Política y Economía

Avanza la Justicia contra Stiuso: ¿Sobreactuación de Parrilli o realidad?

Avanza la Justicia contra Stiuso: ¿Sobreactuación de Parrilli o realidad?
Marita Tudor

Oscar Parrilli no pierde las mañas. El secretario de Inteligencia está convencido de que encabeza una revolución en la ex SIDE y que llegó a cumplir una misión: cargarse a Jaime Stiuso y su “banda de espías”.

El jueves pasado estuvo cinco horas reunido con el juez federal Sebastián Casanello y el Fiscal Ramiro González, que investigan la denuncia de la ONG La Alameda contra el ex director de operaciones de Inteligencia y alguno de sus principales colaboradores.
Parrilli se presentó para el acto formal de apertura de las declaraciones juradas de Stiuso y otro ex director de la ex SIDE, Horacio Germán García.

Durante el encuentro, Parrilli estuvo acompañado por el director de Recursos Humanos de la Secretaría, y frente al juez y al fiscal le preguntó al funcionario por qué Stiuso y García no habían presentados sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. El director de Recursos Humanos de la ex SIDE se sorprendió ante la consulta y le contestó que el privilegio se debía a la ley de Inteligencia. Parrilli le contestó que no debería ser así, que las declaraciones juradas de Stiuso deberían ser públicas.

El secretario de Inteligencia incluso ayudó a los secretarios del juzgado y la fiscalía a realizar las tareas manuales de apertura y sellado de los sobres confidenciales con boligoma. En cada uno de ellos, estaban las declaraciones juradas de cada año presentadas por Stiuso y García ante el organismo de Inteligencia.

Parrilli se encargó personalmente de monitorear el procedimiento que quedó a cargo de los secretarios letrados del juez y el fiscal de la causa: abrir los sobres de la ex SIDE con las declaraciones, fotocopiarlas y volver a ponerlas en sobres lacrados. Por el reglamento de Inteligencia, esos documentos son secretos y sólo podrán volver a abrirse cuando sea necesario para la investigación. Allí constan las propiedades y bienes declarados por los ex espías.

El juez Casanello ya aprobó la batería de medidas que le solicitó el fiscal González, así que ahora sólo resta esperar que los organismos oficiales informen qué propiedades, automóviles, yates, aviones privados, empresas, acciones, bonos, cuentas bancarias, salidas y entradas del país registran de Stiuso, García, sus familiares y socios. Estos datos datos serán comparados con las declaraciones juradas oficiales.

Además de García, ex director de Contrainteligencia de la SI, también es investigado Alejandro Osvaldo Patrizio, ex jefe de división y a cargo del aeropuerto de Ezeiza.
La causa se originó por una denuncia de la ONG La Alameda, que encabeza el legislador porteño Gustavo Vera. También están imputado Roberto Saller, ex autoridad de la Dirección de Operaciones, y Juan Carlos Ioanu, gerente y cofundador de varias firmas investigadas en esta causa, incluida American Tape, fundada por Stiuso y García en 1994. Según Parrilli, Ioanu no es agente de inteligencia.

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Minichelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo