Cultura Pop

Llega Signos, una fuerte apuesta a la ficción local

Llega Signos, una fuerte apuesta a la ficción local

Julio Chávez será el protagonista de la nueva serie de Pol-Ka, en coproducción con TNT, que próximamente llenará la pantalla chica de crímenes, pecados y zodiaco. Este thriller promete una historia atrapante, combinada con altos estándares de calidad visual y gran despliegue de recursos técnicos.

A esta altura, no es novedad que Pol-Ka es una de las principales productoras de ficción en Argentina. A lo largo de sus 20 años de trabajo en la industria televisiva y cinematográfica, la productora liderada por Adrián Suar ha conseguido instalar su estilo propio en sus productos, que traspasaron la barrera nacional para jugar a nivel regional. Ahora, con esta experiencia en su haber, se unió a TNT (Turner Broadcasting System Latin America, Inc.), una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe, para desarrollar esta nueva ficción que será transmitida en ambas señales. Y nada más ni nada menos que con el aclamado actor Julio Chávez de protagonista. Y en el rol de asesino serial.

Si repasamos un poco el historial de Pol-ka, la productora no es ninguna improvisada en materia de series: ya en 2004 había realizado la miniserie “Epitafios” para la cadena HBO, que fue nominada a los Premios Emmy Internacional; las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de los EEUU de la multipremiada serie “Desperate Housewives”; la miniserie “Vientos de agua”, dirigida por Juan José Campanella, en coproducción con Telecinco de España; la venta del formato de la premiada serie “Mujeres Asesinas” a la cadena ABC, como así también a Colombia, México, Ecuador e Italia; la serie “Violetta” para Disney Channel Latinoamérica, que se convirtió en un éxito tanto en nuestro país como en el exterior. Ahora, con esta nueva coproducción, apuestan –una vez más- a conquistar el mercado local y abrir puertas a mucho más.

Los tres 2 web

Escrita por los guionistas Carolina Aguirre y Leandro Calderone (autores de “Farsantes” -ella- y “Guapas” -ambos-, entre otros productos televisivos exitosos), la serie está protagonizada por Julio Chávez -quien ya había trabajado también en “Farsantes”- esta vez acompañado en los roles principales por Claudia Fontán y Alberto Ajaka. Además, al equipo se sumó a un director experimentado, Daniel Barone, quien ya había colaborado con Chávez en otros proyectos como “Epitafios 2”, “Tratame bien”, “El puntero” y, sí, “Farsantes”. Lo que se dice una reunión de viejos conocidos.

Chavez con Horoscopo web

Julio Chávez en la piel de Antonio Cruz, asesino serial.

Pero ahora el desafío que los une es otro. ¿De qué se trata “Signos”, entonces? En una línea, esta nueva serie sigue la historia de un asesino serial que revoluciona a un pueblo. Antonio Cruz (Chávez), es un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en un lugar tranquilo en el que nunca pasa demasiado. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado, pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital local, un hombre presente en su familia. Sus vecinos, además de pacientes, son sus amigos desde que son pequeños. Pero detrás de esa fachada, Antonio no es quien parece: hace 46 años guarda un secreto que lo llena de odio, resentimiento, y de una furia contenida que esconde detrás de su sonrisa. Al cumplir 56 años, sacude la perfecta normalidad del lugar cuando decide matar a un vecino por cada signo del zodíaco. Y no a cualquier vecino, sino al peor y más retorcido géminis, al leo más vanidoso, al peor aries de todos los aries del pueblo. Los vecinos involucrados con ese pasado de Antonio (que tiene que ver con un crimen en su propia familia) tendrán que rendir cuentas ante él y entender qué pasó cuando eran chicos y por qué tienen que morir. Mientras tanto, su hermana Laura, que es policía, y su ex marido Pablo (Ajaka), fiscal del pueblo vecino, se encargarán de investigar estos misteriosos crímenes, sin saber que el asesino está tan cerca de ellos. A medida que pasen los episodios, se irán descubriendo verdades y se irán “cayendo las máscaras” de unos y otros personajes. El tiempo dirá.

 

Julio Chávez web

De esta premisa fuerte parte la nueva miniserie nacional que buscará instalarse en las noches de El Trece -y de toda la región- a partir de este mes. Además de la historia, con la idea de garantizar un alto nivel de calidad, tanto visual como técnicamente, “Signos” está grabada íntegramente en UHD (Ultra High Definition). En cuanto a las locaciones, se filma en diferentes lugares de Gran Buenos Aires (La Plata, Bella Vista y San Martín, entre otros lugares) y CABA, así que algunos paisajes resultarán familiares para muchos seguidores. Con un elenco sólido que se nutre con otros nombres de trayectoria como Roberto Carnaghi, Leonor Manso, Luis Luque, Luciano Cáceres, Pilar Gamboa y Héctor Bidonde, la serie busca pisar fuerte y competir por un lugar privilegiado en la televisión.

Acá les dejo un adelanto de la serie ¡hay de cada signo!

Revisen sus cartas astrales, repasen sus horóscopos, busquen cuál es su ascendente, su sol y su luna, que seguramente todo vendrá a mano a la hora de sentarse a disfrutar de esta nueva propuesta seriéfila made in Argentina.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
tuqui portada serpiente

Por qué, según Tuqui, somos la serpiente que se come la cola

Tuqui @TuquiSoy06 abr 2018
the-good-place

#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Alejandra Casal @alitacasal03 abr 2018
WhatsApp Image 2018-03-14 at 19.21.19

Hawking por Hawking: 10 definiciones del último genio contemporáneo

Javier Smaldone @mis2centavos14 mar 2018
Group of batteries

Tuqui intenta mirar la realidad desde un lado positivo… y aborta

Tuqui @TuquiSoy09 mar 2018

Compartir con un amigo