oportunidad tiene. (ver: http://goo.gl/LChgTQ). De Pedro fue uno de los dirigentes de La Cámpora (junto a Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis) que al iniciar el año recibieron la orden de Máximo Kirchner –hijo de la Presidenta- para que dejaran de pegarle a Daniel Scioli y se acercaran a él, dado que el bonaerense se perfila como el único candidato oficialista con posibilidades reales de ser electo presidente en octubre.

Y por último, entre los cambios que anunció el vocero presidencia Alfredo Scoccimarro, Juan Manzur dejó el Ministerio de Salud (es reemplazado por el secretario Daniel Gollan) y vuelve a su cargo de vicegobernador de Tucumán. Este año, el ahora ex ministro disputará las elecciones para convertirse en el nuevo mandatario provincial y suceder a José Alperovich, un hombre muy cercano a Cristina Kirchner. Alperovich había logrado en 2011 su re reelección con el 72 por ciento de los votos, acompañado por Manzur

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. patricio gelvez chubut rawson

    26 feb 2015 at 6:52 pm

    yo tengo entendido en la del norte hay mucho clientelismo y mucha corrucion

  2. Edgardo

    26 feb 2015 at 4:40 pm

    “…para que vuelvan a sus pagos a dar pelea en la carrera electoral, para que el kirchnerismo no pierda terreno…” Es tal cual, no “renuncian”, se reubican.
    El Kirchnerismo no supo “reponer” si se quiere las cartas fuertes, o los caudillos que les hacian militancia y les ganaban elecciones en algunas provincias. Chaco es un caso, era obvio lo de Capitanich y su candidatura a la intendencia de Resistencia. Y en Tucuman se necesita a alguien para suceder a Alperovich quien mejor q Manzur… Las cartas mas fuertes para no perder terreno, al menos, en esas dos provincias eran Manzur y Capitanich.
    Veremos si estas cartas q se quieren jugar ahora les sirve o no de cara a las elecciones.
    Excelente nota :)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de GOSSIP

0221_duhalde_g_dyn.jpg_1853027552

Duhalde busca un armado político entre Scioli y Massa para enfrentar al Macrismo

Pablo Inaudi07 mar 2015
(Foto de Perfil.com)

El Gobierno le declaró la guerra a Stiusso: ¿Quién ganará?

Javier Álvarez24 feb 2015
miedo-620x320

El día que CFK tuvo miedo

#BorderPeriodismo21 ago 2014
analogica2

No se les ocurra enseñarle a usar la tablet a la doctora!

#BorderPeriodismo17 ago 2014
insaurralde-550x320

Un diputado más que se dio vuelta

#BorderPeriodismo14 jun 2014
massa-620x320

La historia secreta de la foto más temida

#BorderPeriodismo23 nov 2013

Send this to friend