Actualidad

Solteras en busca de acción

Solteras en busca de acción

Pasados los veintitantos, conocer gente nueva ya no es tarea fácil. ¿Tus amigas están muy ocupadas? ¿Tienen parejas, hijos y ya no te hacen la segunda para salir? ¿Vos no querés colgar la toalla pero no sabés de dónde sacar pretendientes? Te contamos todo para que enganches lo que buscás sin moverte de tu casa: aplicaciones, redes sociales y páginas webs que se dedican a unir corazones y darle acción a tus noches de soltera.

Por Leila Sucari (@LeilaSucari)

Hasta hace unos años, llegaba el fin de semana y te juntabas con las chicas a hacer una previa, tomar unos tragos y chusmear antes de salir. Además de los bares, boliches y fiestas, también la facultad era un excelente método de conquista: los trabajos en equipo y la cerveza después del parcial nunca fallan. Cuando sos adolescente y tenés veinti-pocos, oportunidades para divertirte y renovar amantes sobran. Pero con el tiempo la cosa se complica. Las responsabilidades laborales, los hijos y el furor de casamientos en tu grupo de amigos, van reduciendo las chances de juntarse y -sobre todo- de salir de fiesta.

Si estás soltera o recién te separaste y querés volver a las pistas, no hace falta que te pongas plataformas ni que te esfuerces por mantenerte despierta e ir a un bar el viernes a la una de la mañana. La tecnología tiene sus puntos a favor: ahora podés dar el primer paso haciendo click en tu teléfono celular. Te contamos cuáles son las apps del momento para que le subas la temperatura a este invierno.

Tinder: Es uno de los más conocidos y sus creadores aseguran que la app forma diez millones de parejas por día. Las ventajas: se asocia al Facebook para compartir amigos y gustos en común y es fácil de usar. Para elegir si alguien te gusta sólo tenés que mirar las fotos y si vas por el sí le das un “match”. Si coinciden, la aplicación te da la opción de hablar. “Empecé a usarlo porque me daba curiosidad”, cuenta Malena de 31 años. “Está bueno porque podés conocer gente y, al tener amigos en común en Facebook, te da tranquilidad de que no es un fake o un desquiciado”.

Happn: Se trata de una aplicación nueva que ya tiene más dos millones de usuarios en el mundo y 50 mil en nuestro país. Permite ubicar a las personas que andan por la calle. Es una especie de GPS del amor. Suponete que vas camino al supermercado chino y te cruzás con un tipo que te encantó. Hasta ahora tenías dos opciones: o lo encarabas y corrías el riesgo de incomodarlo o de pasar un papelón, o lo buscabas en medio de la ciudad, en cada colectivo y en cada subte que te tomabas. Con la aparición de Happn, se moderniza el levante callejero: si sos usuaria de la app, ves al tipo divino y, antes de entrar al chino, le escribís un mensaje, por ejemplo: “Te vi en la Avenida Cabildo, tomando un café en la esquina de Juramento, nos miramos y yo seguí de largo. ¿Te gustaría tomar algo conmigo?”.

Down: Si tu objetivo es tener sexo y no andar con vueltas y charlas que te hagan perder el tiempo, esta es la app que necesitás. Al igual que Tinder, usa los datos de Facebook, pero sólo te contacta con usuarios que, según dicen, quieren ir directo a la cama. Tiene casi 500 mil usuarios en Argentina. ¿Te animarías a probarla?

Adoptaunchico.com.ar: Acá el primer paso lo das vos. La red social está pensada para que sean las mujeres las encargadas de elegir pretendiente para una cita. “Está buenísima, es como ir de compras pero en vez de remeras elegís chongo”, dice Agostina de 25 años. “Nosotras tomamos la posta y eso es lo divertido. Hay un catálogo y vos elegís el usuario que más te gusta no sólo por la cara sino por los hobbies, estilos de música y la onda en general. Podés chatear y reservar un “producto” por 24 horas impidiendo que el chico hable con otras”.

Lovoo: Si estás en busca de amor, está app puede ser muy útil. Está diseñada para que conozcas gente cercana a tu entorno y encuentres pareja según tus inquietudes. Te creás un perfil y te permite escanear quién anda cerca. Se pueden filtrar las personas por proximidad, género, gustos, edad o los detalles que vos quieras. Se descarga gratis y funciona como un juego, en base a créditos. El objetivo es concretar citas, aunque también se puede chatear y mandar toques.

Badoo Está pensada para conocer gente nueva, salir y divertirse. Tiene 21 millones de usuarios y no es sólo para buscar pareja o amante, también podés usarla como red social para hacer nuevos grupos de amigos o entretenerte un rato si estás aburrida. Tiene como inconveniente – o ventaja, según se mire- que podés ingresar creando un perfil ficticio.

Selectivas: Si te interesa conectarte sólo con miembros de la comunidad judía Jswipe es para vos. Y si , en cambio, lo que buscás es que conectarte con fumadores de marihuana, también existe tu lugar: High There! Pero -por ahora- sólo funciona en EE.UU donde el consumo es legal, así que podés usarla en caso de hacerte un viajecito. Los grupos barriales también son muy buena opción si te da fiaca moverte y querés conocer vecinos. La mayoría de los barrios tiene su página en Facebook, buscá el tuyo!

Actualidad

Más de Actualidad

breide obeid portada

Exclusivo: Habla Breide Obeid, el abogado que intentó impedir un aborto legal, de la mano de Obarrio

Mauro Fulco @maurofulco09 oct 2018
comisaria

Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Mauro Fulco @maurofulco04 oct 2018
magnano alejandra

“Una irrupción fuerte en un allanamiento por trata es un riesgo alto”

Karina Poritzker @karipori102 oct 2018
discapacidad en riesgo

Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera18 sep 2018
madariaga 1

En una escuela técnica de Madariaga, chicos de 16 crearon la tricicleta de la felicidad

María Julia Oliván @mjolivan13 sep 2018
bonadio

Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

Karina Poritzker @karipori111 sep 2018
rubinstein maulen sifilis

Mientras se triplicaron los casos de sífilis, renuncia un funcionario clave entre rumores de recortes

Candela Martín @candimartin_05 sep 2018
mural moreno

A un mes de la tragedia: Qué pasó en la escuela de Moreno, donde aún no hay clases

Mauro Fulco @maurofulco31 ago 2018
szpolski portada

Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

Karina Poritzker @karipori130 ago 2018
corrupción portada

Alto a la impunidad: La Justicia sostiene que la corrupción no prescribe

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc29 ago 2018

Compartir con un amigo