#NiUnaMenos no es sólo feminista

Por: Leila Sucari @LeilaSucari

Por Leila Sucari (@LeilaSucari)

Si pensamos que mujer es sinónimo de víctima y hombre de violencia, estamos en el horno. Si pensamos que el feminismo es un grupito de chicas que estudian en Puan y que odian a los hombres, también estamos fritos. Lo mismo si pensamos que no se puede discutir de igual a igual y que el hombre, por ser hombre, tiene que tenernos una especie de respeto supremo que se acerque a la asepsia. También vamos mal si creemos que es casual que las muertas sean mujeres y somos unos necios si nos ponemos en contra del #NiUnaMenos porque nos parece una consigna populacha o poco profunda. Y somos unos estúpidos si hacemos dibujitos como se hacen hamburguesas en Mcdonals y si pensamos que a partir de ahora el sexo tiene que ser sin malas palabras y el amor tiene que pedir permiso para declararse.

  Gal Gadot: "Quizá en 30 años me dé cuenta de lo que logré con La Mujer Maravilla"

Ir mal, subirse a la ola de la moda y olvidarse de todo cuando mañana la noticia sea que hay invasión de hormigas del Congo, es fácil.

Sería bueno, aunque más trabajoso, claro, que además de ir mañana al Congreso con nuestros cartelitos, tengamos presente que la consigna no es sólo un papel con una ilustración linda sino que viene a denunciar años de la vigencia de un sistema perverso que se adueña de las palabras y de los cuerpos de las mujeres. Sería bueno que reflexionemos, que nos hagamos cargo, hombres y mujeres, de la parte que nos toca, que eduquemos de otra forma, que nos animemos a ser y dejar ser libre al otro, que sos vos, yo, él y ella. Porque el género puede cambiar,podés nacer mujer y hacerte hombre -o al revés-, pero lo que no cambia es que todos somos personas. No importa si tenemos tetas, pitos o las dos cosas al mismo tiempo. La libertad y el derecho a ser dueños de nuestros cuerpos y nuestras vidas tiene que ser de todos por igual. Y, al menos para mi, de eso se trata el ‪#‎NiUnaMenos‬

  El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal