Cultura Pop

Series nuevas para pasar el frío

Series nuevas para pasar el frío

Con la llegada del invierno y las cadenas de televisión y plataformas on demand reforzaron su programación con estrenos para todos los gustos. Acá van las series más destacadas de esta temporada.

Por Alejandra Casal (@alitacasal)

Sense8: De las mentes creativas de los hermanos Wachowskis (responsables de la trilogía “The Matrix”, “Cloud Atlas”) llegó a Netflix este original thriller dramático sobre ocho personas alrededor del mundo cuyas vidas son repentina e inexplicablemente conectadas en una lucha para poder sobrevivir. Un disparo, una muerte, un momento en el tiempo que los enlaza irrevocablemente. La vida y los secretos de los protagonistas se conectarán poniéndolos en un terrible peligro, y sus mundos nunca volverán a ser iguales. Sense8 es una serie particular, que rompe esquemas en estilo, alcance e historia. Su elenco internacional incluye nombres reconocibles como Naveen Andrews (Sayid de Lost), Daryl Hannah y Joe Pantoliano, además de los ocho centrales: Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Miguel Angel Silvestre, Tina Desai, Doona Bae, Aml Ameen Y Max Riemelt. Los 12 episodios ya están disponibles en la plataforma desde junio.

True Detective 2Creada y escrita por Nic Pizzolatto, la serie es la segunda temporada del hit de HBO del año pasado (que protagonizaron Woody Harrelson y Matthew McConaughey). Esta vez, con una historia completamente nueva, en una geografía diferente y con otros personajes, encarnados por Vince Vaugh, Colin Farrel, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. El drama y el misterio están a la orden del día: la serie sigue a tres policías y un criminal, quienes indagan en una red de conspiración en torno a un asesinato en las afueras de Los Ángeles.

HBO - True Detective S2 (4)HBO - True Detective S2 (3)HBO - True Detective S2 (1)HBO - True Detective S2 (2)

Los primeros episodios ya fueron estrenados y la crítica está dividida (es muy difícil no compararla con su antecesora), pero la calidad visual y narrativa está garantizada. Si les gustan las tramas oscuras y complicadas, con policías corruptos y criminales de temer, pueden seguirla los domingos por HBO.

Mr. Robot: Otra serie que empezó hace apenas dos semanas, por USA Network, creada por Sam Esmail. Tal vez el mejor piloto que se vio esta nueva temporada, la serie sigue a Elliot (en una interpretación excelente de Rami Malek), un joven hacker alienado que trabaja en una empresa en el área de sistemas de día, y realiza actividades ilegales por las noches, sobre individuos de dudosa moral o empresas millonarias que representan “el sistema”. Hasta que se cruza con un grupo liderado por un misterioso Mr. Robot (Christian Slater) que lo recluta para destruir a las multinacionales que, justamente, él cree que manejan el mundo. Una trama intrigante y con un ritmo narrativo impresionante, muy recomendable si les gustan las historias de conspiranoias. Ya fue renovada para una segunda temporada.

Humans:

HUMANS
Llega a AMC este thriller de ciencia ficción británico basado en la serie sueca de gran éxito ‘Real Humans’. Creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley, Humans explora el impacto emocional entre humanos y máquinas: en un presente paralelo, en los suburbios de Londres, lo más novedoso tecnológicamente es tener como sirviente un “Synth”, un robot artificialmente inteligente que es tan parecido a un humano real que transforma la forma en que vivimos. La primera temporada son 8 episodios.

Fear the Walking Dead: Falta un poco para el spin-off de la mega popular serie de AMC ‘The Walking Dead’. Esta vez, volvemos al principio mismo del apocalipsis zombie, una época en la que el mundo cambiaba rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud que era lo que ocurría. Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona. Fear the Walking Dead es una travesía que documenta el fin de los tiempos, y dramatiza la desintegración de la sociedad a través de los ojos de una familia tan disfuncional como unida. Ubicada en la ciudad de Los Ángeles y centrada en nuevos personajes y líneas narrativas, la serie es protagonizada por Kim Dickens (‘Sons of Anarchy’), Cliff Curtis, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey, entre otros. Estrena en agosto en Estados Unidos.

BONUS: Estas no son las únicas series nuevas para sumar a su calendario seriéfilo, eh. Hay un montón más para empezar a ver. Acá les dejamos algunas más para tener en cuenta.

AXN: Voces Ocultas (The Whispers), estrenó el domingo 12 de julio y… ¡da miedo!
Fox: Wayward Pines (creada por M. Night Shyamalan y protagonizada por Matt Dillon, estrenó en junio); Scream Queens (la nueva horror-comedy de los creadores de Glee y American Horror Story llega en septiembre)
Netflix: Wet Hot American Summer (el reboot de la película homónima de culto estará disponible en julio, con estética retro y repleta de estrellas como Bradley Cooper, Paul Rudd, y Amy Poehler).
HBO: Las dos nuevas sitcom de la noche de los domingos que estrenaron hace poco, Ballers, sobre un grupo de jugadores de fútbol americano, con The Rock; The Brink, sátira político-militar, con Jack Black y Tim Robbins.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

luis miguel la serie

Bioseries: del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona

Alejandra Casal @alitacasal25 may 2018
Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
tuqui portada serpiente

Por qué, según Tuqui, somos la serpiente que se come la cola

Tuqui @TuquiSoy06 abr 2018
the-good-place

#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Alejandra Casal @alitacasal03 abr 2018
WhatsApp Image 2018-03-14 at 19.21.19

Hawking por Hawking: 10 definiciones del último genio contemporáneo

Javier Smaldone @mis2centavos14 mar 2018

Compartir con un amigo