Actualidad

Qué pasa si Aníbal Fernández gana el domingo? 

Qué pasa si Aníbal Fernández gana el domingo? 

Arde Buenos Aires: el narcotráfico, la política y un juego de traiciones internas modificó el ritmo de la campaña, ¿puede eso cambiar rotundamente el resultado de las PASO?.

Nada está cerrado. En la sede de campaña de Daniel Scioli todavía evalúan el daño que podría sufrir el candidato tras la guerra interna desatada el domingo último. Y también la ventaja que podría sacar luego de que la presidenta Cristina Kirchner, en cadena nacional, lo haya apoyado recuperando la lógica de polarización: Clarín o yo, reemplazada por Clarín o Aníbal.

Impulsado con esa fuerza, el jefe de Gabinete cerró su campaña eufórico y atado con cadenas a los logros de Cristina y a Néstor Kirchner, aunque sin olvidar los guiños a Scioli. Con música de Los Redondos y la locutora oficial que tiene la voz de la presidenta. Bizarro.

“Si el domingo gana Domínguez el lunes nadie más se acuerda del caso. Clarin ya escribió 3 tapas con la denuncia ¿cuántas más le puede dedicar?. Pero si Aníbal (Fernández) gana las PASO nadie sabe cómo va a repercutir éso en la carrera de Scioli; aunque creemos que el perjuicio no sería más que de 3 o 4 puntos”, especula un colaborador cercano al gobernador.

¿Es posible que gane Aníbal? No hay ninguna encuesta seria que hoy por hoy pueda evaluar el impacto del informe en la elección primaria. Cinco días es lo menos que se tarda en recolectar y procesar los datos de un guarismo serio pero, antes del domingo, los números del propio Frente para la Victoria lo daban a Fernández 10 puntos arriba de Domínguez.

Este mediodía en cadena nacional, la propia presidenta Cristina Fernández salió en defensa del jefe de Gabinete. “Si te denuncian (…) tómalo como una cucarda” le dijo elípticamente. Y como si fuera poco, comparó a los colegas del programa de Jorge Lanata con “los grupos de tareas de la dictadura”.

El caso -que es ya mencionado en los medios internacionales como la “narcocampaña”- fue convertido en el relato oficialista como un espaldarazo de kirchnerismo puro a Aníbal Fernández.

¿Eso le permitirá sostener una distancia suficiente para bailarle la chacarera en la cara a Julián Domínguez?

Por ahora, todo es un enigma: El costo político de estar sospechado en un caso de narcotráfico, el costo judicial ¿declarará Lanatta ante el juez lo que dijo frente a cámaras?

Y lo más importante de todo: ¿Cuál es la relación entre las redes que manejan la droga que mata a nuestros pibes y los políticos de alto rango del gobierno?. El enigma que debe dejar de serlo para que toda esta campaña no sea un chiste de mal gusto.

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Luis G Novoa

    09 ago 2015 at 1:08 pm

    Creo que Scioli ya tiene cubierta la cuota K con su vicepresidente. Anibal quita , y mucho,en los sectores medios.
    Por otro lado es vergonzosa la actitud de la Carrio cediendo su casa y la de Narciso Lanata,un periodista inductivo cuyo único fin no es trabajar con la verdad ,si no con el brillo de la notoriedad.
    ¡ Saquen a ese inmoral de los medios!
    Aclaro que no soy K.

  2. Andrea

    06 ago 2015 at 11:57 am

    No debe haber sociólogo que pueda explicar, como está funcionando nuestra sociedad. Si te acusan de algo grave, tenés que tomarlo como un premio, una distinción, una cucarda.Y qué pasa si gana el domingo? Nada. Un discurso envenenado de política barata, con impostación nasal, cadencia aniñada que no condice con la tercera edad, y acento “barrionortense” que pertenece a una terrateniente lejana a la necesidad de los pobres… lo seguirá enalteciendo por su desfachatez, y servicio abnegado de redención y defensa de tan linda palabra y ahora disminuida, “proyecto”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós07 abr 2017
nini portada

Madres adolescentes, el eslabón más vulnerable entre los Ni-Ni

Border Redacción Remota04 abr 2017
tóxicos

Mundo tóxico: cuando los productos de la vida cotidiana son un peligro

Laura Marajofsky @lu_watermelon31 mar 2017
buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017

Compartir con un amigo