Política y Economía

Duhalde busca un armado político entre Scioli y Massa para enfrentar al Macrismo

Duhalde busca un armado político entre Scioli y Massa para enfrentar al Macrismo

Las PASO 2015 hacen de la ciencia ficción pura realidad pre electoral: internas pejotistas, alianzas insólitas, regreso de viejos jugadores, desgastes, rupturas y hasta un Mauricio Macri que podría ser la figura fuerte del FPV.

 Por Pablo Inaudi

¿La política es el arte de lo imposible? Absolutamente, sí. Un destacadísimo operador del PJ Bonaerense le contó la exclusiva a #Borderperiodismo: Duhalde está montando un escenario preelectoral porque “el peronismo no se suicida” y el crecimiento de Macri debe ser atacado por las huestes del pejotismo, nunca muerto pese a los desaires de Cristina Kirchner.

En el PJ son muchos los que apelan a ese lema casi como un grito de guerra. Y, de acuerdo a esta fuente partidaria, Eduardo Duhalde a la cabeza, José Manuel de la Sota, los hermanos Rodríguez Saa, intendentes del GBA e interior del país y figuras del movimiento obrero como Carlos West Ocampo apuntan a lograr un acuerdo entre el candidato del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli y el candidato del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, ante el crecimiento del candidato del PRO Mauricio Macri, quien al día de hoy lidera las tendencias.

Tal como este referente del PJ adelantó en exclusiva, la hipótesis más firme es que Scioli abandone el FPV antes de las PASO y, en un acuerdo con Massa, diriman la candidatura presidencial dentro del PJ.

En el Sciolismo se sabe que, se ganen o no las PASO, el destino dentro del FPV será de un absoluto sometimiento a la estructura del Cristinismo, ya que esa fuerza política seguirá manteniendo la mayoría legislativa con una importante capacidad de dañar al partido que gane las elecciones presidenciales.

A todo esto el post kirchnerismo acaba de sumar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como elemento disuasorio, integrada por jóvenes cuadros comprometidos con el actual modelo y convencidos que desde ese allí obligaran a negociar al resto del arco político y, en particular, a quien lidere el Ejecutivo.

Esta situación generó un ámbito de reflexión también en el campamento del FR donde ya se han establecido contactos con algunos “varones” del PJ Bonaerense de la 3ra. Sección Electoral que se habían mantenido hostiles hacia al Massismo.

La falta de caudal electoral propio tanto en Scioli como en Massa es lo que ha llevado a los pejotistas históricos, a motorizar esta suerte de pre acuerdo con el propósito de restar posibilidades de triunfo a Mauricio Macri.

Ya que en ambos espacios se consolida la idea de que el FPV tiene su propio candidato, y es Mauricio Macri.

Vale la pena señalar que de concretarse esta operación será una bomba neutrónica para la política nacional en los próximos días. Se debe prestar especial atención a la convocatoria de Eduardo Duhalde para el 14 de Marzo en Lomas de Zamora con vistas a unificar la tropa tras los candidatos mencionados cara a las PASO y a la presentación efectuada por él mismo ante la jueza Servini de Cubría donde cuestiona la posesión del peronismo por parte de Cristina Kirchner.

 

 

Política y Economía

Más de Política y Economía

hugo moyano y huguito moyano

Huguito, el otro hijo de Moyano, tiene un puesto en el Congreso desde hace 12 años

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 oct 2018
Macri Cabrera

Qué hacen los exministros “asesores” de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7711 oct 2018
de vido condena

De Vido condenado: La lista de kirchneristas inhabilitados para volver a ser funcionarios

Karina Poritzker @karipori110 oct 2018
Menem zafa

Menem absuelto: La impunidad al palo

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc05 oct 2018
Peña florencio varela

Peña recargado: Reaparición, agenda sigilosa de campaña y la irrupción de Ibarra

Emiliano Russo @emilianorusso7704 oct 2018
enarsa

Frenan multimillonaria demanda al Estado de empresas cuestionadas por corrupción

Karina Poritzker @karipori127 sep 2018
wado de pedro

El plan setentista de La Cámpora para denunciar persecución contra CFK por el mundo

Emiliano Russo @emilianorusso7726 sep 2018
caputo renuncia

En la función pública, Caputo duplicó sus bienes en pesos aunque vendió sus “botes”

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 sep 2018
gabinete compacto

Entre codazos y empoderamientos: Cómo se acomoda el “Gabinete compacto”

Emiliano Russo @emilianorusso7724 sep 2018
Portada irregular final

Todos flojos de papeles: Irregularidades en la campaña porteña del oficialismo y la oposición

Leonardo Nicosia20 sep 2018

Compartir con un amigo