Actualidad

Se acerca el Día del Niño: ¿dónde se puede ayudar?

Se acerca el Día del Niño: ¿dónde se puede ayudar?
Natalia Gelós

Ya se siente la cercanía del día del niño y son muchas las organizaciones que abren la puerta para recibir donaciones de regalos que pueden alegrarle el día  a esos niños que no tienen su juguete asegurado. Si querés ayudar de alguna manera, con muñecos que ya no se usan, o dar una mano para armar nuevos, estos son algunos de los espacios a los que podés acudir: 

Natalia Gelós (@nataliagelos)

Cada vez que se acerca el Día del Niño, hay varios tipos de preparativos. Pequeños que piensan qué les gustaría que le regalaran, adultos que sacan cuentas para tratar de cumplir esos deseos, publicistas y empresarios que ajustan sus campañas, y canales infantiles que ametrallan con avisos de juguetes. Claro que el festejo fue impulsado por las Naciones Unidas para fomentar “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero”, pero la verdad es que ese ecosistema que se pone en funcionamiento con aceitada puntualidad avanza sobre carriles bastante más materiales. No por nada ha habido cambios de fecha (históricamente se festejaba el primer domingo de Agosto en Argentina) a favor de un mejor acomodamiento a la fecha de cobro de sueldos: la Cámara Argentina del Juguete fue la que pidió los cambios en el 2003. Este año, la fecha para celebrar la infancia es el 16 de agosto y en esa rueda que avanza hay un engranaje que busca algo más: hacerle llegar un regalo a los chicos que, de otra manera, no podrían pasar ese domingo con un juguete nuevo. Lo que sigue es una lista con algunas de las movidas solidarias con las que se puede colaborar para ayudar a que en el Día del Niño muchos más tengan la oportunidad de tener una buena sorpresa

1.-Fábrica de Juguetes, en Córdoba:

En el Córdoba Shopping, en la capital cordobesa, la Fundación Sí en colaboración con IRSA Propiedades Comerciales, invitan a pasar un rato diferente y, a la vez, solidario. Ellos proporcionan los materiales: telas, maderas, hilos y demás, e invitan a que la gente se acerque para armar títeres, muñecos, los juguetes que surjan, para regalárselos a los niños que asisten a cinco centros comunitarios cordobeses. El año pasado juntaron tres mil juguetes. Este año esperan duplicar la cantidad. Desde el 13 al 24 de julio, de 15:00 a 22: 00, quienes quieran participar pueden acercarse al primer piso del centro comercial. 

2.-Campaña “Regalemos alegría en el Día del Niño”, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

En las casas donde hay pequeños suelen acumularse esos juguetes que pasan de ser la novedad, o porque otro suplantó al favorito, o porque el niño creció y pasó a otra etapa. Esos juguetes que duermen en un rincón pueden alegarle el día a alguien más. El sábado 26 de julio, desde las 12 hasta las 18, en el Parque 3 de Febrero y la Plaza Facundo Quiroga, en Palermo,  se recibirán donaciones en el evento “Tu barrio y vos”. El domingo 10 de agosto, desde las 9 de la mañana, habrá una segunda tapa de recolección de juguetes, que podrán acercarse al evento Runnerfest Día del Niño en el Rosedal de Palermo. La movida es convocada por Manos Abiertas y Cáritas Buenos Aires.

3.-“Todos juntos podemos”, lema para juntar juguetes en La Plata:

En el Hospital de Niños de La Plata hay muchos chicos que pasarán allí su día y para que ese domingo sea diferente, desde la Fundación Hospital de Niños de La Plata invitan a acercar esos juguetes que ya no se usan para regalárselos y alegrarles la tarde. Además, la idea es que cada juguete sea acompañado por algún dibujo o tarjeta que mande un mensaje a los pequeños. Las donaciones deberán enviarse antes del 16 de Agosto a la Casa Ludovica, ubicada en la calle 14 Nº1577 (entre 64 y 65), todos los días de 9 a 18 hs.

4.-Juguetería virtual:

La ONG Aldeas Infantiles SOS abrió la campaña “Mil sonrisas”. En la página www.unregalomilsonrisas.org.ar hay una lista de regalos. Se puede seleccionar la cantidad y llenar un formulario. La idea es llevarle un jueguete a cada uno de los 1800 chicos que integran el programa en Rosario, Mar del Plata, Luján, Córdoba u Oberá.

5.-Un GPS solidario:

Quiero Ayudar busca cruzar datos y a través de un mapa interactivo conectar a quienes quieren ayudar con quienes necesitan ser ayudados. Tiene un mapa de la Ciudad de Buenos Aires, un filtro para ver qué tipo de donación o ayuda se quiere realizar, y un sistema bien fácil para mostrar en qué parte del mapa se encuentran los lugares buscados.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Natalia Gelós

Nací en Cabildo. Me gradué en La Plata. Vivo en Floresta. Soy periodista freelance. Escribí y escribo en varios lados: La Nación, Ñ, Crisis, Anfibia y acá. Ando en bicicleta. Hace un tiempo, escribí un libro: "Antonio Di Benedetto Periodista".

Más de Actualidad

gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017
Crisis

Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Fernanda Sández @siwisi02 mar 2017
Justicia machista 1

Blues de la justicia sexista

Fernanda Sández @siwisi21 feb 2017
vivir con los padres

Los jóvenes ya no priorizan la propiedad como objetivo (ni pueden darse ese lujo)

Laura Marajofsky @lu_watermelon03 feb 2017
analfabetos-1

Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Fernanda Sández @siwisi30 ene 2017
Yabrán portada

Los Yabrán compraron un departamento de lujo en Miami por 1,5 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 ene 2017
delete-1

Internet que desaparece: el frágil destino del recuerdo digital

Fernanda Sández @siwisi04 ene 2017
subiela-portada

Subiela, el director del hemisferio derecho

Fernando Sommantico @ferlegend127 dic 2016

Compartir con un amigo