Cultura Pop

Los imperdibles del Festival de Literatura de BA

Los imperdibles del Festival de Literatura de BA

Una hoja de ruta para las mejores actividades del VII Festival Internacional de Literatura.

Con una conferencia de Martín Kohan en el MALBA, el pasado miércoles se inicio la séptima edición del Festival Internacional de Literatura. Sus actividades son múltiples y en su mayoría gratuitas (algunas requieren un registro previo), tanto en el citado MALBA como en La Abadía, un viejo convento ubicado en Gorostiaga y Luis María Campos que comenzará a funcionar como centro cultural a partir de noviembre, pero que con motivo de este prestigioso evento abrió sus puertas con antelación. A continuación, una breve hoja de ruta con recomendaciones para el viernes, el sábado y el domingo en el FILBA.

Viernes 25 de septiembre

TV y Literatura: Contaminación cruzada

Una charla entre Alberto Barrera Tyszka, Andrés Burgos y Sergio Olguín, con moderación de Eugenia Zicavo, sobre los nuevos modos tanto de leer como de ver televisión y cine, a propósito de Internet y los hábitos de consumo de, por ejemplo, series, gracias a las descargas y al on demand. A las 18 horas en el auditorio de La Abadía.

Nuevos lenguajes / Nuevos formatos

Dos de las principales visitas del FILBA (Tao Lin y Luis Chaves) más Mariano Blatt, con la moderación de Pablo Schanton, conversan sobre las nuevas inquietudes formales de la literatura en función a la influencia y la contaminación de los nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías. A las 20:30 horas en el auditorio de La Abadía.

Lectura y música: Música y poesía

Leen sus textos Mercedes Alvarez, Alberto Barrera Tyszka, Mariano Blatt, Luciana Caamaño, Luis Chaves, Máquina de Lavar y Ariel Schettini, con musicalización de DJJJ (alias de Pablo Schanton). A las 22 horas en las Celdas de La Abadía.

Sábado 26 de septiembre

Clase abierta: El fin del libro

Daniel Molina, crítico cultural, conocido en Twitter como @rayovirtual, aborda algunas de sus teorías. Twitter como “el cerebro colectivo de nuestra época”, la problemática actual de los derechos de autor, la producción material de textos y el cambio de nuestra manera de pensar. A las 11 horas en el auditorio de La Abadía (inscripción previa en talleres@filba.org.ar).

Futuros fantásticos

Mariana Enriquez, Mike Wilson y Germán Maggiori debaten sobre uno de los géneros con más tradición en la Argentina, gracias a la Antología que compilaron Borges, Bioy y Silvina Ocampo: la literatura fantástica y, también, la ciencia ficción. A las 17 horas en el auditorio de La Abadía.

Círculo de lectores

Luego de semanas de haberla estudiado y leído, un grupo de lectores entrevista a la danesa Sissel Jo Gazan. Modera Hinde Pomenariec. A las 17 horas en la sala de la PB de La Abadía.

El futuro es nuestro

Leonardo Sabatella, Valeria Tentoni y Martín Zícaru, tres escritores menores de 30 años, hablan sobre sus proyectos futuros y la literatura que se viene. Moderación de Walter Lescano. A las 20 horas en la sala de la PB de La Abadía.

Domingo 27 de septiembre

Cine futurista

Vera Fogwill, Martín Kohan, Roque Larraquy y Mike Wilson eligen su escena favoria del género y explican el porque. A las 17 horas en el Auditorio del MALBA.

La rosa de los aspavientos

Músico, escritor e historiador, cada recital de Gabo Ferro es una experiencia distinta e inigualable. En este caso, el trovador criollo alternará entre la lectura de su prosa y su poesía, y sus canciones, todo tamizado con su voz única. A las 21:30 horas en el Auditorio del MALBA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Cultura Pop

operado

Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere

Tuqui @TuquiSoy25 may 2018
luis miguel la serie

Bioseries: Del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona

Alejandra Casal @alitacasal25 may 2018
Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
tuqui portada serpiente

Por qué, según Tuqui, somos la serpiente que se come la cola

Tuqui @TuquiSoy06 abr 2018
the-good-place

#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Alejandra Casal @alitacasal03 abr 2018

Compartir con un amigo