Actualidad

No para: Vicky Xipolitakis voló al Vaticano con un funcionario provincial

No para: Vicky Xipolitakis voló al Vaticano con un funcionario provincial

La polémica “griega” suma una nueva escala. Se fue a buscar al papa Francisco y viajó en Emirates. Quién es Marcelo Zarlenga. Videos increíbles.

Victoria Xipolitakis no escarmienta. “¿Él es el piloto?”,  se pregunta. Empieza otra gira polémica de la vedette.

En estos días, debería haber declarado en la causa por el escándalo del viaje en Aerolíneas Argentinas que fue un dolor de cabeza para Mariano Recalde y tiene a la vedette como imputada, luego de meterse en la cabina y manejar un avión. Pero pospuso su presencia en Tribunales para irse al Vaticano. Y nos muestra el vuelo:

Como siempre, Vicky hizo un reality de su nueva escala de polémicas. Luego de su escandoloso viaje en Aerolíneas Argentinas, de su bluf por Miami y de la polémica por cómo se vistió la primera vez que corrió en busca del papa, la celebrity tomó nota de las críticas. O algo así. Vestida casi como una monja, mostró donde le gustaría casarse; nada menos que en la residencia papal. “Miren el Vaticano, todo de oro”, definió la Xipolitakis, casi con mirada sociológica. 

La griega lo logró. Finalmente pudo saludar a Francisco.

Xipolitakis saluda al papa

 

Xipolitakis dice que el papa Francisco le admitió que sabía quién era ella. “Chau, papa, chau”, le grita, emocionada.

La vedette partió desde Ezeiza, esta vez, por la aerolínea Emirates, donde disfrutó de los lujos de la primera clase (está inhabilitada para viajar en Aerolíneas y Austral, por cinco años).

Xipolitakis en el avión

 

Hizo escala en Dubai y salió rauda a su encuentro papal en Roma. Junto a ella viajaba Alexis Sotto, más conocido como Galo, el asistente todoterreno de Moria Casán y amigo de la otrora niña mimada y representada por la diva.

Galo en el aviónXipolitakis y Galo

 

Pero no iban solos. Con ellos viajaba un funcionario de la provincia que dirige Daniel Scioli. Se trata de Marcelo Zarlenga, consejero general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Zarlenga

Zarlenga es el representante del distrito de Brandsen en el Consejo, que depende de la ministra Nora de Lucía, y está muy vinculado al gremio docente SUTEBA. En calidad de tal, el 23 de septiembre, participó del cuarto congreso de “Educación de Calidad y Prácticas Docentes”, en San Vicente.

Zarlenga en San Vicente

 

Zarlenga tuvo su momento de fama el año pasado, cuando salió a defender en los medios la supresión de los aplazos en las escuelas, por resultar estigmatizante.

¿Cómo llega un funcionario de la provincia de Buenos Aires  a viajar en primera con Vicky Xipolitakis? A no pensar tan mal. La presencia de Zarlenga, en todo caso, está más vinculada a su relación con Galo, el asistente de Moria, que a la bomba griega. En la web trascendieron hasta las reservas del vuelo. Los tres pasajes se sacaron a través de la misma agencia. (Zarlenga pretende realizar acciones contra la agencia por la filtración de la información de su vuelo).

 

Por lo pronto, Zarlenga también pudo saludar a Francisco y hablaron sobre docencia.

Zarlenga con el papaZarlenga en FB

A su regreso, Zarlenga se comunicó con #BORDER para ejercer su derecho a réplica y sostener algunas aclaraciones. En primer lugar, quiso dejar en claro que él no es “funcionario de Scioli” sino que ocupa un cargo con mandato electivo docente en el Consejo, incluso, desde antes de que Scioli fuera gobernador. “Pasé por tres gobernadores y cinco ministros de Educación”, agrega.

En su descargo, Zarlenga explica que “fue un viaje particular mío. La audiencia me la confirman pocos días antes del viaje, cuando ya terminaba la gira de Francisco (por Estados Unidos y Cuba)”. “Fue salir a buscar un pasaje donde consiguiera, y coincidió que la forma más barata era a través de esa agencia”.

Como dijo #BORDER Zarlenga dijo conocer a Galo, el acompañante de la griega, pero que a ella no la conoce, apenas la vio en el avión y en la audiencia, en la que había muchos argentinos o personas conocidas como Anamá Ferreira. “A quien yo conozco es a Galo Sotto y coincidimos en la misma agencia de viajes, supongo que por la urgencia del viaje y las confirmaciones de audiencia a último momento“. Zarlenga remarca: “Quiero aclarar que no ocupo cargo político ni soy funcionario de Scioli, sino un cargo con mandato docente. No tengo ningún vínculo con Vicky Xipolitakis -ni tengo ganas de tenerlo- y sí, soy conocido de Galo Sotto y eso es todo“.

Así y todo. No se sabe cómo hizo la Xipolitakis para gestionar su entrada especial a la audiencia papal. Zarlenga aclara que él hizo su trámite para conseguirla con monseñor Guillermo Karcher, encargado del protocolo vaticano. Y que lo hizo sólo para él, y no se encontraban en el mismo lugar a la hora de la llegada de Francisco. Xipolitakis y Sotto habrían hecho su propio trámite, según fuentes vaticanas.

¿Marcha otro escándalo para Vicky y sus amigos? Por las dudas, ella recurre al misticismo.

Xipolitakis (1)Xipolitakis (2)

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Daniel Seifert @SeifertDaniel

Periodista de investigación, productor de televisión y guionista de humor. Un gay héterofriendly y un chef en construcción. Escribí para Clarín y Revista Noticias. Fui productor en FM X4, en TN y en el programa Periodismo Para Todos. Y soy columnista en Radio Nacional.

Más de Actualidad

violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós07 abr 2017
nini portada

Madres adolescentes, el eslabón más vulnerable entre los Ni-Ni

Border Redacción Remota04 abr 2017
tóxicos

Mundo tóxico: cuando los productos de la vida cotidiana son un peligro

Laura Marajofsky @lu_watermelon31 mar 2017
buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017

Compartir con un amigo