Solteras en busca de acción

Por: Leila Sucari @LeilaSucari

Pasados los veintitantos, conocer gente nueva ya no es tarea fácil. ¿Tus amigas están muy ocupadas? ¿Tienen parejas, hijos y ya no te hacen la segunda para salir? ¿Vos no querés colgar la toalla pero no sabés de dónde sacar pretendientes? Te contamos todo para que enganches lo que buscás sin moverte de tu casa: aplicaciones, redes sociales y páginas webs que se dedican a unir corazones y darle acción a tus noches de soltera.

Por Leila Sucari (@LeilaSucari)

Hasta hace unos años, llegaba el fin de semana y te juntabas con las chicas a hacer una previa, tomar unos tragos y chusmear antes de salir. Además de los bares, boliches y fiestas, también la facultad era un excelente método de conquista: los trabajos en equipo y la cerveza después del parcial nunca fallan. Cuando sos adolescente y tenés veinti-pocos, oportunidades para divertirte y renovar amantes sobran. Pero con el tiempo la cosa se complica. Las responsabilidades laborales, los hijos y el furor de casamientos en tu grupo de amigos, van reduciendo las chances de juntarse y -sobre todo- de salir de fiesta.

Si estás soltera o recién te separaste y querés volver a las pistas, no hace falta que te pongas plataformas ni que te esfuerces por mantenerte despierta e ir a un bar el viernes a la una de la mañana. La tecnología tiene sus puntos a favor: ahora podés dar el primer paso haciendo click en tu teléfono celular. Te contamos cuáles son las apps del momento para que le subas la temperatura a este invierno.

  No a San Valentín, sí a Borges

Tinder: Es uno de los más conocidos y sus creadores aseguran que la app forma diez millones de parejas por día. Las ventajas: se asocia al Facebook para compartir amigos y gustos en común y es fácil de usar. Para elegir si alguien te gusta sólo tenés que mirar las fotos y si vas por el sí le das un “match”. Si coinciden, la aplicación te da la opción de hablar. “Empecé a usarlo porque me daba curiosidad”, cuenta Malena de 31 años. “Está bueno porque podés conocer gente y, al tener amigos en común en Facebook, te da tranquilidad de que no es un fake o un desquiciado”.

Happn: Se trata de una aplicación nueva que ya tiene más dos millones de usuarios en el mundo y 50 mil en nuestro país. Permite ubicar a las personas que andan por la calle. Es una especie de GPS del amor. Suponete que vas camino al supermercado chino y te cruzás con un tipo que te encantó. Hasta ahora tenías dos opciones: o lo encarabas y corrías el riesgo de incomodarlo o de pasar un papelón, o lo buscabas en medio de la ciudad, en cada colectivo y en cada subte que te tomabas. Con la aparición de Happn, se moderniza el levante callejero: si sos usuaria de la app, ves al tipo divino y, antes de entrar al chino, le escribís un mensaje, por ejemplo: “Te vi en la Avenida Cabildo, tomando un café en la esquina de Juramento, nos miramos y yo seguí de largo. ¿Te gustaría tomar algo conmigo?”.

  El sexo en un chip

Down: Si tu objetivo es tener sexo y no andar con vueltas y charlas que te hagan perder el tiempo, esta es la app que necesitás. Al igual que Tinder, usa los datos de Facebook, pero sólo te contacta con usuarios que, según dicen, quieren ir directo a la cama. Tiene casi 500 mil usuarios en Argentina. ¿Te animarías a probarla?

Adoptaunchico.com.ar: Acá el primer paso lo das vos. La red social está pensada para que sean las mujeres las encargadas de elegir pretendiente para una cita. “Está buenísima, es como ir de compras pero en vez de remeras elegís chongo”, dice Agostina de 25 años. “Nosotras tomamos la posta y eso es lo divertido. Hay un catálogo y vos elegís el usuario que más te gusta no sólo por la cara sino por los hobbies, estilos de música y la onda en general. Podés chatear y reservar un “producto” por 24 horas impidiendo que el chico hable con otras”.

  30 billones de descargas: las apps son las vedettes de la cuarentena

Lovoo: Si estás en busca de amor, está app puede ser muy útil. Está diseñada para que conozcas gente cercana a tu entorno y encuentres pareja según tus inquietudes. Te creás un perfil y te permite escanear quién anda cerca. Se pueden filtrar las personas por proximidad, género, gustos, edad o los detalles que vos quieras. Se descarga gratis y funciona como un juego, en base a créditos. El objetivo es concretar citas, aunque también se puede chatear y mandar toques.

Badoo Está pensada para conocer gente nueva, salir y divertirse. Tiene 21 millones de usuarios y no es sólo para buscar pareja o amante, también podés usarla como red social para hacer nuevos grupos de amigos o entretenerte un rato si estás aburrida. Tiene como inconveniente – o ventaja, según se mire- que podés ingresar creando un perfil ficticio.

Selectivas: Si te interesa conectarte sólo con miembros de la comunidad judía Jswipe es para vos. Y si , en cambio, lo que buscás es que conectarte con fumadores de marihuana, también existe tu lugar: High There! Pero -por ahora- sólo funciona en EE.UU donde el consumo es legal, así que podés usarla en caso de hacerte un viajecito. Los grupos barriales también son muy buena opción si te da fiaca moverte y querés conocer vecinos. La mayoría de los barrios tiene su página en Facebook, buscá el tuyo!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal