Actualidad

La noticia de mi vida: mamá que lucha vale por dos

La noticia de mi vida: mamá que lucha vale por dos

Como todo en la vida de nuestra intrépida amiga, queridos bordernautas, las cosas no fueron fáciles. Acá les cuento la batalla de las batallas, la que me va a cambiar la vida para siempre.

Al final llegó. Pese a mi propia falta de fé. Con las cosas importantes soy de las que ven la mitad del vaso vacío y no el lleno. De miedosa nomás.

“Yo se que vamos a tener a nuestra Pirisita (a papá le decían Piri y a mi hermana y a mí las Pirisitas de ahí el apodo)” me repetía Ariel, que nunca se cansa de creer.

Yo le hacía hambre con los labios y lo increpaba incrédula: ¿en qué hecho o estadística te basas para estar tan seguro? ¿Y si Dios no quiere?

–Me baso en que nos lo merecemos linda, respondía el creedor empedernido.

Presa de la ansiedad generalizada encaré a mi médico y le dije: ¿me podés decir la verdad?. Qué chances reales tengo de quedar embarazada con la FIV (Fertilización in Vitro)? Siempre me contestaba lo mismo el doctor Gómez Passanante: Para cada paciente una chance es el 100 por ciento de sus posibilidades..

-Dale, decime la verdad. Yo me la banco, qué porcentaje de probablidades tengo de quedar embarazada?

Querés que te diga la verdad en serio? Un 10 por ciento.

No paré de llorar desde ese momento hasta el día que me fui a punzar los óvulos. Partida en el 90 por ciento de las probabilidades de que no suceda, hice los deberes: dos inyecciones en la panza por día. Y a veces tres.

Qué si duelen? Sííííí. Pero ya lo sabía porque era la tercera vez que me inyectaba. La primera vez no lo podía creer. Así que me recorrí todas las farmacias de Belgrano y Palermo a ver si alguien me podía aplicar las inyecciones.

Son para que te las apliques vos.

Pero yo no quiero, vah no puedo.

Sí que podes.

Y ahí se me vino una de mis frases recurrentes: cuántas pelotas hay que tener para ser mujer.. O no, chicas?

panza

Miren, hace cuatro años me pasó algo muy loco: como soy “famosa” tuve médicos que me ofrecieron congelar óvulos por Facebook cuando no estaba en pareja.. a los 36. Otro reconocido médico me cruzó un día en la calle y desde la vereda de enfrente me gritó : “Maaríaaa Juliaaaa se te está acabando el tieempo.. Vení a verme así congelamos óvulos”.

Ni les cuento la calentura que me agarré.. pero como me conocen se podrán dar una idea. Ahí decidí que si no era madre me la bancaba pero que no me iba a dejar apurar por nadie. Un hijo es un milagro, no un ataque de pánico antes de la menopausia. Pero todo esto quedó en anécdota cuando me enamoré de Ariel.

El me convenció de buscar un hijo y de hacerlo a mi manera. Y las cosas las hice distintas. Primero me pasé de OSDE al Hospital Alemán y fui derivada por mi médico al doctor Gómez Passanante, el director del Servicio de Fertilización Asistida del Hospital de Clínicas.

Y con más calma que premura encaramos este proceso que abarcó dos tratamientos FIV.

Unas 50 inyecciones en la panza y dos intentos. El último fue el ganador. ¿El cuerpo? Hinchado, cansado pero luchandola.

Recuerdo el sábado a la mañana cuando me tocó hacer la primer punción (es cuando te extraen los óvulos del ovario): Ahí caímos con mi amor y nuestro bolso con sábanas y toallas porque en el hospital público te tenés que llevar todo. Subimos los cinco pisos por escalera porque el ascensor estaba secuestrado por el ascensorista no sé dónde.

Cuando llegamos la enfermera me mandó a hacer la cama porque parece que como en el Clínicas está todo sindicalizado la enfermera no hace la cama si no está la mucama y la mucama se pide muchas licencias y así sucesivamente..

Compartí habitación con Sole, una chica de La Pampa que estaba hacía un mes en una pensión de Buenos Aires junto a su marido para tratar de tener un bebé. Sole me contó que estaba terminando la escuela secundaria en un colegio de adultos a 40 km de su casa. Su marido era un genio. Un vasco albañil laburador y alegre con el tostado del sol estampado en los mofletes. Todos los días la llevaba a Sole las 6 AM a la escuela y se iba a trabajar hasta que anochecía.

Puta madre cuanta gente buena y linda que hay en nuestro país y no sale en la tele ¿no?

La del otro lado me sacaba fotos porque me conoció de la tele y terminamos todas pasándonos el teléfono. Pero esa ronda no fue ganadora. Ni nosotras tres ni las de otras habitaciones quedamos embarazadas. Mal día.

La segunda vez Ariel me grabó para que nos quede el recuerdo:

Pero ya les dije que el optimismo no es lo mío y cuando llegué al quirófano y el médico me comunicó que de 5 embriones sólo habían sobrevivido 2 me puse a llorar como una nena. Dí vuelta la cara y me trasplantaron los dos. No era para tanto porque dos está bien, pero yo me dije otra vez va a salir mal.

Esperamos, yo toda hinchada de hormonas, un poco más loca que de costumbre y ansiosa a más no poder. Ariel envuelto en esperanza. Le juro que su fe ciega me daba bronca.

Y bueno, la subunidad Beta dio 667, dije capaz salió mal hagámosla de nuevo. La segunda dio 1770. Y a la semana siguiente fui de nuevo y me dio 17000.

Tenía razón Ariel. Y esa parte de la Biblia que dice que “al que cree todo le es posible”.

amor1

Yo no me transformé en una optimista nata y siempre tengo miedo de que algo malo pueda pasar. Exceso de realismo que le dicen. Deformación profesional o un cagazo mayúsculo que todavía no se me va.

¿Podrá esta luchadora argentina que sufrió tanto y vivió tanto; que pasó la mayoría de su juventud siendo una gaviota libre sin atarse a novio o marido y que conoce historias inmensamente tristes y también de las otras ser la protagonista de su propio cuento con final feliz?

Sea lo que sea, yo les voy contando .. Y mientras tanto invento un cuentito para mi hija (no se por qué se me puso en la cabeza que será una nena) y lo escucho a Ciro que le escribió a su nena esta bella canción de cuna.

Ver comentarios (54)

54 Comments

  1. Pingback: No estamos solos: qué nos pasa cuando buscamos un embarazo que no llega – Asociación Civil "Crear Vida"

  2. cintia

    25 ago 2016 at 11:08 am

    Qué bella historia y cuanto t entiendo,yo tmb m atiendo en el clínicas es un gran lugar,( mejor dicen)volver a leer tu historia m emociono muchísimo y me hizo recordar mi primer fiv,del cual quedaron4 embriones,2 m transfirieron y por cosas de la vida ,de Dios xq quizás ese no era el momento mi embarazo se detuvo,acá estoy volviendo después de unos cuantos meses
    queriendo arrancar de nuevo mis dos congeladitos me esperan #DiosTodoLoPuede yo creo q es asi…#Felicitaciones y gracias por compartir tu historia

  3. carlos

    29 jul 2016 at 1:19 pm

    maria julia lo mejor para vos y para ese hermoso bebe que tienes. besos

  4. Pingback: María Julia Oliván presentó a su hijo Antonio – Fm Infinito

  5. Lidia Benitez

    12 abr 2016 at 8:10 pm

    Felicidades por el nacimiento de Antonio!! Maria Julia todo un ejemplo de lucha. Yo padezco trombofilia una patlogia que provoca perdidas de embarazos recurrentes poco conocida en nuestra sociedad, que bien tratada llega a finales felices. Estaria muy bueno que luego de que te recuoeres de todo lo que es el el puerperio y cuando estés dispuesta hicieras publica una nota con esta patología. Pues necesitamos que personas como vos, luchadora y con acceso a los medios de comunicación levantando nuestra bandera.Mis mejores deseos para esta hermosa etapa!!

  6. Pingback: María Julia Oliván fue mamá y presentó a su bebé en Twitter: ¡mirá las fotos!

  7. Marina Belmonte

    11 abr 2016 at 9:02 pm

    No me canso de sonreír al ver cada publicación del nacimiento de Antonio!!! Que felicidad!!! Disfrutalo mucho!! Los hijos nos completan!

