Terremoto de Nepal: podés ayudar vía Facebook

Por: María Julia Oliván @mjolivan

https://youtube.com/watch?v=myZgPfdKE3sframeborder%3D0allowfullscreen

Llegan a 4000 los muertos por el terremoto de 8,7 grados en la escala de Ritcher que azotó a Nepal, India y Bangladesh el sábado pasado. La catástrofe es tal, que Unicef calcula que fueron afectados cerca de un millón de niños. Acá los datos para sumarte a la campaña y hacer tu aporte.

A partir de hoy, los usuarios de Facebook verán un mensaje ​al inicio de sus secciones de Noticias la opción de donar para International Medical Corps (Cuerpos Médicos Internacionales, IMC por sus siglas en inglés) que es una organización que cuenta con unidades móviles de emergencia en las zonas más afectadas para brindar asistencia a heridos de gravedad y distribuir medicamentos entre los sectores más golpeados por el terremoto.
Para ayudar, se debe clickear en la opción donar y lograr que el aporte llegue directamente a la IMC. Facebook igualará cada dólar donado hasta un tope de U$S 2 millones. Los fondos equivalentes de Facebook serán distribuidos entre organizaciones locales de rescate y emergencia trabajando para proveer un alivio inmediato y continuo en las zonas afectadas.
Para más información pueden ingresar aquí facebook.com/nepalearthquakesupport.

  Inversión PRO: el partido comprará un edificio como sede por 2,5 millones de dólares

Además del lanzamiento de “Donar”, el sábado en Nepal, Bangladesh, India y Bhutan se activó la herramienta “Safety Check”, que sirve para que las personas puedan avisar a sus contactos en Facebook que se encuentran bien. Desde entonces, se lograron identificar millones de usuarios por estar fuera de peligro y otros tantos pudieron certificar que un conocido estaba a salvo.

Facebook comunicó que la inciativa es consecuencia de analizar que la red fue «utilizada en tiempos de crisis, tanto para enterarse sobre lo que está ocurriendo como para compartir sus experiencias para darse mutuo apoyo entre usuarios».

Te dejamos el link de un video que captó un turista en Nepal en el momento exacto que comenzó el terremoto. Impactante!

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal