Actualidad

¿Qué comemos los argentinos?

¿Qué comemos los argentinos?
Leo Coscia @LeoCoscia

Un sondeo revela cuáles son las cinco comidas más elegidas y las que más cocinan: milanesas y pizza son los platos que más se preparan; y el asado el preferido.

El asado es la comida típica por excelencia en la Argentina. Si bien ese es un hecho que casi no tiene discusión, la carne a la parrilla no necesariamente es la que se prepara con mayor frecuencia. Los hábitos alimenticios de las personas  muchas veces revelan sus costumbres en general.

Se puede decir los argentinos tenemos gustos muy variados a la hora de comer, pero ¿somos simples?, ¿sofisticados? ¿clásicos? ¿prácticos?. Una encuesta realizada por la consultora TrialPanel, reveló cuáles son las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan. Parece que el menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas.

A la cabeza de las preferencias de los argentinos están las milanesas (ya sean de carne, pollo, cerdo o pescado), que fueron elegidas por 8 de cada 10 encuestados. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

Por su parte, en el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

Si bien, a la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas que el tan ansiado asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente. 

El estudio fue realizado en julio de 2015 sobre una base de 342 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

Más de Actualidad

pity alvarez rolling

La intoxicada relación de Pity Álvarez con las armas

Mauro Fulco @maurofulco12 jul 2018
amenazas escuelas portada

Embargos y citaciones a padres: El derrotero judicial de las amenazas de bomba en escuelas

Karina Poritzker @karipori102 jul 2018
pruebas voto electrónico portada

Las pruebas de que las máquinas de #VotoElectrónico del Congo se diseñaron para Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos28 jun 2018
nyt border portada

#VotoElectrónico: La nota de #BORDER llegó al New York Times y al Washington Post

Border Redacción Remota28 jun 2018
rojo messi

Rojo y Banega, la revancha épica de los despreciados

Mauro Fulco @maurofulco27 jun 2018
sampaoli portada

El 52% de los argentinos culpa a Sampaoli por la situación de la Selección

Daniel Seifert @SeifertDaniel26 jun 2018
nigeria portada

Todos fuimos Nigeria: Ahora, las claves de la (des)esperanza argentina

Mauro Fulco @maurofulco22 jun 2018
aborto portada

En países donde el aborto es legal, sólo el 1 por ciento de las mujeres que lo hacen corre riesgo de vida

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez13 jun 2018
periodismo portada

Futuro: No podemos predecir cómo será el periodismo en las próximas décadas, del futuro pero sí sus audiencias

Border Redacción Remota07 jun 2018
niunamenos adolescentes portada

Hay esperanza: Adolescentes que marcharon y trabajan desde el cole contra el machismo

Agustina Rinaldi @agustirinaldi05 jun 2018

Compartir con un amigo