  8. Mariela

    02 dic 2015 at 1:21 pm

    Maria julia sos una gran periodista. Me siento tan identificada. Hace 5 años que buscamos . Pasamos por 3 IA y 2 fiv. Ahora congelamos embriones y en marzo hacemos la transferencia (3era fiv). Pasé por dos médicos: el primero me decía que no tenía nada. Imaginate lo culpable que me sentía de que mi cabeza era la culpable. Muchos me decían relájate, váyanse de vacaciones, etc. Y el segundo dr nos dijo baja reserva ovárica. Es un reconocido dr de Pregna donde notamos un total profesionalismo por eso tenemos más fe que nunca. Lo que quiero destacar y agradecer es como lo contas al público porque nos estas representando. A mis amigas y familiares me cuesta mucho contar lo duro del proceso. Una se muestra fuerte pero por dentro a veces estas quebrada o agotada o sentís injusticia y tantos otros sentimientos. Yo también tengo un Ariel (se llama igual) que me apoya incondicionalmente. Se que mi mama vio tu entrevista con Maria Laura y le habrá quedado claro por lo que está pasando su hija porque yo no tengo fuerzas para transmitirlo con tantos detalles . En el último fueron 40 pinchazos y ahora se me viene una operación de fibroma. Claro con tanta estimulacion crecen y obstaculan. Luego vacaciones y a transferir. La beta espera es terrible eso te faltó contar ! Inmensamente agradecida por representarnos y te deseo mucha felicidad para la nueva etapa!!

  9. Chantal

    01 dic 2015 at 1:06 pm

    Gracias por compartir tu historia, es necesario para todas las mujeres que estamos en la misma historia de vida. Con 41 años en septiembre congele 2 embriones, y ahora empiezo a inyectarme para sacar más y ya lo ponen en 15 días. Es súper importante el sostén de la pareja en estos momentos ya que se juegan muchas ilusiones, ansiedad, las hormonas te pegan para trasssss.
    Descubrí otro mundo , el de la genética, muchas personas están en tratamiento y ha avanzado tanto la ciencia que se puede lograrlo.
    Gracias María Julia

  10. Mónica Penzo

    27 nov 2015 at 10:52 pm

    Hola Maria Julia. Estoy viendo la nota que te hizo Maria Laura y me sentí muy pero muy identifada con vos. Tengo 42 años y no soy mama, nadie nunca me pudo decir porque. A veces creo que me rendí muy pronto y a veces creo que solo no era mi destino.

  11. Ana

    07 oct 2015 at 1:39 pm

    Maria Julia, te super felicito, te deseo toda la suerte en esta nueva etapa, me lleno de emocion cuando mi marido me lo conto y al otro dia te vi en DDM. Que disfrutes mucho de este momento, aunque las nauseas y el malestar no te lo permitan. Ah!! a no olvidarse de tu pareja, que te super apoyo y te dio fuerzas para seguir adelante, ante los tropiezos, felicidades para el tambien!!!

  12. Cecilia

    05 oct 2015 at 4:16 am

    Siendo las 4 am y yo sin poder dormir por la acidez q me generan las 25 semanas de embarazo q estoy cursando me hiciste llorar de emoción y alegría. Que sean muy felices! Feliz vida para vos y tu porotito!

  13. Nadia

    03 oct 2015 at 7:29 pm

    Hermosa !!!! No pude contener el llanto. Me alegro y celebro por cada persona que lucha por sus sueños. Dios te entregue la alegría de unos meses compartir la llegada de ese bebe. Que disfrutes cada instante !!! Abrazos al alma !!!

  14. Jorgelina

    02 oct 2015 at 11:28 am

    Felicitaciones Genia! Tu lucha es la de muchas y es una alegría inmensa cada vez que nos enteramos de que se puede! Todo estará bien!!!

  15. Sole

    02 oct 2015 at 9:39 am

    Te felicito MJ!!! No sabes lo bien que hace escuchar tu historia, que es parecida a la de todos los que estamos pasando por lo mismo, gracias por tu autenticidad! Disfrútalo! Llego el momento de hacerlo! Un abrazo!

  16. Gise

    02 oct 2015 at 12:29 am

    Hermosa historia! SOS increíble! Saludos y lo mejor en esta etapa! Que sean muy felices!!!!

  17. Yani

    01 oct 2015 at 11:59 pm

    Bueno era eso me encanto verte tan feliz y que bueno que seamos muchas las que pensamos igual,muchisima suerte con el embarazo Dios a de querer que sea una hermosa dulce espera besotes grosa.

  18. Yani

    01 oct 2015 at 11:57 pm

    Hola genia te vi hoy en Mariana,me alegra muchisimo lo que estan viviendo, me siento tan identifocada tengo treinta y seis años y la gente ya sea familiares o conocidos o del laburo tiene que juzgar con la mirada acusadora porque todavia no soy madre, osea no podemos opinar sobre algo relacioando al tema solo porque no parimos? No esta bueno que la sociedad sea tan dura, esta la tipica mina que te dice a pero te tenes que apurar¡¡¡ apurar a que??¿¿?? acaso es una carrera parir un hijo?? nahhhhh se van al joraca algunas…tengo tres hermanos mas chicos los cuales casi crie no sera wooww

  19. majo

    01 oct 2015 at 10:08 pm

    me alegra sinceramente lo que te está pasando. Cdo leí hace un tiempo lo que escribiste cdo habías perdido un embarazo y el dolor que te había producido, me sentí super dentificada (cuando pusiste lo que dolía ver los a los bebés y las panzas, más allá del deseo genuino, me hiciste sentir menos sola). Les deseo lo mejor y ojalá en mi próximo intento encuentren algo de material fértil para seguir adelante.

  20. Paula

    01 oct 2015 at 4:48 pm

    Me siento tan identificada! DE todo! desde el exceso de optimismo de marido hasta el excesa de realismo nuestro. Te estoy viendo en DDM y me paso lo mismo, puse en manos del universo mi deseo, si tenia q ser seria… nada de congelar ovulos ni hacer lo imposible para lograrlo… pensaba ” si tiene q ser sera” x algo es q no viene. Tuve el mismo sentimiento cuando me entereba de otros embarazos, y me dolia ser asi y sentir esto! no lo podia creer! no queria ser asi! Queria ser feliz x mis amigas embarazas y no podia! Cada embarazo ajeno me recordaba q el mio no venia! Y vino… despues de un intento de IA fallido, decidimos dejar de buscar y de ir al medico y de tantos estudios y tanto manoseo. vino el cumple de marido y el festejo fue con barra de tragos… y despues de q se fueron todos nuestros amigos ( supongo q se habian ido todos jiji ) cuantinuamos el festejo solos… sin ninguna expecatativa x q supuestamente no era mi “dia Fertil” pero un mes despues no vino tia colorada… y yo incredula… pense q era x q habia empezada con problemas hormonales otra vez ( ya me habia pasado) y no… era x este chanchito hermoso q tengo ahora en mis brazos tratando de escribir con una mano esto! TE felicito, se lo q es esta lucha mas q nada con nosotras mismas! Bienvenida a la maternidad! ( todavia yo no me lo creo) BEso enorme!

  21. Erica

    01 oct 2015 at 3:34 pm

    Hola soy la esposa de pgc, emicionadisima por lo q escribio e identificada con tu experiencia y por tu camino! Nuestro milagro va a cumplir 3 años. Todas las lágrimas, esfuerzo, miedos valieron la pena! Te cuento q el miedo se me paso bastante después de q nació fran. Y aun hoy lo vemos y nos maravillados. Coraje, duro camino pero vale la pena! Todas las bendiciones para vos y tu pirisita o pirisito!

  22. Gabriela

    01 oct 2015 at 9:29 am

    Qué linda noticia!
    Me siento tan identificada con vos, por el temita de lo incrédula.
    Mi nombre es Gabi, tengo treinta dos años, vivo en Tucumán, soy artista plástica. y la hace tiempo que vengo con la historia de la búsqueda, pasé por médicos muy inescrupulosos y comerciantes hasta que este año empecé de nuevo la travesía de estudios pero aun me cuesta tanto creer, el miedo es tan paralizante! que parece que no hay palabra que te ayude a sobrellevarlo. Ojala pueda pronto contar el mismo final pero no dejes de llevar esta historia a la sociedad puesto que hay mucha gente que necesita sentirse contenida de alguna forma.
    Felicidades y Gracias María Julia.

  23. Carolina

    01 oct 2015 at 8:58 am

    Sos una gran periodista. Muy hermoso todo lo que contaste. En el judaísmo creemos que los hijos buscan a los padres. Esa nena o nene por venir, los buscó a ustedes! Todo lo mejor para vos!! Disfruta el embarazo a pleno y que tengas un hermoso parto. Cariños!!!

  24. Luis G Novoa

    01 oct 2015 at 2:48 am

    ¿ Te imaginás si todos los directores de diarios pusieran en primera plana notas personales ?

    Creo que esto se convirtió en un pequeño blog, que quizá no merece ser leído.

    Tus consideraciones internas son seguramente para vos valiosas,pero se supone que esta debería ser una página profesional.

    Ojalá pudiera yo quererme tanto.

    ¡Te felicito !

  25. Caro

    01 oct 2015 at 12:43 am

    Me alegra muchísimo tu historia, tengo 33 y muchas amigas y primas que han tenido que luchar para ser mamás, creo que por eso me emociona tanto tu historia y creo entender un poquito de ella. Yo me separé sin ser mamá después de 10 años de relación y toda mi familia ya dictaminó que no seré mamá, espero no sea así, pero coincido con vos un hijo no es un ataque de pánico antes de la menopausia. Mil besos y felicitaciones para los dos.

  26. carolina

    30 sep 2015 at 9:21 pm

    la verdad se te nota una mujer muy genuina y calida y todo lo bueno pasa cuando uno es buena gente q se te nota la verdad de corazon te deseo todo lo mejor y veras q la vida siempre te devuelve todo lo bueno q fuimos con los otros..una mujer luchadora y con garra te lo mereces muchas felicidades!!!!!!

  27. Natalia

    30 sep 2015 at 9:09 pm

    Felicitaciones!!! Aqui llorando como marrana te cuento que me llamo Natalia, tambien soy del 74, fui espiritu libre hasta que conoci a Santiago (es el nombre de mi Ariel), y a mi “Pirisita” le puso “Petunia”. Estamos intentandolo y tambien estoy en el Aleman asique si tenes algun consejo sera agradecidisimo. La mejor de las suertes y mucho DISFRUTE de esta nueva etapa para los tres!

  28. Mónica

    30 sep 2015 at 8:42 pm

    María Julia: no sabés lo que admiro como periodista, pero sobre todo por buena persona. Y a la buena gente le pasan cosas buenas.
    Yo tengo 42 años. Una mala experiencia después de diez años de relación me dejó aún sin la posibilidad de ser mamá. Pero el tiempo dirá… Me llevo conmigo tu grandiosa frase: “Un hijo es un milagro. No un ataque de pánico antes de la menopausia”. Cada uno llevará su camino, sea cual sea, con una sonrisa. Eso es lo más importante.
    Toda la energía para el comienzo de algo hermoso.
    Mónica

  29. maria jose

    30 sep 2015 at 7:45 pm

    Maria Julia…que linda nota y mas bella aun la noticia de que vas a ser mamá, me emociono mucho tu video…tu carita mezcla de emocion y miedo! Te felicito…disfruta de cada momento…te entiendo cuando hablas del miedito…yo disfrute un monton de la panza…pero tambien tenia un cagazo barbaro!!! Se feliz…!!!!

  30. Gladys

    30 sep 2015 at 5:17 pm

    Maria Julia, estoy llorando luego de leer tu relato , de emoción. Seguro loquilla que saldrá todo mas que bien y en meses tendrás a tu Pirisita en brazos. Toda la Luz del Universo…Namasté

  31. Maria

    30 sep 2015 at 4:54 pm

    Maria Julia, acabo de leer tu hermosa historia y me emocione mucho, estoy recorriendo el mismo camino y me senti muy identificada. Acabo de hacerme mi primer ICSI y estoy con un miedo atroz!!! pero cuando voy un mes atras, cuando el doc me dijo: “bueno, si estas lista empezamos”, pienso que por algo fue…que era el momento indicado. En mi caso, encontraron 3 foliculos…uno muy chiquito, del cual solo extrajeron 2 ovulos y q solo fecundo uno. entiendo cuando contas de tu desesperacion al ver que los tuyos eran “solo 2”, pero es como me dijo el doc: “pensa que todos venimos de 1 embrion…ni mas, ni menos”. y me aferre al hecho de que si es 1, es porque la peleo para estar en mi panza…despues de tantos pinchazos, tanta hormona. hoy estoy en el 6 dia de mi beta espera, con un monton de gente linda que me da animos…me manda mucha luz y una pareja que me llena de mimos y me recuerda q todo es mas q posible!!! te envio mucha luz y vas a ver q todo va a salir mas que bien!!! felicitaciones, mama!

  32. yanina

    30 sep 2015 at 4:50 pm

    Muy emocionante tu lucha. Hoy estoy con mi beba en brazos que tanto me costó tener tras un embarazo ectópico que casi me lleva a la muerte y sólo antes estas noticias mi vida se ilumina de felicidad. Qué lindo que le pasen cosas buenas a la gente buena

  33. Agustina

    30 sep 2015 at 2:37 pm

    MARIA JULIA, FELICITACIONES ES IMPRESIONANTE LO QUE ME EMOCIONE CON TU HISTORIA (y las de las chicas que tenias cerca). TENGO 23 AÑOS Y NI SIQUIERA TENGO HIJOS, PERO ME LLEGO HASTA EL CORAZON. QUE SEAN MUY FELICES VOS Y TU PAJERA. TODO LLEGA SI CREEMOS, TENES RAZON.
    ABRAZOS!!!

    Agustina

  34. JOHANA

    30 sep 2015 at 1:45 pm

    Que felicidad que hayan podido cumplir su sueño al igual que todas las parejas de la Argentina que puedan hacerlo, pero que pena da que en cambio de poner en valor la política de igualdad brindada en un Hospital Publico pongan en valor la banalidad de si tenes o no que llevar las sabanas y si la enfermera te quiso o no tender la cama….. Un poco gorilita la mirada, pero en fin, que bueno que vivimos en un pais con IGUALDAD PARA TODOS Y TODAS.

  35. patricia

    30 sep 2015 at 1:24 pm

    De todo corazón te felicito,siento mucha alegría por vos!

  36. Kary

    30 sep 2015 at 1:15 pm

    Q lindo leerte.. ame

  37. karina

    30 sep 2015 at 12:57 pm

    Me pone muy contenta y me emociona esta gran noticia. Yo también la vengo luchando hace unos años con la ilusión de ser madre alguna vez. Todo lo que contas me refleja en este camino difícil. Con mi marido transitamos por 4 ciclos con inducciones ovulatorias, 1 IA, y 2 IN VITRO. Ojala pronto pueda volver a reflejarme en el éxito de tu historia.
    Felicitaciones y cariños.

  38. Sabrina

    30 sep 2015 at 12:47 pm

    Lo que me hiciste lagrimear. Cuanta felicidad en tus palabras, miedo, ansiedad, todo lo que sentimos quienes somos mamás, porque, SI sos MAMA, que te vaya cayendo la ficha! Sin ideologías, sin consideraciones laborales, sin más, sos una mina con una fuerza y energía que contagia. Me siento identificada en tu exceso de realismo, de vasos medio vacíos y/o cagazos, pero ánimos, Dios, o quien en vos creas, siempre nos guiña un ojo. Disfrutalo mucho, cariños

  39. gisela

    30 sep 2015 at 12:31 pm

    Hola María Julia, felicitaciones!! Con mi pareja tampoco podemos tener hijos, la verdad soy muy cagona y tengo la dicotomía si encarar un proyecto de fertilizacion o no… Ya veremos q hacemos… Beso.

  40. eugenia

    30 sep 2015 at 11:48 am

    Que hermosa y feliz noticia… soy de las que ven el lado medio vacio del vaso, pero sé que aunque no pueda verlo de una, la parte llena está… desde ahi te abrazo bien fuerte, Maria Julia! La maternidad es un viaje tan personal, pero siempre tan intenso… dos corazones latiendo en un mismo cuerpo… siempre, siempre es un milagro de la Creación <3! Va a estar todo bien, seguro!! Es además, una buena oportunidad para hacer el ejercicio de disfrutar y ver las cosas desde otra perspectiva! Iremos acompañando virtualmente!! Cariños mares!!

  41. Antonella

    30 sep 2015 at 11:24 am

    La felicidad que me dio cuando ayer diste la noticia! Sos una mina hermosa, y obvio que vas a tener tu final feliz. Un abrazo grande

  42. silvana

    30 sep 2015 at 10:52 am

    Enjoy!!!!!!!!! felicidades para ambos

  43. Karina

    30 sep 2015 at 10:51 am

    Maria Julia, que alegria! Te sigo desde que vi tu reportaje en Lanata, cuando te quedaste a dormir con unas chicas en un lugar psiquiátrico. Soy periodista y siempre, siempre me vi reflejada en tu forma de pensar y trabajar. Y ahora esto tan coincidente! Estoy en la misma, en proceso de empezar una In vitro, con todos los miedos… Asi que tu testimonio me da fuerza y esperanza. Por favor, seguí contándonos! Te mando un abrazo grande, grande, como si nos conociéramos! Mucha fuerza y amor, me alegro muchiiisiiimo! Besitos!!

  44. cecilia

    30 sep 2015 at 10:47 am

    Hola Maria Julia, soy Cecilia y pase lo mismo q vos, y a medida q iba leyendo era como repasar en mi mente todos esos momentos de pinchazos, llantos, ilusion y demas. Desp de 7 años de trat tamb llegams al FIV y con el nuestras mellis q ya tienen 3 años y son nuestra alegria.Perono termina ahi…hace 10 meses tengo un bb precioso que llego como dicen ´´de sorpresa´´ sin ningun tratamiento y nos vuelve locos de amor. Como pusiste en tu nota..´´Al que cree, todo le es posible´´.besos y esperams prontito ver la eco!!!

  45. Marian

    30 sep 2015 at 10:29 am

    Felicidades! El camino es largo pero la recompensa bien lo vale. Entiendo lo de tus temores porque pase lo mismo, pero mi médico en cada control me decía pasito a paso, se llega, y asi fue. Se feliz!

  46. Carolina

    30 sep 2015 at 10:18 am

    Hola María Julia!!. Es un arduo camino. Pero cada intento vale.Disfrutalo, andá despacio y tenés mucha suerte d hacerlo acompañada d tu amor.Cuidate mucho y dejate cuidar.Mi experiencia es la sig: Hice 4 IA y 3 FIV.Estas ultimas gracias a la Ley nac. de fert. asist.Imaginate cuantas inyecciones me he puesto. Tengo 43. Elegí ser madre soltera, xq me enamoré d un hombre, periodista, q le dió hijas a otra. A mí me dijo q no.Y esa fue mi 1era batalla perdida.En la 2da FIV quedé embarazada, d una nena… imaginate mi alegría, con casi 42 años iba a ser mamá. Y te imaginás tantas cosas maravillosas!!!.Lamentablemente, en la semana 28 me detectaron preeclampsia, tuve que parir a mi hija y falleció.te cuento esto no de mala onda sino porque ella me salvó la vida.Pedí hacerte todos los estudios, no importa q t sientas bien, q no t duela nada.T reitero cuidate mucho y dejate cuidar!!.Cuando al beta es + la sensación es maravillosa!!.Me alegra d corazón q lo hayas logrado. Yo me atendí en CEMIC de Saavedra, unos genios los dres y las enfermeras q me cuidaron mucho y me acompañaron cuando perdí a mi beba. Después hice otra FIV pero fue negativa. Estoy intentando hacer un nuevo tratamiento pero salen muy caros, la ley no es tan clara en el texto respecto a los tratam. d alta complejidad.Bueno, ojalá me puedas leer.Las q estamos en la lucha todavía nos ponemos inmensamente feliz cuando una de nosotras lo logra. VAmos!!!. Beso enorme. Carolina

  47. Silvia Frette

    30 sep 2015 at 10:10 am

    Te deseo mucha suerte!!! Te admiro un abrazo grande desde Resistencia Chaco

  48. Mechi

    30 sep 2015 at 7:04 am

    Hola Maria Laura!! Que felicidad, te felicito! Yo tengo 40 años y en Agosto congele ovulos. Contra todos los pronosticos de mi medica ( no era tan positiva como el tuyo jaja) lograron aspirarme 6 ovulos fertiles.
    Yo tenia claro dos cosas: Que con mi pareja no estabamos listos para ser padres todavia y que no queria perderme la.posibilidad de ser mama algun dia. Fue una de las cosas mas dificiles que hice, de esas que uno tiene que vivirlas para saber lo que realmente es!! Asi que te felicito por el.corage!! Te mando un beso enorme

  49. pgc

    30 sep 2015 at 12:54 am

    Maria Laura, con mi esposa hicimos un camino muy parecido.. las inyecciones se las daba yo, de a un lado por vez… pero… La entrega por amor a un hijo de mi esposa, el esfuerzo , el cuerpo entregado a todo lo que vos sabes por que lo hiciste… Me enamoro aun mas de ella. Hoy el fruto de ese duro camino de amor va a cumplir 3 años.
    Los felicito, les deseo lo mejor y estoy seguro que tu pareja te ama aun mas , después de ver tu entrega .

  50. Liseth Salazar

    30 sep 2015 at 12:05 am

    Felicidades! Vivo en Bolivia y No te conozco, pero me siento totalmente identificada con todo lo que narraste, pasamos exactamente por lo mismo, mismos miedos y ansiedad. En el segundo tratamiento sólo salieron adelante dos embriones que hoy en día son dos locos hermosos de cuatro años que me matan de amor….. Lo mejor que Dios me pudo dar.
    Mucha fuerza y paz para ti para que lleves un embarazo tranquilo y después discutes a tu bombón

  51. florencia

    29 sep 2015 at 11:45 pm

    Millones de felicitaciones….el camino más hermoso que recorreran juntos….todo llega, cuando tiene que llegar a pesar de todo pronóstico! Nuevamente felicitaciones desde mar del plata.

  52. laura

    29 sep 2015 at 10:36 pm

    Será que a las qué somos mamá que otra,lo sea nos emociona?puede ser.
    Le sumo a lo anterio mi admiración a una genia como vos y me emociona doblemente que seas mamá pronto.
    Felicidades!!!

  53. Geor

    29 sep 2015 at 10:02 pm

    Mereces toooda la felicidad del universo, lo que tenés es un cagazo de la ostia!!! Suele suceder! El pensar que puede salir mal, es parte de la vida y si, también se debe a exceso de información! Dejate cuidar por tu pareja! Se FELIZ y DISFRUTA!! Que lo demás viene solo! Cariños!! (Aunque no te conozca personalmente, admiro tu lucha por ser madre!!)

  54. patricio gelvez chubut rawson

    29 sep 2015 at 9:58 pm

    soy patricio fernando del sur rawson ,te deseo de todo corazon que una dulce espera tranqui besos patricio fernando

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

los monos

El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Nicolás Dunayevich @Nicoduna824 nov 2017
todos video

La historia del submarino argentino que no fue

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez22 nov 2017
trata de personas portada

Trata de personas en tiempos de Macri: hubo 70% de rescates menos (y el Gobierno da explicaciones alarmantes)

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta13 nov 2017
juez villafañe portada

El crimen de Abril: qué pasó con los jueces que liberaron a presos y condenados que reincidieron

Border Redacción Remota07 nov 2017
2

Cómo Gendarmería le informó al Gobierno sobre el operativo del día de la desaparición de Maldonado

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta20 oct 2017
De Vido Baratta portada

Cómo sigue el desfile de un K a diario por Tribunales

Karina Poritzker @karipori119 oct 2017
cristina de vido portada

Prebendas, aprietes y vulgaridades de CFK y De Vido, relatadas por familiares de víctimas de Once

Laura Capriata @lcapriata28 sep 2017
Nisman portada

Entonces, ¿la primera pericia sobre el cuerpo de Nisman mentía?

Laura Capriata @lcapriata22 sep 2017
Junto a Susana Giménez y Antonio Gasalla.

La fortuna líquida de Facundo Moyano: millones en efectivo y “bienes de recreación”

Daniel Seifert @SeifertDaniel21 sep 2017
Cementerio portada

Proponen crear un panteón gratuito en la Chacarita para víctimas del terrorismo de Estado

Border Redacción Remota19 sep 2017

Compartir con un amigo