Actualidad

Buenos Aires, la belleza en un instante

Buenos Aires, la belleza en un instante

El Museo de Arte Moderno de Nueva York e Instagram se unen en un evento único que tendrá lugar en once ciudades. Una de ellas, Buenos Aires. ¿La idea? Retratar y compartir la mejor arquitectura de la ciudad, para una exposición que tendrá lugar en el MoMA

Dicen que los viajeros, apenas llegan a Buenos Aires, no quedan tan impactados por el tango o el asado como por su soberbia arquitectura, que combina estilos y hasta cuenta, en muchos casos, con la firma de los más reconocidos arquitectos del mundo.  Justamente por eso, el Museo de Arte de Nueva York e Instagram decidieron unirse en lo que llaman un InstanMeet que tuvo lugar hoy sábado 14 de marzo, a las 09.00 hora de Buenos Aires, en Reconquista 101, en la puerta del Banco de Londres y Sudamérica (hoy Banco Hipotecario)

La idea es que aficionados a la fotografía, arquitectos, amantes de la arquitectura (¡y de Buenos Aires!) e instagrammers en general comiencen a partir de ese momento a retratar los más bellos y sorprendentes edificios de la ciudad levantados entre 1955 y 1980, con el objetivo de ver cómo se usan hoy esos edificios y cómo la gente interactúa cotidianamente con ellos.

El evento se repetirá en once diferentes puntos de Latinoamérica, en esquinas y zonas emblemáticas de cada país. Así, en simultáneo, este  InstaMeet estará teniendo lugar también en el Museo de Arte de San Pablo, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, la heladería Coppelia de La Habana, Cuba, la sede de CEPAL en Santiago de Chile, entre otros.

El objetivo es que los instagrammers, bajo el hagsthag #ArquiMoMA envíen sus imágenes para así sumarlas (previa selección de las mismas) a la muestra  Latin America in Construction: Architecture 1955 – 1980, que tendrá lugar  en el Museo de Arte Moderno de Nueva York del 29 de marzo al 19 de julio de 2015.

Esta muestra en Nueva York, según explican sus organizadores, viene cargada de sorpresas. En el 60 aniversario de su mayor estudio de arquitectura moderna en América Latina, el Museo de Arte Moderno vuelve a poner el foco en la región con Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 una mirada compleja de las posiciones, debates y creatividad arquitectónica desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego, de la Ciudad de México a Cuba hasta el Cono Sur, entre 1955 e inicios de los 80s”,  explican.

Y agregan que la expo “Latinoamérica en Construcción reúne por primera vez más de 500 trabajos originales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, que en su mayoría nunca han sido exhibidos, incluso en sus países de origen. Estos dibujos y modelos de arquitectura histórica, fotografías vintage y películas del periodo mencionado, serán expuestas al lado de modelos comisionados recientemente y nuevas fotografías del brasileño Leonardo Finotti”.

En paralelo, y como parte de este encuentro, se especifica que adicional al InstaMeet, la comunidad global de Instagram está invitada a compartir sus fotos de locaciones que serán presentadas en la exposición, usando el hashtag #ArquiMoMA. Una lista completa de los lugares de la exhibición será publicada en MoMA.org

Como verás, éste es un evento que te permite unirte a la comunidad “instagramera” de todo el mundo con tu propia mirada sobre la mejor arquitectura de la ciudad de la furia. Quién te dice, puede que en unos días tu foto esté siendo parte de este evento capaz de reunir la arquitectura de hace sesenta años con la tecnología del siglo XXI. Y vos tenés que estar ahí.

Ya podés ver on line algunas de las fotos de este Instameer usando el hastag #ArquiMoma!

 

 

 

 

 

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo