Fear the Walking Dead: el principio del apocalipsis zombie

Por: Alejandra Casal @alitacasal

AMC acaba de estrenar mundialmente el spin-off de su exitosa serie. Esta vez somos testigos del aterrador comienzo de la plaga que generó a los “muertos vivos” más famosos. 

Si sos fan de los zombies, no te podés perder esta serie complementaria a The Walking Dead que ya llegó a nuestras pantallas, con una nueva historia ambientada en el mismo universo pero con la novedad de que transcurre en la ciudad de Los Angeles, se enfoca nuevos personajes y líneas narrativas, y muestra los terroríficos días previos al inicio de la debacle que ya conocemos.  Eso sí: ¡mucha sangre y vísceras por doquier están garantizadas!

¿De qué se trata Fear the Walking Dead? Es un drama oscuro que explora el principio de la epidemia zombie, en una época en la que el mundo estaba cambiando rápidamente debido a causas que no conocen y antes de que alguien pudiese entender con exactitud qué era lo que estaba ocurriendo; un momento en que la vida como todos la habían conocido se trastocó y alteró de una forma nunca antes imaginada. En el capítulo de estreno, nos presentan el estado de total desconocimiento ante lo que sucede: sólo se sabe que un virus se desparramó en algunos estados, y que la gente «falta a clases» por eso. Y todo eso lo vemos a través de la experiencia de una familia disfuncional, que se ve forzada a permanecer unida ante la irrupción de este virus desconocido que dio origen a la catástrofe de los “caminantes” (como los conocemos ahora). En Los Ángeles, esa ciudad donde la gente va a escaparse, proteger secretos y olvidar sus pasados, esta plaga amenaza con romper la poca estabilidad que han logrado consolidar en su hogar Madison Clark (Kim Dickens), una asesora en un colegio secundario, y Travis Manawa (Cliff Curtis), un profesor de inglés. Ambos tienen hijos adolescentes de matrimonios previos, y lidian con resentimientos y procesos conflictivos entre ellos, todas cuestiones que van a tomar un segundo plano en el momento en que la sociedad empieza a sucumbir. Ante la situación de pánico, tendrán que evolucionar, y todo se reducirá a la supervivencia del más fuerte. Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona: la clave, entonces, es reinventarse o morir. 

  Las pruebas de que las máquinas de #VotoElectrónico del Congo se diseñaron para Argentina

 

Cliff Curtis esTravis  y Kim Dickens es Madison - Fear the Walking Dead.
Cliff Curtis es Travis y Kim Dickens es Madison en Fear the Walking Dead.


Para Dave Erickson, productor ejecutivo de la serie, la ubicación es clave para contar la historia. Los Ángeles es la ciudad que se presta a la reinvención y los personajes deberán hacerlo.
“Tendrán que buscar aquellos aspectos negativos de sí mismos que deciden rechazar y así conseguir las habilidades para sobrevivir”, comentó Erickson y agregó: “Para seguir vivos deberán reinventarse y dejar su pasado atrás.” Y algo de eso ya pudimos ver en el primer episodio con Nick, el hijo de Madison, uno de los primeros que deberá dejar de lado sus propios demonios para enfrentar la nueva y espeluznante situación.

Fear The Walking Dead AMC Borderperiodismo
Uno de los nuevos «walkers».

La primera temporada de la serie tiene seis episodios de una hora de duración. La segunda temporada ya está confirmada para 2016. La producción de la serie se realizó en Vancouver, Canadá, y varias jornadas adicionales de filmación se sumaron en la propia Los Ángeles. Además de los actores ya mencionados, el elenco se completa con Frank Dillane como Nick, y Alycia Debnam-Carey como Alicia, Elizabeth Rodríguez (a quien ya vimos en Orange is the New Black) como Liza, Rubén Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia y Lorenzo James Henrie como Chris.

  Quiénes ganan y quiénes pierden con una suba de la tasa de interés

El creador de los cómics y la serie The Walking Dead, Robert Kirkman, contó recientemente en un podcast que a él le gustaría que, en el final de la historia, triunfen los humanos por sobre los muertos vivos. Y tal vez pueda hacerlo así en el cómic, pero no sabe cómo seguirá en la televisión. Por lo pronto, la serie original ya lleva 5 temporadas en su historial, ahora va por la sexta (estrena el 11 de octubre) y los números los acompañan como para hacer muchas más entregas. También se espera que Fear… se sume al éxito de su predecesora. Y no se descarta algún cruce (un crossover, como se conoce en la jerga seriéfila) entre ambas. ¿Se imaginan a estos nuevos personajes en un encuentro con Rick, Daryl y el resto de sus compañeros? Tal vez lo veamos en el futuro. Una cosa es segura: tendremos zombies para rato.

  No sabemos cómo va a ser el periodista del futuro pero sí sus audiencias

Lexi Johnson as Gloria - Fear the Walking Dead _ Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Justin Lubin/AMC

Pueden ver Fear the Walking Dead los domingos a las 22 por Canal AMC, en simultáneo con su emisión en Estados Unidos y en idioma original, o bien los lunes por la noche, en las repeticiones dobladas al español. Recién comenzó así que pueden ponerse al día sin problemas. Mientras tanto, acá va un adelanto de los primeros tres minutos de la serie para meterse en clima.

Y recuerden: ¡siempre tengan a mano su kit de supervivencia para el apocalipsis zombie!  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal