Series nuevas para pasar el frío

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Con la llegada del invierno y las cadenas de televisión y plataformas on demand reforzaron su programación con estrenos para todos los gustos. Acá van las series más destacadas de esta temporada.

Por Alejandra Casal (@alitacasal)

Sense8: De las mentes creativas de los hermanos Wachowskis (responsables de la trilogía «The Matrix», «Cloud Atlas”) llegó a Netflix este original thriller dramático sobre ocho personas alrededor del mundo cuyas vidas son repentina e inexplicablemente conectadas en una lucha para poder sobrevivir. Un disparo, una muerte, un momento en el tiempo que los enlaza irrevocablemente. La vida y los secretos de los protagonistas se conectarán poniéndolos en un terrible peligro, y sus mundos nunca volverán a ser iguales. Sense8 es una serie particular, que rompe esquemas en estilo, alcance e historia. Su elenco internacional incluye nombres reconocibles como Naveen Andrews (Sayid de Lost), Daryl Hannah y Joe Pantoliano, además de los ocho centrales: Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Miguel Angel Silvestre, Tina Desai, Doona Bae, Aml Ameen Y Max Riemelt. Los 12 episodios ya están disponibles en la plataforma desde junio.

True Detective 2Creada y escrita por Nic Pizzolatto, la serie es la segunda temporada del hit de HBO del año pasado (que protagonizaron Woody Harrelson y Matthew McConaughey). Esta vez, con una historia completamente nueva, en una geografía diferente y con otros personajes, encarnados por Vince Vaugh, Colin Farrel, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. El drama y el misterio están a la orden del día: la serie sigue a tres policías y un criminal, quienes indagan en una red de conspiración en torno a un asesinato en las afueras de Los Ángeles.

  Tuqui saluda a los buenos -y eternos- muchachos de la CGT

HBO - True Detective S2 (4)HBO - True Detective S2 (3)HBO - True Detective S2 (1)HBO - True Detective S2 (2)

Los primeros episodios ya fueron estrenados y la crítica está dividida (es muy difícil no compararla con su antecesora), pero la calidad visual y narrativa está garantizada. Si les gustan las tramas oscuras y complicadas, con policías corruptos y criminales de temer, pueden seguirla los domingos por HBO.

Mr. Robot: Otra serie que empezó hace apenas dos semanas, por USA Network, creada por Sam Esmail. Tal vez el mejor piloto que se vio esta nueva temporada, la serie sigue a Elliot (en una interpretación excelente de Rami Malek), un joven hacker alienado que trabaja en una empresa en el área de sistemas de día, y realiza actividades ilegales por las noches, sobre individuos de dudosa moral o empresas millonarias que representan “el sistema”. Hasta que se cruza con un grupo liderado por un misterioso Mr. Robot (Christian Slater) que lo recluta para destruir a las multinacionales que, justamente, él cree que manejan el mundo. Una trama intrigante y con un ritmo narrativo impresionante, muy recomendable si les gustan las historias de conspiranoias. Ya fue renovada para una segunda temporada.

  Creció el empleo y bajó la pobreza, ¿pero es realmente una tendencia?

Humans:

HUMANS
Llega a AMC este thriller de ciencia ficción británico basado en la serie sueca de gran éxito ‘Real Humans’. Creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley, Humans explora el impacto emocional entre humanos y máquinas: en un presente paralelo, en los suburbios de Londres, lo más novedoso tecnológicamente es tener como sirviente un “Synth”, un robot artificialmente inteligente que es tan parecido a un humano real que transforma la forma en que vivimos. La primera temporada son 8 episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=zr3pzYThiKk

Fear the Walking Dead: Falta un poco para el spin-off de la mega popular serie de AMC ‘The Walking Dead’. Esta vez, volvemos al principio mismo del apocalipsis zombie, una época en la que el mundo cambiaba rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud que era lo que ocurría. Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona. Fear the Walking Dead es una travesía que documenta el fin de los tiempos, y dramatiza la desintegración de la sociedad a través de los ojos de una familia tan disfuncional como unida. Ubicada en la ciudad de Los Ángeles y centrada en nuevos personajes y líneas narrativas, la serie es protagonizada por Kim Dickens (‘Sons of Anarchy’), Cliff Curtis, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey, entre otros. Estrena en agosto en Estados Unidos.

  ¿Compañero Macri? El Gobierno le aumenta 450% el presupuesto al Instituto Juan Domingo Perón

BONUS: Estas no son las únicas series nuevas para sumar a su calendario seriéfilo, eh. Hay un montón más para empezar a ver. Acá les dejamos algunas más para tener en cuenta.

AXN: Voces Ocultas (The Whispers), estrenó el domingo 12 de julio y… ¡da miedo!
Fox: Wayward Pines (creada por M. Night Shyamalan y protagonizada por Matt Dillon, estrenó en junio); Scream Queens (la nueva horror-comedy de los creadores de Glee y American Horror Story llega en septiembre)
Netflix: Wet Hot American Summer (el reboot de la película homónima de culto estará disponible en julio, con estética retro y repleta de estrellas como Bradley Cooper, Paul Rudd, y Amy Poehler).
HBO: Las dos nuevas sitcom de la noche de los domingos que estrenaron hace poco, Ballers, sobre un grupo de jugadores de fútbol americano, con The Rock; The Brink, sátira político-militar, con Jack Black y Tim Robbins.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal