Actualidad

Feria del Libro 2015: Recomendaciones al tún tún

Feria del Libro 2015: Recomendaciones al tún tún

Un recorrido caprichoso por el evento más tradicional de todos los otoños porteños

Llega el otoño, y desde hace cuarenta y un años el mundillo cultural porteño tiene una cita obligada: la Feria del Libro. Antes en el viejo Centro Municipal de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, desde hace unos años en el predio de la Sociedad Rural Argentina, y siempre con la posibilidad de acceder a charlas, a conocer a los autores o a dar con aquella joya en forma de libro que el lector buscaba con ahínco en las benditas librerías de usados. A continuación, un recorrido caprichoso e incompleto por los stands, con hallazgos, libros de lectura obligatoria, curiosidades y demás. ¡A buscar, a disfrutar!

Editorial Ciruelo, Stand 119

La meca para los fans de los cómics posee un incunable: el famoso número de Superman en el que el Hombre de Hierro es asesinado allá por los años ‘80, para tristeza (momentánea) de sus fans. Y para aquellos que no conocen a Alan Moore (el guionista en el que se inspiraron películas como V de Vendetta y Watchmen), es posible dar con las novelas gráficas originales y, porque no, hacer el sano ejercicio de comparar con los filmes.

Capital Intelectual, Stand 415

Aquellos amantes del espionaje político tienen una cita obligada aquí, ya que este sello publicó Cuando Google encontró a Wikileaks de Julian Assange (una antología de charlas entre el presidente del buscador web más famoso y el hombre que dio a conocer los secretos de las grandes potencias) y El caso Snowden de Antoine Lefébure.

Libros para Atesorar, Stand 708

Parada obligatoria para los papás, ya que esta es la casa de una flamante editorial para chicos: Limonero. Eso no se hace de Laura Wittner y Carlos Junowicz, Achimpa de Catalina Sobral, La niña que contaba de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv y Bigudí de Delphine Perret son los primeros lanzamientos de este sello que promete.

La Bestia Equilatera, Stand 752

Comandado por el gran Luis Chitarroni, LBE es quizás la editorial más fina de la Argentina. Su caballito de batalla actual es la reedición de El caos de Juan Rodolfo Wilcock. Amigo íntimo de Bioy y Borges, Wilcock es uno de los secretos mejor guardados de nuestra literatura. Pero también hay gemas de Virgina Woolf, Muriel Stark, Julian MacLaren Ross, Edgardo Cozarinsky y más. Para paladares exquisitos.

Editorial Gourmet, Stand 727

Arlt, Borges y Boy van al cine: así se llaman, respectivamente, las sagas que dan cuenta del amor por el séptimo arte de los tres escritores argentinos más importantes del Siglo XX, que se pueden conseguir en este espacio. Pero hay más: Vendiendo Inglatrerra por una libra de Norberto Cambiasso (primer tomo de tres de la historia del rock progresivo inglés de los ’70) y Cemento: el semillero del rock de Nicolás Igarzabal (que cuenta la leyenda del mítico boliche regenteado por Omar Chabán) también están acá.

Riverside, Stand 915

Sumisión, de Michel Houellebecq: el libro más polémico de 2015, que da cuenta de un futuro cercano en el que Francia está comandada por un gobierno musulmán, fue traducido por Editorial Anagrama y se encuentra en este stand, como otros tantos volúmenes de la etiqueta española que tanto nos educó con sus hermosas ediciones y sus traducciones insufribles. Otro imperdible es Film Noir: 100 All Time Favourites, de Paul Duncan.

Penguin Mondadori, Stand 1017

Entre la infinidad de ofertas de uno de los grupos editoriales más grandes del mundo está Las normas de César Millán. Sí, el adiestrador que hace que el perro más feroz se vuelva el ser vivo más amoroso de la Tierra tiene su libro. Y, como su programa de TV, es adictivo. También está Born, de María O’Donell, donde se narra el famoso secuestro de los Montoneros al capo de Bunge y Born en los años ’70. Un libro espectacular que tiene destino de película.

Ediciones B, Stand 1320

El caballito de batalla de Ediciones B es El perro, la biografía de Horacio Verbitsky que escribió Hernán Lopez Echagüe. También entre sus hits está El jesuita, el perfil de Jorge Bergioglio, alias Francisco I, que escribieron Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti. Pero también está la trilogía 100 veces Pappo, 100 veces Redondos y 100 veces Stones de José Bellas y Fernando García y La Biblia del Rock. Historias de la Revista Pelo, de Juan Manuel Cibeira, para ponerle un poco de rock a tanta política y seriedad.

 

 

 

 

 

 

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

lazaro portada

Qué declararon Tevez y Heinze sobre los depósitos a los hijos de Lázaro Báez en Suiza

Karina Poritzker @karipori119 abr 2018
colectivos portada

Desde hace más de 3 años que todos los colectivos debían tener cámaras, según normas provinciales vigentes

Esteban Trebucq @trebuquero17 abr 2018
oyarbide portada

Oyarbide y una red de amigos y autos de lujo de su novio, en la mira por enriquecimiento

Karina Poritzker @karipori116 abr 2018
incubadora portada

¿Fetos en incubadoras? Cuán inviable es la polémica “alternativa” para evitar la legalización del aborto

Agustina Rinaldi @agustirinaldi09 abr 2018
dibujo portada

“Vi a mi mamá en esa foto”, dice el dibujante que conmovió a todos con su imagen sobre Malvinas

Mauro Fulco @maurofulco02 abr 2018
socorristas tapa

Socorristas: Cómo son las redes que acompañan a las mujeres que buscan abortar de forma segura

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera02 abr 2018
alexander nix portada

De Macri a Rodríguez Saá: la red argentina del consultor de Trump que hizo caer a Facebook

Daniel Seifert @SeifertDaniel21 mar 2018
Scioli futbol portada

Scioli, a indagatoria: sale a la luz de dónde salía la plata para el fulbito

Esteban Trebucq @trebuquero16 mar 2018
Andrea del boca portada

Otra de Andrea del Boca: pretendía vender la novela en el exterior y quedarse con toda la plata

Karina Poritzker @karipori114 mar 2018
violencia portada

Cada 4 minutos y medio, se denuncia un caso de violencia de género en provincia de Buenos Aires

Esteban Trebucq @trebuquero08 mar 2018

Compartir con un amigo