Actualidad

¿Randazzo se baja y va a provincia con Wado de vice?

¿Randazzo se baja y va a provincia con Wado de vice?

Scioli coronó a Zannini como su vice. Vidal, en busca del PJ disperso, nombró a Cristian Ritondo como candidato a vice gobernador de Buenos Aires. Flopi Randazzo, ¿sigue en carrera?

Esta noche: Una fuente de la Rosada confirmó a #Border hace minutos que a Florencio Randazzo le ofrecieron no sólo que baje su precandidatura a presidente sino que, también, vaya a pelear la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con Wado de Pedro como vice. ¿Aceptará? En varias oportunidades lo escuchamos a Randazzo conjurar que si no es candidato a presidente prefería irse a su casa. Sin embargo, la oferta de último momento está siendo evaluada y mañana podría haber definiciones.

Esta tarde: tras semanas de especulaciones finalmente Daniel Scioli decidió que su compañero de fórmula sea Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de gobierno. Lo apodan el “Chino” por sus posturas extremas, es del riñón de la presidenta y uno de los kirchneristas más duros. “Es una manera de dar certidumbre”, resumió el gobernador. Claro, que la certidumbre es evidentemente para la presidenta y para Máximo que son los curadores de la teoría de que es posible ejercer el poder sin ejercer la presidencia (aunque el presidente sea un peronista).

Así queda evidenciado que la teoría de que Máximo Kirchner estaba entre los posibles candidatos a vice de Scioli era más papita para el loro que otra cosa, tal como lo anticipó #Border hoy, antes de conocerse la definición.

Por su parte, María Eugenia Vidal, la candidata del PRO en la Provincia de Buenos Aires, anunció que su compañero de fórmula será Cristian Ritondo, el más peronista de los macristas. Lo loco es que hasta las primeras horas de la tarde el nombre puesto era el del ministro de Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro. Pero a última hora se conoció el cambio.

Vidal, que tiene el enorme desafío de crecer en la provincia, buscaría así ganar adhesión de los intendentes que otrora integraban el poderoso aparato del PJ bonaerense. Hoy devenido en un grupo de intendentes que apoyan a Scioli, otro que esperan que el gobernador se revele un poco por lo menos, otro que se había ido al Frente Renovador de Sergio Massa y regresó al FPV con el caballo cansado y otro residual que se mudó al PRO. Así está el paño, tras 12 años de kirchnerismo palo y palo.

Tras esta novedad en el PRO, todavía no dan por descontado que Macri finalmente cambie de planes y no defina a Marcos Peña como su compañero de fórmula. Algunos especulan con que termine decidiéndose por Michetti que tiene más popularidad que Peña, central en la estrategia de campaña y en el crecimiento del partido de Mauricio Macri.

Mañana se espera que no sea un día más tranquilo. Flopy Randazzo será noticia en la Casa de Naipes.

Pero la política argentina, aún más que la ficción es impredecible. Veremos.

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Gabriel

    17 jun 2015 at 12:24 am

    Dudo que a Scioli solo se le ocurriese el nombre de Zanini para que lo acompañe o para tranquilizar a Cristina, fue ella y su lapicera quien decide todos y cada uno de los nombres de los politicos que compiten en el Frente Para la Victoria, claramente hasta ahora Scioli no es más que un titere, y no creo que tenga el caracter suficiente para despegar solo. Una lastima, la alternancia? Bien, gracias.

    Por cierto, me copa la web! Gran laburo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

Santiago Maldonado

La familia de Santiago Maldonado denuncia indiferencia de Bullrich y el Gobierno

Diego Rojas @zonarojas07 ago 2017
smartarg

Smartmatic, la polémica empresa de cómputos electorales que vino de Venezuela a Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos07 ago 2017
images

La violencia causa el 69% de las muertes de adolescentes varones en el país

Natalia Gelós @nataliagelos21 jul 2017
Massa Presley

Bizarro: Sergio Massa inspiró su campaña… ¿en Elvis Presley?

Pablo Strozza @pstrozza18 jul 2017
Federer portada

Por qué Roger Federer es un mito como un águila

Fernando Sommantico @ferlegend117 jul 2017
Menem llora

La estrategia de la impunidad: cómo y por qué avanza la candidatura de Carlos Menem

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez29 jun 2017
Castillo tapa

Mancha venenosa: carpetazos políticos para despegarse del escándalo de La Salada

Nicolás Geuna @nicogeuna23 jun 2017
Macri

Odebrecht deja el soterramiento del Sarmiento

María Julia Oliván @mjolivan14 jun 2017
fotodefernandoarechaga

Medios fallutos: en tiempos de #NiUnaMenos, sólo un tercio de mujeres son conductoras

María Julia Oliván @mjolivan07 jun 2017
crèditos

La trampa del dinero a sola firma supera en quejas a la telefonía celular

Natalia Gelós @nataliagelos01 jun 2017

Compartir con un amigo