Actualidad

¿Qué comemos los argentinos?

¿Qué comemos los argentinos?
Leo Coscia @LeoCoscia

Un sondeo revela cuáles son las cinco comidas más elegidas y las que más cocinan: milanesas y pizza son los platos que más se preparan; y el asado el preferido.

El asado es la comida típica por excelencia en la Argentina. Si bien ese es un hecho que casi no tiene discusión, la carne a la parrilla no necesariamente es la que se prepara con mayor frecuencia. Los hábitos alimenticios de las personas  muchas veces revelan sus costumbres en general.

Se puede decir los argentinos tenemos gustos muy variados a la hora de comer, pero ¿somos simples?, ¿sofisticados? ¿clásicos? ¿prácticos?. Una encuesta realizada por la consultora TrialPanel, reveló cuáles son las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan. Parece que el menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas.

A la cabeza de las preferencias de los argentinos están las milanesas (ya sean de carne, pollo, cerdo o pescado), que fueron elegidas por 8 de cada 10 encuestados. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

Por su parte, en el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

Si bien, a la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas que el tan ansiado asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente. 

El estudio fue realizado en julio de 2015 sobre una base de 342 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

Más de Actualidad

discapacidad en riesgo

Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera18 sep 2018
madariaga 1

En una escuela técnica de Madariaga, chicos de 16 crearon la tricicleta de la felicidad

María Julia Oliván @mjolivan13 sep 2018
bonadio

Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

Karina Poritzker @karipori111 sep 2018
rubinstein maulen sifilis

Mientras se triplicaron los casos de sífilis, renuncia un funcionario clave entre rumores de recortes

Candela Martín @candimartin_05 sep 2018
mural moreno

A un mes de la tragedia: Qué pasó en la escuela de Moreno, donde aún no hay clases

Mauro Fulco @maurofulco31 ago 2018
szpolski portada

Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

Karina Poritzker @karipori130 ago 2018
corrupción portada

Alto a la impunidad: La Justicia sostiene que la corrupción no prescribe

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc29 ago 2018
cristina custodios portada

Cuadernos: Investigan a los custodios que trabajaban para el poder K y pidieron sus datos a Seguridad

Emiliano Russo @emilianorusso7728 ago 2018
Centeno portada

Arrepentidos: Centeno y varios empresarios tienen otras causas abiertas que los complican

Karina Poritzker @karipori124 ago 2018
flybondi portada

Flybondi acumula 31 reclamos de usuarios por cada avión

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta15 ago 2018

Compartir con un amigo